Thundercats


Thunder… thunder… thundeeeercaaats….. Oooooooh. El temido grito que daba Leon-O y acompaño a muchos fanáticos en su infancia, por eso les trajimos una revisión de esta serie.

Retro Monjes Fanáticos: Thundercats

Conocidos también como los felinos cósmicos.

La serie sigue las aventuras de un grupo de felinos humanoides extraterrestres.

Thundercats, 1985

Estrenada en 1985, creados por Theodore Walter «Tobin» Wolf; dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama. El escritor fue Leonard Starr.

El estudio producto fue Rankin/Bass Productions Inc., que hizo la mítica el Hobbit animado de 1977, pero que actualmente no existe y los derechos fueron vendidos entre Dreamworks y Warner. En esos años produjeron varias series infantiles de éxito: SilverHawks, Thundercats y TigerSharks.

La animación fue realizada por el estudio Pacific Animation Corporation, estudio japonés comprado por Disney Japón. Mezcla el cómics estadounidense y el manga en sus dibujos.

Se completaron 130 episodios y una película.

El cómic empezó su edición en Marvel, pero luego paso a Wildstorm y con eso a propiedad de DC.

La trama de la serie inicia en Thundera un planeta a punto de explotar, lo que obliga a los ThunderCats, la casta más alta de nobles thunderianos, a huir de su planeta natal, en donde vivían en paz y sin necesidad del uso de ropa ni de armas especiales, en una flota de naves espaciales.

Mumm-Ra, el inmortal

Son atacados por los mutantes del planeta Plun-Darr, destruyendo a la flota y obligando al anciano Jaga a dirigir la nave dañada a un planeta pequeño para lograr la sobrevivencia del resto de los felinos sobrevivientes Leon-O, Chitara, Pantro, Tigro, los chicos Felina y Felino, y Snarf.

Los Mutantes de Plun-Darr

Despiertan en el llamado tercer planeta, un planeta azul habitable, donde con ayuda de los Berbils de goma (osos pequeños y robóticos, liderados por Cu-Berbil) se empiezan a establecer. Lo que no saben es que han sido seguidos por los mutantes quienes despiertan a un hechicero demoníaco momificado, que se hace llamar Mumm-Ra: «el inmortal» que al enterarse que portan el Ojo de Thundera y la espada del Augurio desea hacerse con su poder. En esta empresa lo asisten los mutantes Reptilio, Mandrilok, Buitro, Chacalom y Ratar-O. En una segunda etapa se sumará Luna y los Lunataks, provenientes de las lunas de Plun-Darr, los Lunataks son seres viles que una vez fueron temidos criminales en la antigüedad. Luna es su líder una bruja enana. Sus miembros son: Amok (quien lleva a Luna), Alluro (como un vampiro), Tug Mug (poderoso y con tres piernas), Chilla (que controla el frío y el calor), Ojo Rojo (ingeniero y piloto, puede ver en infrarojo).

Luna y los Lunataks

El final de la serie se da con la recuperación del libro del augurio y los artefactos mágicos del reino de Thundera, hay una batalla donde León-O derrota nuevamente a Mumm-Ra y dar paso a la reconstrucción de la civilización de Thundera con los sobrevivientes que han detectado a lo largo de la serie, donde dejarían de ser nómadas y tendrían nuevamente un hogar.

Thundercats, serie 2011

Adaptación reimaginada de la serie animada de televisión de Estados Unidos de la década de los ochenta, Thundercats, producida por Sam Register, Ethan Spaulding y Michael Jelenic. Fue un reinicio de la serie original de Tobin “Ted” Wolf, producida por Warner Bros Animation, con la animación proporcionada por el estudio de animación japonés 4 °C. Tuvo 26 episodios.    

Dibujado más del tipo anime, tiene muchas variaciones con la historia original. Varían algunas historias para darle más énfasis a los personajes, incluso incluyen la arena de la ciudad de los perros (con sus crueles perros humanoides) que salió en los cómics como parte de la historia. Dándole un toque más épico y oscuro que la original. Se destruye la ciudad de Thundera, pero el planeta es el mismo.

Thundercats, 2011

En el planeta conocido como Tercera Tierra, los gatos han vivido y prosperado durante generaciones en el reino de Thundera. Los gatos son guiados por Claudus, con su hijo y heredero Lion-O. Sin embargo, una noche en el reino es atacado por el ejército lagarto dirigido por el malvado hechicero Mumm-Ra. Con ellos, los lagartos llevar la tecnología (un concepto desconocido para los gatos). Debido a esto, Thundera es destruido, Claudus es matado por Mumm-Ra, y el resto de los gatos son esclavos. Un pequeño grupo de supervivientes Thunderianos dirigidos por Lion-O (que ejerce la poderosa espada de presagios) huyen de la ciudad destruida con el fin de buscar el Libro del Augurio, que se dice que tiene el conocimiento necesario para derrotar a Mumm-Ra. Una vez que se encuentran, los ThunderCats se dan cuenta de que para ellos para derrotar a Mumm-Ra, que deben unir a todas las diferentes especies que viven en Tercera Tierra. Los ThunderCats también descubren que tienen que encontrar tres piedras de poder que si se encuentra por Mumm-Ra le dará poder para convertirse en el ser más poderoso en el universo.

Thundercats Roar, serie León-O y los thundercats escapan de la destrucción de su planeta y terminan estrellándose en el tercer planeta, donde deben hacerle frente al malvado Mumm-Ra que reina en dicho lugar. Tiene 28 episodios. Tiene uso de los dibujos a lo Teen Titans Go o Steven Universe, que son medio deformes y le da paso a tipo comedia.

Thundercats Roar, 2020

En los cómics hay sagas que expanden el universo de los Thundercats, contándonos detalles de los orígenes y luego una especia de continuación de la serie donde Mumm-Ra se venga y Leon-O debe volver a derrotarlo y salvar a los felinos, con un tono bastante más adulto y oscuro que la serie de 1985. Además de la gran saga contra los Dog Wars, que los lleva a aliarse a su enemigo o los crossover con He-Man y Superman.

Thundercats y He-Man
Leon-O y Kal-El (Superman)

Hasta una nueva revisión… Oooooooooooooooh