The Boys – Serie


Y para completar un resumen de algunos puntos importantes de The Boys, de la primera temporada y lo que debemos mirar para la segunda temporada.

Y en el podcast: Quiénes son The Boys?

Serie TV

Nos presenta una versión un poco más ligera que la cruenta del cómic. En la serie no se discuten narrativas, sino la importancia de la imagen televisiva, de los guiones ocultos detrás de la mercadotecnia espontánea, de las falsas sonrisas y los eventos caritativos para evadir impuestos. Se conservan muchos de los principios violentos del cómic de Ennis, pero también se pierden algunos de sus cuestionamientos.

The Boys

  • Jack Quaid como Hugh “Hughie” Campbell, Los Juegos del Hambre (tributo 1, Marvel) hijo de Dennis Quaid y Meg Ryan.
  • Karl Urban como Billy Butcher, The Lord of the rings (Eomer), Star Trek (Leonard McCoy), Dredd.
  • Laz Alonso como Mother’s Milk, Avatar.
  • Tomer Kapon como Frenchie
  • Karen Fukuhara como Kimiko, The Suicide Squad (Katana).
Los Chicos

The 7

  • Erin Moriarty como Annie January / Luz Estelar (Starlight), Captain Fantastic (Claire) y Jessica Jones (Hope Shlottman).
  • Antony Starr como el Patriota (The Homelander)
  • Dominique McElligott como Reina Maeve (Queen Maeve)
  • Jessie T. Usher como A-Tren (A-Train)
  • Chace Crawford como Profundo (The Deep), Gossip Girl (Nate Archibald)
  • Nathan Mitchell como Negro Oscuro (Black Noir)
  • Alex Hassell como Translúcido (Translucent)
  • Elisabeth Shue como Madelyn Stillwell, vicepresidenta de Vought, Karate Kid, Back to the Future, Cocktail, Leaving Las Vegas.
Los 7

Los otros personajes relevantes son:

Susan Reynor, agente de la CIA interpretada por Jennifer Esposito.

Padre de Hughie, interpretado por Simon Pegg.

Resumen de la primera temporada

Hughie Campbell sufre de un trauma después de que su novia, Robin, muere en el impacto de alta velocidad por un super héroe llamado A-Train. La empresa multimedia Vought que maneja la carrera de los superhéroes trata de pagar un acuerdo de silencio. Aparece en escena Starlight una nueva héroe que quiere ser parte de los llamados “7”, máximos ídolos. Butcher un supuesto miembro de la policía le muestra a Hughie que en realidad los héroes e intentan obtener pruebas, pero son descubiertos por Translúcido uno los 7.

Ya aceptada en los “7” Starlight se da cuenta que no es tan bonito como le veía de afuera, incluyendo que The Deep la acosa para que le haga sexo oral y no sea expulsada.

Poco a poco nos va mostrando como Vought los maneja más como productos de Marketing y bajo la dirección de Madelyn lo que la empresa busca es tener participación en la defensa nacional. Y que su trabajo es mantener la imagen externa de estos héroes más que ayudar a la gente.

Hughie se va involucrando más en desenmascarlos ayudando a Butcher que muestra que su camino es más el de la venganza y un antiguo problema personal con Homelander a quien culpa de la muerte de su esposa. Incluyendo que finalmente Hughie termina matando a Translúcido cuando lo tenían retenido obteniendo información para evitar que Homelander los atrape y los mate.

Nos muestran cómo se conforma el grupo de Los Chicos que deben vigilar a estos héroes con Mother Milk, Frenchie y una desconocida con superpoderes que terminan rescatando. Además de las verdaderas caras de los “7” y el uso de una droga “V” que exacerba los poderes y podría estar relacionada con la creación artificial de gente con poderes.

Muchos descubrimientos de secretos muy bien guardados, venganzas y maquinaciones políticas y económicas.

Los héroes miembros del supergrupo “7” matan, mienten, se drogan con compuesto V y abusan constantemente de sus poderes, amparados por Vought, el organismo que los ha convertido en superestrellas. Haciéndoles frente, The Boys, unos justicieros ‘don nadie’ sin habilidades especiales, pero con ganas.

La serie reflexionaba sobre el abuso de poder, la corrupción política, esa sociedad 2.0 que vive a través de la pantalla, el acoso sexual o el fortalecimiento del feminismo y el empoderamiento en la actualidad. Los colores flúor, los trajes de neopreno y goma EVA o los bañadores con capa, eran, en definitiva, una crítica feroz no solo a la idealización de los héroes, sino también a nuestra sociedad y sus peores defectos.

Para la segunda temporada que tenemos:

En ella veremos a The Boys huyendo de la justicia, perseguidos por los Supers e intentando desesperadamente reagruparse y luchar contra la compañía Vought. Hughie, Leche Materna, El Francés y La Hembra intentarán ocultarse mientras buscan a Billy, el Carnicero.

El principal cliffhanger que nos dejaba la primera temporada tenía que ver con el triángulo amoroso formado por Billy Butcher (Karl Urban), Homelander (Antony Starr) y Becca (Shantel VanSanten). Al final descubríamos que la famosa Becca no solo estaba viva, sino que vivía plácidamente con su hijo. ¿El hijo de Homelander? Esa es solo una de las preguntas que tendrá que responder la nueva temporada.

¿Está muerto A-Train (Jessie T. Usher)?

¿Volverá The Deep (Chace Crowford) de su destierro?

¿Seguirá Butcher su lucha contra los héroes de Vought ahora que su mujer está viva?

¿Se harán estos superhombres hasta arriba de compuesto V con los departamentos de defensa de todo el mundo? ¿Quién sustituirá a Madelyn Stillwell al frente de la empresa?

¿Qué papel tendrá Giancarlo Esposito?

¿Abandonará la dulce e incorruptible Starlight (Erin Moriarty) a Los Siete tras haber ayudado a Hughie (Jack Quaid) y compañía?

Stormfront, una nueva superheroína. La actriz Aya Cash, dará vida a esta supermujer con poderes meteorológicos. Un cambio interesante de la adaptación de The Boys respecto al cómic original es que en las viñetas Stormfront era un hombre, creado como parodia del Thor de Marvel y el Shazam de DC con cierto barniz nazi por encima. En la serie tendrá sus propias características peculiares.

Stormfront

Patton Oswalt (Los Goldberg, Veronica Mars, Marvel Agents of Shield) también se suma al elenco con un personaje del que aún no se sabe nada.

Goran Visnjic y Claudia Doumit, que interpretarán a Alistair Adana, el cabecilla de una misteriosa iglesia, y Victoria Neuman, una avispada congresista, respectivamente. Los personajes, en principio, no se han inspirado en los cómics.

Terror, el perro de Billy, al que muchos echaron en falta en la anterior entrega. Pues bien, Kripke ha confirmado que en los nuevos episodios veremos al amigo más leal del protagonista en acción.

Terror

Y con una tercera parte confirmada ya se anuncio a Jensen Ackles (Supernatural), como Soldier Boy.

Soldier Boy

Y otro que aparecerá es Shawn Ashmore (X-Men), como Lamplighter Este nuevo personaje llegará para darle un vuelco interesante y dramático a esta historia en la que esta superestrella que pertenecía al grupo de Los Siete se marchó de manera sospechosa, sin dar explicación en la primera temporada y ahora volverá para tocar las fibras más dolorosas de estos irreverentes superhéroes.

Nos vemos en la próxima revisión… Monjes Fanáticos