Sean Connery – Biograpod


El año 2020 se lleva a otra leyenda y no podíamos no revisar la interesante historia del gran Bond, padre de Indy, mentor de Inmortales y experto en escapar de Alcatraz, Sir Sean Connery.

Podcast – Biograpod de Sean Connery

Thomas Sean Connery nació en Edimburgo, Escocia, el 25 de agosto de 1930. Su padre, Joseph Connery, era un trabajador de fábrica y conductor de camiones, católico de origen irlandés, con antepasados en el Condado de Wexford, mientras que su madre, Euphamia “Effie” Maclean, era una mujer de la limpieza, protestante. Tiene un hermano pequeño, Neil Connery, que nació en 1938.

Thomas Sean Connery

Aunque era pequeño en la escuela primaria, creció rápidamente alrededor de la edad de 12 años, llegando a su talla final de 189 cm.

Su primer trabajo fue como un repartidor de leche en la St. Cothbert’s Co-operative Society.

Posteriormente, se alistó en la Marina Real Británica, fue licenciado de la Marina por motivos médicos debido a una úlcera péptica duodenal.

Sean Connery, en la marina

Tuvo diferentes empleos, entre ellos conductor de camión, socorrista en las piscinas de Portobello, peón de granja, modelo artístico en el Edinburgh College of Art​ y pulidor de ataúdes.

Bajo el nombre de Thom Connery, alcanzó el tercer puesto en la categoría de hombres altos de la competición de 1953 del concurso de NABBA Mr. Universo.

Durante su vida en Edimburgo, Connery fue atacado por la Valdor Gang, una de las pandillas más notorias y brutales en la ciudad. Les impidió que le robaran la chaqueta, se enfrentó solo contra los pandilleros, tomando a uno por la garganta y a otro por el bíceps, y chocando sus cabezas. A partir de entonces, fue tratado con gran respeto por la pandilla y ganó reputación como “hombre duro”.

Matt Busby, gerente del Manchester United Football Club, le ofreció contrato de futbolista, pero termino rechazando para probar suerte en la actuación.

En 1957, Connery interpretó a Spike, un gánster menor con problemas de habla en No Road Back por Montgomery Tully. En el mismo año participo en Action of the Tiger, una película mal recibida dirigida por Terence Young.

En 1958, tuvo un papel importante en el melodrama Brumas de inquietud (1958) como un periodista británico llamado Mark Trevor. En ella Lana Turner actuaba en la cinta y en el rodaje su novio creyó que tenía un amorio con Connery. Sean lo desarmo y lo noqueo, cuando el novio lo amenazó. Se dice que recibio amenazas de hombres vinculados con el jefe de Johnny Stompanato, Mickey Cohen, gángster americano de Los Ángeles.

Brumas de inquietud, Sean Connery y Lana Turner

En 1959, Connery obtuvo un papel de liderazgo en la película Darby O’Gill and the Little People, dirigida por Robert Stevenson. La película es una historia sobre un irlandés astuto y su batalla de ingenios con leprechauns.

Luego vendría una versión de Tarzán de Gordon Scott y para la BBC Anna Karenina.

1962, cuando fue elegido para interpretar el papel de James Bond, un agente del servicio secreto británico creado por Ian Fleming y protagonista de varias de sus novelas. Su primera inmersión en el papel se produjo en la película Dr. No (1962), donde estuvo acompañado por la actriz Ursula Andress.

James Bond – Dr. No

El James Bond de Sean Connery: From Russia with Love (1963), Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965) y Solo se vive dos veces (1967). Luego de una pausa Diamonds Are Forever (1971) y Nunca digas nunca jamás (1983), producida por Warner Bros.

Otras películas destacadas:

Marnie, junto a Tippi Hedren (Alfred Hitchcock, 1964)

Tippi Hedren, Sean Connery y Alfred Hitchcock

Asesinato en el Orient Express, dirigida por Sidney Lumet en 1974

El nombre de la Rosa de Jean Jacques Annaud en 1986. Con el que gana el BAFTA.

Los intocables, 1987 dirigida por Brian de Palma. Con la que gana el óscar, al mejor actor de reparto. Eliot Ness (Kevin Costner), un agente federal idealista, es el encargado de mantener el orden en el Chicago de la Ley seca. La película empieza con el atentado con bomba contra un bar en la guerra del alcohol. Se deben enfrentar a la corrupción y al tráfico de Al Capone (Robert De Niro). Jim Malone (Sean Connery), un honesto policía de la vieja escuela se une al grupo de Ness para acabar con Capone.

Highlander en 1987, dirigida por Russell Mulcahy. es el mentor de Christopher Lambert, Connor MacLeod, Juan Sánchez Villalobos Ramírez (Sean Connery). Ramírez asumió de inmediato la tarea de adiestrar a Connor en su condición de inmortal, explicándole el origen de los inmortales, la búsqueda del Premio y sus reglas.

Highlander

Indiana Jones y la última cruzada en 1989, dirigida por Steven Spielberg. Sean Connery como el profesor Henry Jones: el padre de Indiana, un profesor de literatura medieval que se preocupa más por buscar el Grial que en educar a su hijo. La trama describe la búsqueda del padre del arqueólogo, secuestrado por los nazis, los cuales buscan el Grial para obtener la inmortalidad. Para impedirlo, Indy debe descubrir una serie de pistas relacionadas con el mismo, las cuales habrían de llevarlo directamente a la ubicación del legendario cáliz usado por Jesucristo en La Última Cena.

Henry e Indiana

La caza del Octubre Rojo, 1990 dirigida por John McTiernan.

La Roca, 1996, dirigida por Michael Bay. el único hombre que en el pasado fue capaz de escapar con vida de Alcatraz, a la que se le conoce como “La Roca”: el ex agente secreto británico del SAS John Mason (Sean Connery), debe ayudar a Stanley Goodspeed (Nicolas Cage) a recuperar ALcatraz, liberar los rehenes y evitar que Francis Hummel (Ed Harris); veterano y héroe de guerra envíe unos misiles a la ciudad.

La Roca

En 2000 filma Descubriendo a Forrester de Gus van Sant

En 2003 filma The League of Extraordinary Gentlemen, de Stephen Norrigton.

Dicen que se negó a ser Gandalf, incluso le ofrecieron un 15% de la posible recaudación mundial.

Aceptó ser caballero británico, a pesar de ser partidario de la independencia de Escocia y miembro del partido escocés.

Durante el rodaje de Nunca digas nunca jamás, película del agente 007, Connery fue lesionado por un entonces desconocido Steven Seagal, quien le rompió la muñeca usando técnicas de aikido. Este había sido su maestro en artes marciales, y en ese tiempo era su guardaespaldas para la película.

En una de las escenas más cómicas de La última cruzada, queda al descubierto que padre e hijo (por supuesto, en ese orden) tuvieron relaciones amorosas con la chica nazi. Ésta idea fue de Sean Connery y a Steven Spielberg le encantó.

Connery prestó su voz para el videojuego de ‘James Bond 007: From Russia With Love’.

En 2006, participó en un desfile en el que mostró ropa escocesa. En una de las pasadas, Connery lució las famosas kilt y, para responder ante la pregunta sobre si los escoceses usan o no ropa interior se subió la falda y mostró sus nalgas completamente desnudas.

Connery fallece el 30 de octubre de 2020 a los 90 años, debido a un infarto al miocardio mientras dormía, en Nasáu, Bahamas, donde residía desde el año 2003.

Hasta siempre el gran Sean Connery… Monjes Fanáticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .