Los caballeros del Zodiaco


Los guardianes del Universo… en Monjes Fanáticos, les traemos en una revisión de algunos animes clásicos a: Los Caballeros del Zodiaco o Saint Seiya.

No se pierdan el podcast:

Caballeros del Zodiaco, parte 1

Caballeros del Zodiaco, parte 2

Saint Seiya, es un manga lanzado en 1985 por Masami Kurumada.

Fue publicada desde el 3 de diciembre de 1985 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha hasta el 12 de diciembre de 1990 en la revista V Jump.

Fue adaptado posteriormente en una serie de animación (anime) de 114 episodios, una OVA de 31 episodios y una ONA de 13 episodios, en total 158. También se han producido cinco películas animadas y una película de animación CG, además de varias precuelas y secuelas oficiales de la historia original.

En el manga se siguió con Saint Seiya Lost Canvas y Omega. Y Masami Kurumada continua editando Saint Seiya Next Dimension.

La serie se centra en un grupo de jóvenes guerreros denominados «caballeros» (o «santos»), cuyo protagonista principal es Seiya (caballero que porta la armadura de Pegaso). Estos guerreros luchan del lado de la diosa griega Athena reencarnada en la humana Saori Kido para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada caballero utiliza su energía interior ligada al universo (el «cosmos»), sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras (originalmente llamada cloth), todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones.

Dar un resumen de los tantos episodios y de la información del manga es una tarea compleja, por lo que les traemos sólo el concepto general de cada parte o saga en los cuales se va dividiendo la historia.

El Torneo Galáctico y los caballeros negros

Saori Kido, directora de la fundación Kido, organiza un torneo entre los caballeros (El Torneo Galáctico) en el cual participan guerreros con poderosas armaduras y que son conocidos como los Caballeros de Bronce, quienes luchan no solo por motivos personales, sino también por la codiciada y misteriosa Armadura Dorada que se le dará al vencedor. Nos muestra varios personajes y es la presentación de los héroes que acompañaran a Seiya (Shiryu el dragón, Hyoga de Cisne y Shun de Andrómeda) En ella primero está la traición de Ikki, el Fénix (otro de los futuros héroes) que intenta quedarse con la Armadura de Oro, apoyado por caballeros negros que son sombras de los protagonistas.

Los Santos de plata: La lucha por la armadura de oro

Luego de vencer a los caballeros negros y recuperar la armadura de oro, los caballeros del santuario acosan a los de Bronce, Misty del Lagarto, Caballero de Plata, debe matar a Seiya, acompañado de la maestra de Seiya Marin. Pasan varios enfrentamientos donde los caballeros de bronce deben vencer a los retadores. Al irse Marin le deja a Seiya la misión de proteger a Athena.

Se revela que Saori, es la reencarnación de la diosa Athena.

Los Santos de Oro: La batalla de las doce casas

Los héroes se dirigen a confrontar al Patriarca, lider del Santuario, pero deben atravesar primero las 12 casas. En el inicio un caballero de plata los ataca, Ptolemy de la Flecha, quien hiere a Saori y la flecha se irá hundiendo en su pecho hasta matarla en 12 horas, si no la retira el Patriarca.

La historia del Cisne: Natassia del país del hielo (Historia exclusiva del Manga, con Hyoga de protagonista) Sinigrado (Blue Graad en la versión original), es una antigua ciudad cuyos guerreros formaban un poderoso ejército que controlaba las regiones boreales durante la era mitológica.

Saga de Asgard (exclusivo del anime)

Hilda de Polaris es la máxima autoridad en el país de Asgard en dónde reina el aire frío y el hielo, su cargo es el de representante en la tierra del dios Odín y su labor es rezar para mantener los hielos congelados y que no inunden el resto del mundo. Hilda se encontraba rezando cuando una extraña voz le ordena que tome el Santuario y gobierne la Tierra.

Hilda es obligada a utilizar el anillo de los Nibelungos y declara la guerra al Santuario y despierta a las siete legendarias armaduras de los Dioses Guerreros de Asgard: Thor de Phecda “Gamma”, Penril de Alioth “Épsilon”, Hagen de Merak “Beta”, Mime de Benetnasch “Eta”, Alberich de Megrez “Delta”, Cid de Mizar “Zeta” y su estrella gemela Bud de Alcor “Zeta” y el líder y más fuerte de los Dioses Guerreros Sigfrid Dubhe de “Alfa”.

Saga de Poseidón

En el manga, parte con la historia de Julian Solo que es la encarnación de Poseidón, se junta luego a la historia del anime.

Seiya y los demás caballeros se enfrentan a los 7 generales conocidos como “Las Marinas”, que guardan cada uno un pilar que sostiene el equilibrio de su mar correspondiente. Luego de duras batallas todos los pilares son destruidos, pero Poseidón les tiene una sorpresa: Dentro de su recámara existe un pilar que no pueden destruir.

Saga de Hades

El mal ha vuelto y el antiguo dios del inframundo le otorga vida por 12 horas a los caballeros de oro muertos para que traigan la cabeza de Atena (Saga, Camus, Shura, Afrodita y Máscara de muerte). Los caballeros de oro vivos le hacen frente, junto a la ayuda de los caballeros de bronce.

Saga del Infierno

La historia comienza con los tres caballeros de bronce Shiryu, Hyoga y Shun, los cuales se encuentran con Dohko, el cual les cuenta por qué se mataron Shaka y Athena, también les explica cómo llegar al infierno (que es con el octavo sentido).

Entran al infierno, donde se descubre que Shun, es la encarnación de Hades.

Saga Campos Elíseos

Seiya logra entrar en la dimensión que lleva a los Campos Elíseos, y cae en el campo donde sólo llegan los elegidos por los dioses. Ahí se encuentra con Thanatos e Hypnos, donde finalmente aparecen todos los caballeros de bronce.

Hades iba a matar a Athena, pero ella junta sus fuerzas con Hyoga, Shiryu, Shun e Ikki para también incrustarle su báculo al dios, el cual muere, salvando así a la Tierra del Gran Eclipse. No se llega a saber si Seiya sobrevive después del enfrentamiento con Hades. Athena dice “volvamos al mundo lleno de luz”, y se observan los rostros de los cinco Santos de Bronce sonriendo.

Kurumada trabaja en el manga continuación que es Saint Seiya Next Dimensión y por muchos años se ha especulado con otras sagas como los Titanes o incluso la lucha contra los mismos dioses del Olimpo (Saga del cielo), pero todavía no hay certeza completa.

Monjes del zodiaco!!!!