Leslie Nielsen – Biograpod


Leslie William Nielsen o el rey de las parodias, nacido en Regina, Canadá, 11 de febrero de 1926. Podcast: Biograpod Leslie Nielsen

Pasó los primeros meses de su vida con su padre, que nació en Dinamarca, y su madre, nacida en el país de Gales, Reino Unido. Uno de sus hermanos fue Erik Nielsen (1924-2008), viceprimer ministro de Canadá. La familia dejó la ciudad y se trasladó a los Territorios del Noroeste, cerca del círculo polar ártico, donde Leslie desarrolló raquitismo que le dejó las piernas arqueadas y una característica forma de caminar.

Leslie Nielsen

Los primeros años de su vida fueron difíciles por la convivencia con un padre estricto y violento. Si Leslie le hacía reír, se ahorraba un bofetón; por eso, desde niño desarrolló un genial sentido del humor.

Su tío Jean Hersholt, fue actor de cine mudo. Y aunque probó suerte en Hollywood, en su primera incursión volvió sin éxito a Canadá, donde trabajo en una radio. Sin futuro hizo su segundo intento en Hollywood. Incluso conoció a Marlon Brando y logro debutar con El rey vagabundo su primera película, estrenada en 1956. En ese mismo año protagonizó, junto con Walter Pidgeon y Anne Francis, el clásico de ciencia ficción El planeta prohibido, el Crucero de los Planetas Unidos C-57-D es enviado al planeta Altair IV en el sistema estelar Altair, a dieciséis años luz de la Tierra, para saber qué le pasó a una expedición enviada 20 años antes.

El Planeta Prohibido

En 1957 coprotagonizó con Debbie Reynolds Tammy and the bachelor.

Luego de una década sin muchos éxitos, los 70 lo llevaron a la televisión. Eso levanto su éxito, pero en el cine a pesar de estar en la taquillera La aventura del Poseidón, en la que interpreta al capitán del barco que se hunde, de 1971, tiene una seguidilla de fracasos que incluso lo lleva a separar de su esposa, con quien tenía 2 hijas.

La aventura del Poseidón

A finales del 1979 era un actor casi olvidado, aunque pronto eso cambiaría gracias a tres jóvenes directores: David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker, conocidos como el grupo ZAZ.

En 1980 estrena con los ZAZ la comedia absurda Airplane!, protagonizada por Robert Hays, Julie Hagerty, Leslie Nielsen, Robert Stack, Lloyd Bridges, Peter Graves, Kareem Abdul-Jabbar y Lorna Patterson. Interpretando con enorme éxito al inexpresivo doctor Rumack. El secreto de esa comedia que ha hecho historia está en utilizar actores serios que nunca habían actuado en comedias. Leslie Nielsen ya era conocido como el tipo que hacia buenas bromas, pero su talento cómico no se desarrolló en el cine hasta el estreno de esta película.

Y dónde está el piloto?

Es una parodia de las cintas del género de cine catástrofe.

«The Naked Gun» From the Files of Police Squad! (Y dónde está el policía?) Con  Priscila Presley, George Kennedy, Ricardo Montalbán y O. J. Simpson.

La película se basa en una serie de televisión creada por David Zucker en 1982, donde ya aparecía Leslie Nielsen en el personaje del teniente Frank Drebin. Durante los ochenta y cinco minutos que dura la película hay una infinidad de ingeniosos gags cómicos, en su mayoría protagonizados por Frank, el despistado teniente de policía que debe proteger a la Reina de Inglaterra en su viaje a los Estados Unidos.

The Naked Gun 2½: The Smell of Fear (1991)

El teniente Frank Drebin (Leslie Nielsen), junto a Jane Spencer (Priscila Presley), Nordberg (O.J. Simpson) y el intrépido capitán de policía Ed Hocken (George Kennedy), deben desbaratar los planes de Quentin Hapsburg (Robert Goulet), un empresario que desea destruir el medio ambiente.

The Naked Gun 2 1/2

The Naked Gun 33⅓: The Final Insult (1993)

El teniente Frank Drebin (Leslie Nielsen) se ha retirado de la policía y ahora ejerce su profesión de amo de casa, mientras que Jane (Priscilla Presley) trabaja como abogada. Pero, cuando la policía necesita a Frank para detener un nuevo plan terrorista que está siendo planeando por un reo llamado Rocco Dillon (Fred Ward), el antiguo policía no quiere volver porque teme desobedecer la petición de su esposa de no aceptar ningún caso. Finalmente, accede llevar la investigación sobre una sospechosa llamada Tania (Anna Nicole Smith).

The Naked Gun 33 1/3

Dracula: Dead and Loving It (1995), dirigida por Mel Brooks

En 1893, Thomas Renfield (Peter MacNicol), un abogado de Londres debe viajar a Transilvania para reunirse con el Conde Drácula (Leslie Nielsen) en su castillo para tramitar la compra del que será su nuevo hogar: la abadía de Carfax, Inglaterra a pesar de las advertencias de los aldeanos por el peligro que podría correr. Basado en la novela de Bram Stoker, pero con una serie de gags que van parodiando los detalles de la obra original. Incluso Mel Brooks, las oficia de Van Helsing.

Drácula, muerto y feliz

Mr. Magoo, la película es de 1997 y dirigida por Stanley Tong (ex artista marcial y director)como un señor mayor de baja estatura, calvo, despistado,malhumorado y con una exagerada miopía, capaz de confundir una alcantarilla con la entrada del metro, o un semáforo con un guardia. Posee una considerable fortuna y sus más cercanos son su sobrino Waldo y su perro Mc Barker, quienes lo acompañan en sus aventuras.

Mr. Magoo

Luego haría unas parodias, aún más bajas Vaya fugitivo y 2001: despega como puedas. Hasta volver a otra parodia Scary Movie 3, en 2003. Luego repetiría en Scary movie 4 y Super hero movie. Terminando con Spanish movie, su última cinta, en un cameo.

Scary Movie, el presidente Leslie Nielsen

Leslie Nielsen ingresó en un hospital de Fort Lauderdale, Florida, donde estuvo cerca de doce días por una neumonía, y falleció el 28 de noviembre de 2010 debido a las complicaciones de dicha enfermedad.

En su lápida, debajo de su nombre están las palabras, “Let’er rip”, una frase que en su traducción significa algo así como “déjalo salir” o “tirate un pedo”, continuando con su habitual broma escatológica. Típico del loco Leslie.

Sus últimas palabras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .