Garth Ennis y The Boys (el cómics)


Superhéroes, pero reales. Poderosos, pero llenos de imperfecciones humanas. Un universo variopinto que nos muestra que no siempre tendremos la versión DC o Marvel de gente con poderes. Los Monjes Fanáticos, les preparamos una pequeña revisión para que parten con la segunda temporada.

El cómic es creado por Garth Ennis y Darick Robertson. La serie fue desarrollada por Eric Kripke (Supernatural), producida por Seth Rogen y se estrenó el 26 de julio de 2019 en Amazon Prime Video.

MF podcast – Quiénes son The Boys?

Garth Ennis

Nació en 1970 en Irlanda del Norte.

Garth Ennis

En marvel estuvo en algunas historias de Thor, Ghost Rider y Punisher.

En DC Vértigo, partió trabajando en la serie HellBlazer y Hitman.

En estas actividades conoció a sus colaboradores en ilustración Steve Dillon (Preacher) y Darick Robertson (The Boys).

En 1998 ganó el Eisner como guionista.

Su cómic más famoso era The Preacher, de la línea Vértigo de DC cómic. Predicador cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador en el pequeño pueblo tejano de Annville. La historia comienza cuando Custer es poseído accidentalmente por una criatura sobrenatural llamada “Génesis”, que es la unión de ángel y demonio, acompañado de su ex novia Tulip y un vampiro irlándes alcohólico Cassidy, debe encontrar a Dios, luchando con asesinos y organizaciones secretas. Hay una serie con Dominic Cooper que tiene 4 temporadas.

Su trabajo se caracteriza por la extrema violencia, el humor negro, el abuso de las palabras malsonantes y por ahondar en temas como la amistad entre hombres, las grandes religiones y las alusiones a los superhéroes.

The Boys transcurre «en un mundo donde a algunos superhéroes se les sube la fama a la cabeza, enloquecen, pasan a ser corruptos y usan su estatus para promocionarse aún más, lo que puede poner en riesgo a la propia población. Pensando en ello, un equipo de humanos sin poderes se unen para combatirlos. Conocidos como Los chicos, estos agentes tienen la misión de vigilarles, así como controlar el surgimiento de nuevos superhéroes».

Cómic

La serie está situada en un mundo contemporáneo donde los superhéroes existen. Sin embargo, la mayoría de los superhéroes en el universo de la serie están corrompidos a causa de su estatus de celebridades y a menudo muestran una conducta temeraria y despreciativa hacia la gente normal. Por esta razón, un equipo de la “CIA” sin superpoderes, conocido informalmente como “The Boys”, se ocupa de monitorizar y controlar (usando la intimidación, el chantaje y la violencia) a la comunidad superheroica.

Los Chicos

Es un cómic lleno de violencia (a veces incluso gratuita), humor negro y personajes moralmente cuestionables. Ya sea en el bando de Los Chicos o de los Super tenemos personajes dañados y que a veces buscan sólo sus beneficios personales. Es el día a día de todos nosotros como humanidad llevado al nivel superheroico con mucho acierto.

Los superhéroes, como seres creados, dados al estrellato, como divas inestables e impredecibles, cometen numerosos errores: todos los días mueren personas como daño colateral de riesgo reducido. El gobierno, incapaz de controlarlos, se escuda tras la enorme capacidad de manejo de crisis de Vought: los cómics cuentan las mentiras perfectas para hacer de sociópatas funcionales, héroes patrióticos. Digamos que, en esa melcocha ideológica, Estados Unidos nunca fue ajeno a la propaganda.

Los primeros seis números de The Boys fueron lanzados por Wildstorm, comenzando su publicación en 2006. En enero de 2007, la serie fue bruscamente cancelada en su sexta entrega. DC al hacerse cargo del sello editorial libero los derechos de The Boys por no interesarle, pero autorizo al dibujante a continuar a pesar de su contrato de exclusividad. Dynamite Entertainment continuo la serie que termino finalmente con 72 números en sus 4 años de distribución.

The Boys son Mother’s Milk quien nació bajo los perniciosos efectos del Compuesto V, Frenchie y The Female, Billy Butcher se inyecta una forma diluida de Compuesto V para poder castigar superhéroes. Y así lo hace también con Hugh Campbell, su nuevo recluta.

Los 7 son una versión de la Justice League of America, integrada por Homelander, Queen Maeve, Black Noir, The Deep, Jack from Jupiter y A-Train, que serían Superman, Wonder Woman, Batman, Aquaman, Martian Manhunter y The Flash. Ex miembros son Lamplighter, una analogía de Green Lantern, y Mister Marathon, otra versión de Flash.

Los 7

Uno de los grandes cambios con la serie es que en el cómic Becca está muerta, luego del parto por los poderes que presento el bebé de Homelander, luego de que la violará.

En el cómic muestran un evento que una vez al año todos los superhéroes del mundo van a combatir a un poderoso villano en el espacio exterior, o eso dicen las noticias. La verdad es que todos se retiran a una isla secreta en donde tendrán fiestas de alcohol, drogas y orgías sin ningún tipo de control. Los chicos también van a controlar a los “7”. Se lanzo como un spin off, llamado Herogasm.

En el cómic se muestra un equipo de héroes menores (que además tienen problemas mentales o de retardo) conocidos como Superduper, que liderados por Malchemical también deberán ser vigilados por los chicos. Es una especie de versión retorcida de Legión de Héroes.

The Boys es enviado a investigar una casa-escuela para jóvenes. En una parodia a los X-Men, Butcher y los demás descubrirán que los G-Men son solo una forma para que John Godolkin (símil de Charles Xavier) consiga niños para poder usarlos como esclavos sexuales.

Otro equipo que muestran son los Teenage Kix, formado por adolescentes con pose de chicos malos y rebeldes; una especie de Outsiders (cuyo líder es un personaje similar a Nightwing llamado Big Game).

Aparece Tek Knight, una mezcla de Batman con Iron Man, ya que es un millonario que no tiene poderes pero cuenta con una armadura de poderosa tecnología y es parte de un equipo llamado Payback (especie de Avengers), con una referencia a los Robin y a Catwoman.

Payback está formado por Soldier Boy (Captain America) a la cabeza, y Swatto, Mind Droid, Crimson Countess y Eagle the Archer, parodiando a Hank Pym, Vision, Scarlet Witch y Hawkeye. Al que le suman a Stormfront, una versión del Superman de los Nazi.

Sale el informante The Legend / La Leyenda; como dijimos en la guía introductoria, un ex editor y escritor de la empresa cómics de la corporación Vought-American. Un Stan Lee en The Boys.

También tenemos unos super héroes rusos que condimentan la cuota política de este cómic.

Para el 2020 hay anunciado un one shot en el mismo universo, titulado Dear Becky que ahondará en la historia de Becky la ex de Billy Butcher y mostrará algunos eventos posteriores al cómic original en la historia de Hughie y Starlight.

Nos vemos hasta la siguiente revisión de Monjes Fanáticos