Nicolas Cage – Biograpod


En los Monjes Fanáticos no podíamos no tener la superbiograpod del super actor Nicolas Cage, así que les cumplimos vuestros deseos.

Biograpod Nicolas Cage => Haz click en el link para escuchar el podcast

Nacido en Long Beach, California el 7 de enero de 1964, como Nicolas Kim Coppola, hijo de August Floyd Coppola (1934-2009), profesor de literatura, y Joy Vogelsang, una bailarina y coreógrafa. Y aunque de padres sin tanta parafernalia, la verdad está en su apellido Coppola, es sobrino del director Francis Ford Coppola y primo de los directores Roman Coppola, Sofía Coppola y los actores Robert Carmine y Jason Schwartzman.

Nicolas Cage

Asistió a la Beverly Hills High School, que es conocida por sus muchos alumnos que se convirtieron en artistas. Aspiraba a actuar desde una edad temprana, asistiendo al American Conservatory Theatre de San Francisco y a la Universidad de California en Los Ángeles.

Y a pesar de que trato de lograr sus primeros papeles sin la ayuda de su apellido Coppola, fue parte de varios proyectos de su tío, como Rumble Fish, The Cotton Club y Peggy Sue Got Married.

El apellido Cage, cuenta la historia que Nicolas fanático de los cómics inspiro su nombre en el héroe de Marvel Luke Cage, PowerMan.

Tiene un hijo con la actriz Christina Fulton, llamado Weston Coppola Cage.

Se casó con Patricia Arquette por 6 años.

Lisa Marie Presley, 5 meses.

Alice Kim, camarera de Los Ángeles por 15 años, Tuvo a su hijo Kal – El Cage.

Erika Koike, maquilladora 4 días.

Riko Shibata, japonesa de 21 años. Se casó en Febrero 2021.

En 2009, se arruino y lo vendió todo, incluida su edición N°1 de Action Comics, que luego recupero.

Tiene como mascotas un pulpo, un tiburón, un cocodrilo y dos cobras gigantes.

La vida fílmica de Nicolás Cage, se puede dividir en:

Inicios

1982,    Fast Times at Ridgemont High. Donde actúa con Sean Penn.

1983, La Ley de la Calle

1984, Cotton Club. Con Richard Gere y Diane Lane.

1987, Hechizo de Luna, su primer pseudo protagónico con Cher y su primer éxito.

Loretta Castorini (Cher) es una italo-americana que está comprometida con Johnny Cammareri (Danny Aiello), quien antes del matrimonio viaja a Palermo, Sicilia, a visitar a su madre moribunda. El padre de Loretta no aprueba el matrimonio porque cree que Loretta tiene mala suerte para el matrimonio, ya que el primer marido murió atropellado por un autobús.

Hechizo de Luna

Antes de marcharse, Johnny pide a su prometida que invite a la boda a su hermano Ronny (Nicholas Cage), con quien ha roto relaciones hace cinco años porque por un descuido de Johnny, Ronny perdió una mano. Una tarde, Loretta visita a Ronny a su lugar de trabajo -y luego, a su apartamento- donde terminan pasando una noche de luna llena juntos tras un fuerte flechazo entre ambos que ella, al principio, se niega a reconocer. Ese día, el resto de los miembros de la familia de Loretta también se ven influenciados por la luna y sus vidas sufren un cambio repentino.

La cinta se llevo los óscar a las actrices principales Cher y Olimpia Dukakis. Y le valió nominación al Globo de oro a Cage.

1989, El Beso del Vampiro con Cage, María Conchita Alonso y Jenifer Beals.

1992, Honeymoon in Vegas, con Sarah Jessica Parker.

Consagración y éxito

1995, Leaving Las Vegas

En medio de luces y acariciantes sonidos de Jazz, Ben Sanderson (Nicolas Cage) cae en una espiral autodestructiva después que su esposa lo abandonó. Tras perder también su trabajo, decide ir a Las Vegas, donde inicia un lento suicidio sometiéndose a exceso de alcohol. En la ciudad del pecado conoce a una prostituta (Elisabeth Shue) solitaria y de buenas intenciones, perfecta compañera de tan amargo viaje, donde entablan una relación marcada por el amor y el alcohol, en donde ella depende de él y él depende de la botella.  Nicolás se llevó el óscar y Shue también fue nominada.

Adiós a Las Vegas

Mike Figgis basó Leaving Las Vegas en una novela autobiográfica de 1990 de John O’Brien, quien murió de suicidio en abril de 1994, poco después de descubrir que su novela estaba siendo utilizada como base para una película.

1996, La Roca

La toma de Alcatraz por el ex marine Francis Hummel (Ed Harris), Stanley Goodspeed (Nicolas Cage); y en el único hombre que en el pasado fue capaz de escapar con vida de Alcatraz, a la que se le conoce como “La Roca”: el exagente secreto británico del SAS John Mason (Sean Connery), quien durante la década de 1960 había sido capturado después de espiar para el gobierno británico, robando unos microfilmes con toda la historia oscura de los Estados Unidos: los extraterrestres de Roswell, el asesinato de JFK, etc.

1997, Con Air

Cameron Poe (Nicolas Cage) es dado de baja honorable del ejército de Estados Unidos con el rango de Sargento después desplegarse en el extranjero varias veces con su unidad militar. Sin embargo, después de regresar a casa con su esposa, es sentenciado a diez años de prisión por homicidio involuntario, después de matar a uno de los tres hombres que intentaron atacarlo a él y a su esposa embarazada, Tricia (Monica Potter).

Con Air

Varios reclusos están siendo transferidos a una prisión de máxima seguridad, incluido el asesino en serie William “Billy Bedlam” Bedford (Nick Chinlund), el violador en serie John “Johnny-23” Baca (Danny Trejo), el miembro de la familia Black Guerrilla, Nathan “Diamond Dog” Jones (Ving Rhames) y la mente criminal Cyrus “The Virus” Grissom (John Malkovich). Después de despegar, el afable recluso Joe “Pinball” Parker (Dave Chappelle) incita a los disturbios para generar distracción, libera a Grissom y Diamond Dog y se hace cargo del avión.

1997 Face Off

La excelente cinta de acción de John Woo. El agente del FBI Sean Archer (John Travolta) esta con su hijo Michael en un parque de atracciones, sin darse cuenta de que el peligroso terrorista Castor Troy (Nicolas Cage) lo vigila con un arma planeando asesinarlo. Ahí empieza el juego de cambiarse las caras por una boma que dejaron escondida los hermanos Tro, por lo que debe engañar a Pollux. Sean se hace pasar por Castor Troy mediante una operación secreta para que su rostro sea sustituido por el del criminal. Así Sean iría a la prisión donde el hermano de Castor permanece recluido a fin de obtener información sobre la bomba.

1998, Ciudad de Ángeles con Meg Ryan.

2000, 60 segundos

2002, Adaptation

La meta película sobre Kaufman escribiendo los guiones de Quieres ser John Malkovich  y el Ladrón de Orquídeas e interpreta a Charlie Kaufman y su ficticio gemelo Donald Kaufman.

2007, Ghost Rider

En 1986, Mefistófeles se acerca al joven motociclista Johnny Blaze de 17 años, que le ofrece curar el cáncer de su padre Barton Blaze (Brett Cullen) a cambio del alma de Johnny. A la mañana siguiente, Johnny se despierta para descubrir que el cáncer de su padre está curado, pero este muere en un truco de motocicleta (ya que Mefistófeles manipuló el aro de fuego para causarle la muerte). Al encontrarse con él, Johnny lo acusa de haberle causado la muerte de su padre, pero Mefistófeles le dice que lo curó del cáncer. En el futuro cobrará su deuda volviéndolo el Ghost Rider.

Ghost Rider

2009, Knowing

2010, Kick Ass

Interpreta al Big Daddy, padre de Hit Girl y pseudo mentor del mismo Kick Ass.

Big Daddy es Damon Macready, un expolicía que tiene un resentimiento de larga duración contra el jefe del crimen Frank D’Amico (Mark Strong) para la formulación de él como un traficante de drogas.

Las locuras de Cage

2010, El aprendiz de brujo

2011, Cacería de brujas

2012, Ghost Rider 2

2014, Caza terrorista

22 años después de haber sido torturado y arrastrado a la demencia por Muhammad Banir, un terrorista árabe que se presume muerto, el veterano agente de la CIA Evan Lake (Cage) es forzado a retirarse. Pero cuando su protegido, Milton Schultz (Anton Yelchin), obtiene pruebas de que Banir probablemente sigue con vida, Lake se embarca en una misión para eliminar a su antiguo enemigo.

2018, Mandy

La historia de la pareja que es atacada por un culto hippie Los Hijos del Nuevo Amanecer. El resto es psicodelia, gore, luces moradas y mucha super actuación de Nicolas Cage. Dirige Panos Cosmatos

Mandy

2019, Color out Space

Basado en el relato de HP Lovecraft

2019, Primal

Un cazador, que trabaja para zoológicos, compra un pasaje en un barco de carga que transporta un grupo de animales exóticos de la Amazonia, que incluye un raro jaguar. A los dos días de comenzar el viaje, un asesino político que ha sido extraditado en secreto desde los Estados Unidos dentro del barco, consigue escapar y en el proceso libera a dos de los animales cautivos, dejando el barco sumido en el caos

2021, Willy´s Wonderland

Cage contra unos animatronics.

Nicolas Cage contra los animatronics

El gran aporte al cine

Cage afirmó haber creado un nuevo método de actuar que él llama «Shamanic Nouveau». Afirma haber utilizado ese estilo de actuación a lo largo de su carrera y planea un día escribir un libro sobre el método. En este estilo el actor se conecta con energías ancestrales de la tierra y no actúa, sino que siente al personaje.

El actor que fue apodado como “el James Stewart marciano” y que según el crítico Roger Ebert tenía dos únicas velocidades, intensa y más intensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .