Películas ambientadas 2021


El nefasto año 2020 ha terminado, pero en Monjes Fanáticos hemos activado nuestra máquina de las profecías para que nos muestre un pequeño avance de lo que nos deparará el 2021… Hay muchas posibilidades que han visto y queremos compartirlas con ustedes fanáticos… aunque no sabemos que nos entrega.

No se pierdan el podcast: El 2021, según el cine

Mad Max (Dir. George Miller, 1979) con Mel Gibson, Hugh Keays-Byrne y Joanne Samuel.

Mad Max

El cambio climático se mantiene entre las principales amenazas a futuro, en 2021 el agua es un bien escaso. En medio del caos un grupo trata de volver a la normalidad y se funda la Patrulla de Fuerza Central para mantener seguros los caminos. El líder de una de las poderosas pandillas, apodado “Toecutter” (cortadedos), ataca a los patrulleros. En el medio, Max, uno de los mejores policías va en busca de venganza tras el asesinato de su familia y terminará convirtiéndose en el único capaz de detener a las peligrosas pandillas que deambulan por los desérticos parajes de lo que alguna vez fue Australia. El mayor miedo de Max se cumple y termina siendo un rufián más dentro de la carretera. Max Rockatansky se ha convertido en Mad Max (el loco Max).

Johnny Mnemonic (Dir. Robert Longo, 1995), inspirada en la obra homónima de William Gibson. Keanu Reeves, Dina Meyer, Ice T, Takeshi Kitano y Dolph Lundgren.

Johnny Mnemonic

Las megacorporaciones han tomado el control para resguardar al mundo y los países asiáticos buscan las claves para convertirse en primeras potencias mundiales. El mundo de la información electrónica ha alcanzado una escala sin precedentes, se ha establecido una sociedad ultracapitalista. La población sufre una enfermedad llamada “síndrome del temblor negro”, que ocurre por sobrecarga de información electrónica por exposición a la tecnología. Los humanos se han implantado discos de almacenamiento. Johnny trabaja como mensajero llevando datos y carga más información de la necesaria. Se encuentro en medio de un conflicto por los datos de la poderosa industria farmacéutica PharmaKoM, la tratadora de la enfermedad, y que fueron robados por rebeldes dentro de la compañía. Datos que tienen la cura para la enfermedad, pero no quieren entregar al mundo.

Un lugar en silencio (Dir. John Krasinski, 2018) con John Krasinski, Emily Blunt y Javier Botet como la criatura sin acreditar.

Millicent Simmonds, Noah Jupe y Emily Blunt “A Quiet Place”

En 2020 el planeta ha quedado en silencio, ni siquiera la naturaleza parece emitir sonidos. Sólo el viento ocasional desafía generar ruidos. Los ruidosos humanos han sido aniquilados en sólo 89 días por criaturas con una audición hipersensible. Los sobrevivientes se esconden de los llamados ‘ángeles oscuros’ con lo queda de su familia. Se apoyan en fuegos artificiales para engañar a las criaturas y descubrir como hacer frente a estas criaturas y sobrevivir al año 2021.

Hijos del Hombre (Alfonso Cuaron, 2006) basado en el libro escrito por P.D. James. Con Clive Owen, Clare-Hope Ashitey, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor y Charlie Hunnam.

Hijos del hombre

Hay un repentino colapso de la fertilidad en el que el nivel de esperma de los hombres inexplicablemente baja tanto que la raza humana simplemente deja de ser capaz de reproducirse. Una vez más, la economía se derrumba, la desigualdad crece, y una dictadura fascista se levanta. Gran Bretaña se ha vuelto un estado militarizado mientras las fuerzas del gobierno británico reúnen y detienen inmigrantes.

Theo Faron, un exactivista vuelto cínico burócrata, es secuestrado por los Peces, un grupo militante de los derechos de inmigrantes. Les debe ayudar con Kree, una inmigrante que se embaraza. En medio de traiciones terminan arrancando hacia el el barco de Proyecto Humano, que busca curar la infertilidad. Cuando todo se vuelve oscuro el sonido de niños felices jugando en el fondo, sugieren quizá que la infertilidad había sido curada y la repoblación del mundo fue posible una vez más.

Trascendence (Wally Pfister, 2014) Producida por Nolan. Con Jhonny Deep, Rebecca Hall, Kate Mara, Cillian Murphy, Paul Bettany y Morgan Freeman.

Trascendence

La humanidad motivada por la curiosidad acerca de la naturaleza del universo lleva a un científico, el doctor Will Caster, a que forme parte de un equipo que trabaja para crear una computadora auto-suficiente que, según predice, creará una singularidad tecnológica, o en sus palabras, una “trascendencia”. Este futuro es de lo más raro e incomprensible. Su esposa Evelyn, a quien ama profundamente, apoya sus esfuerzos. Aparece un grupo extremista “Revolutionary Independence From Technology” (RIFT) que intentan evitar que el proyecto siga su curso. El objetivo de Caster es adquirir conocimiento sobre todo lo que se encuentra en el planeta Tierra; cómo lograr curar enfermedades y hacer del mundo un lugar mejor donde vivir, como era antes, pero por medio de la tecnología. Caster se volverá uno con la tecnología.

Buscando un amigo para el fin del mundo (Dir. Lorene Scafaria, 2012) Con Steve Carrell y Keira Knightley.

Steve Carrell y Keira Knightley

Las noticias confirman que el fin de la Tierra se acerca, viene la extinción de la humanidad ante la inminente colisión de un asteroide con nuestro planeta. Como si lo más importante fuera ver a personas que no han visto hace muchos años, en el poco tiempo la gente se embarca a buscar a sus antiguos amores. Dodge (Steve Carrell) como una última voluntad antes de que llegue el fin, decide buscar a Olivia, su antigua novia de la secundaria. Su vecina llamada Penny (Keira Knightley) lo acompaña para que la ayude a ir a Inglaterra a ver a su familia. En esta época ni las aerolíneas ni los pilotos estaban realizando ningún vuelo. Se dan las medias vueltas para descubrir que el amor lo tienen al conocerse.  Dodge y Penny se abrazan en la cama consolándose mutuamente, enamorados y esperando juntos el fin del mundo.

Moon Zero Two (Roy Ward Baker, 1969) Con James Olson y Catherine Schell.

Moon Zero Two

En el año 2021 colonizaremos la Luna. Y como humanos siendo humanos llevaremos los mismos problemas al espacio. Space Corporation porque quiere explorar el espacio y otros vuelos comerciales a Marte y Venus, todo en manos de filántropos millonarios. Pero, un pequeño asteroide de 6000 toneladas hecho de zafiro “cerámico” puro que se encuentra en una órbita lunar baja, desata una guerra entre las corporaciones. Y como buenos mercenarios lo quieren llevar al lado oscuro (que es como aguas internacionales piratas), para no entregar ningún pago de impuesto. O sea, paraísos fiscales exportados a la Luna. La nueva fiebre del “oro” (Zafiro en este caso) y la explotación de los minerales hará que la humanidad entre en pugna. Con millonarios peleándose las migajas y un muerto que descubrió níquel en la Luna. Logran matar al millonario y la hermana del pobre muerto, queda con la propiedad legal de la vena de níquel y pronto el asteroide zafiro “estrellado”, lo que la convierte en una mujer muy rica. Un verdadero Space Western.

Misión a Marte (Brian de Palma, 2000) Con Gary Sinise, Tim Robbins, Connie Nielsen, Don Cheadle y Jerry O’Connell.

Misión a Marte

Con la llegada de los humanos a Marte, pero teniendo que mandar el 2021 una nave a ver que pasó con los de la Nave Mars I, que habían descubierto una formación cristalina en la región de Cydonia, por el que se sospecha, es una extrusión de una columna geotérmica de agua en el subsuelo, útil para el futuro de la colonización humana. Pero, que al finalizar la transmisión se ve una formación con forma de cara y todo se va a negro.

Los del Mars II resuelven el problema que no pudo la Mars I, con lo que se presenta en forma holográfica el planeta Marte, cubierto con agua y es golpeado por un asteroide grande, haciendo el planeta inhabitable. Un marciano entonces revela que los habitantes de Marte evacuaron su mundo en las naves espaciales, una de los cuales aterrizó en la Tierra para crear seres humanos, que algún día terminan llegando a Marte y ser reconocidos como descendientes. Se ofrece una invitación a un astronauta para conocer a los marcianos en su nuevo hogar. Uno de ellos acepta la invitación y, tras despedirse, es lanzado en una cápsula oxigenada, mientras que los otros regresan a la Tierra.

Monjes Fanáticos, conversando sobre que nos trae el 2021 según el cine.

…. Parece que la máquina de las profecías bajo muchas películas de Torrents…. Suerte en este 2021… Monjes Fanáticos.