Series de nuestra infancia – TV de los 80’s


Y en un ejercicio de retromonjes nos juntamos a revisar grandes series de televisión de los años 80. Esas series que en algunos casos venían de los años 70 y otras se adentraron incluso en los 90, pero cada una tuvo su magia y acompaño a muchos en horas de televisión.

No se pierdan el especial podcast: Retromonjes series de los 80s

Los Dukes de Hazzard

Emitida originalmente del 26 de enero de 1979 al 8 de febrero de 1985, por la cadena CBS. Fue inspirada en la película de 1975 llamada Moonrunners, que trata sobre una familia de contrabandistas de licor.

Los-Dukes-de-Hazzard

La serie cuenta la historia de Bo (John Schneider) y Luke Duke (Tom Wopat), dos primos que luchan contra la injusticia en el condado de Hazzard, ayudados por la prima Daisy (Catherine Bach). encabezado por el corrupto comisionado Jefferson Davis “Boss” Hogg (J.D. “Boss” Hogg) y su mano derecha, el comisario Rosco P. Coltrane, los primos Duke se caracterizan por conducir un Dodge Charger 1969 conocido como General Lee.

Los Magníficos (Equipo A, Brígada A)

Protagonizada por George Peppard(Hannibal Smith), Dirk Benedict (Templeton Peck), Dwight Schultz (Loco Murdock) y Mr. T (Mario Baracus), que fue emitida originalmente por la cadena NBC, desde el 23 de enero de 1983 hasta el 8 de marzo de 1987.

a-team

En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense, fueron encarcelados por un delito «que no habían cometido»: No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven escondiéndose y ayudando a los desvalidos. Si tiene usted algún problema y los encuentra, lo podrían ayudar. En los distintos capítulos irán ayudando a la gente y en una mezcla de acción y comedia saldrán adelante y seguirán huyendo. Y sedando a Mr T, para poder volar.

El auto fantástico

Se emitió originalmente por la NBC entre el 26 de septiembre de 1982 al 8 de agosto de 1986. 4 temporadas y 90 episodios.

Auto fantastico

El personaje protagonista de la serie, Michael Knight (David Hasselhoff), es un defensor de los pobres y desamparados, cuyo nombre real es Michael Long, que combate la injusticia conduciendo un prototipo de automóvil de alta tecnología. El automóvil, llamado KITT (Knight Industries Two Thousand), incorpora una computadora central, que realmente es una IA (inteligencia artificial) autoconsciente, altamente inteligente y con capacidad de hablar e interactuar como si fuese una persona normal. El modelo de automóvil que se utilizó en la serie para encarnar a KITT era un Pontiac Firebird Trans-Am V8.  Incluso tuvo su juego en las consolas Nintendo y Commodore.

Alf

Se emitió originalmente por la NBC entre el 22 de septiembre de 1986 y 24 de marzo de 1990.

Alf

El personaje del título es Gordon Shumway, un extraterrestre apodado ALF (“Alien Life Form”, del inglés «Forma de vida Extraterrestre»), nacido en Melmac,  que a su vez estaba localizado 6 pársecs más allá del supercúmulo Hydra-Centaurus, tenía cielo verde, pasto azul y agua naranja. Huyendo de su planeta que estaba a punto de estallar (producto de que todos los habitantes de Melmac enchufaran la secadora de pelo al mismo tiempo), ALF viaja perdido por el espacio durante un año hasta que sigue la señal de radio proveniente del planeta Tierra, estrellándose en el techo de la cochera de los Tanner, una familia de clase media de los suburbios en una cómoda casa, que incluye al trabajador social Willie (Max Wright), su esposa Kate (Anne Schedeen), sus hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), y Lucky/Suertudo, el gato de la familia.

Salvado por la Campana

Emitida por la NBC, desde el año 1989 a 1192, tuvo 87 episodios. Con Mark-Paul Gosselaar como Zackary “Zack” Morris, Mario Lopez como Albert Clifford “A. C.” Slater, Dustin Diamond como Samuel “Screech” Powers, Tiffani-Amber Thiessen como Kelly Kapowski, Elizabeth Berkley como Jessica ‘Jessie’ Spano, Lark Voorhies como Lisa Turtle y Dennis Haskins como Sr. Richard Belding.

Salvado por la campana

La trama principal de la serie son las aventuras del grupo de 6 amigos. La acción se desarrolla principalmente en el instituto Bayside (aulas, pasillos, despacho del director) y en el Max, la hamburguesería en la que los chicos comen habitualmente y en la que tienen lugar todos aquellos eventos que no sean el baile del instituto.

Full House

Se emitió desde el 22 de septiembre de 1987 hasta el 23 de mayo de 1995, grabando 8 temporadas y 192 episodios.

Full House

Ambientada en San Francisco, California, muestra las crónicas de un padre viudo; “Danny Tanner” (Bob Saget), quien, después de la muerte de su esposa “Pam”, reúne a su mejor amigo “Joey Gladstone” (Dave Coulier) y su cuñado “Jesse Katsopolis” (John Stamos) para ayudar a criar a sus 3 niñas: “D.J.” (Candace Cameron), “Stephanie” (Jodie Sweetin) y “Michelle” (Mary-Kate y Ashley Olsen). Se hizo una versión continuación en 2016 llamada Fuller House.

Blossom

Emitida por la cadena NBC y creada por Don Reo. Del 3 de enero de 1991 al 22 de mayo de 1995.

Blossom

La protagonista de la serie, Mayim Bialik, encarna el papel de una chica llamada Blossom Russo, que vive con su padre, un músico llamado Nick y con sus dos hermanos mayores: Joey y Anthony. La mejor amiga de la protagonista es Six. En medio de este ambiente, Blossom debe enfrentar los desafíos de la existencia

Seinfeld

Emitido por la NBC entre el año 1989 hasta 1998, en 9 temporadas y 180 episodios.

seinfeld-serie

 El programa está protagonizado por Seinfeld como una versión ficticia de sí mismo, y se centra principalmente en su vida personal con un puñado de amigos y conocidos, incluido su mejor amigo George Costanza (Jason Alexander), su amiga y exnovia Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), y vecino al otro lado del pasillo Cosmo Kramer (Michael Richards). Seinfeld se encuentra predominantemente en un edificio de apartamentos en el Upper West Side de Manhattan en la ciudad de Nueva York. A menudo se describe como “un espectáculo sobre nada”, ya que muchos de sus episodios son sobre las minucias de la vida cotidiana.

Matrimonio con Hijos

Se emitió por primera vez en Estados Unidos el 5 de abril de 1987, tuvo 264 episodios en 11 temporadas.

married_with_children

La serie describe la vida de los Bundy, una familia disfuncional que vive en Chicago, Illinois, conformada por “Al” (Ed O’Neill), “Peggy” (Katey Sagal), “Kelly” (Christina Applegate), “Bud” (David Faustino) y “Buck” su perro. En ella se reflejaba la familia norteamericana de los años 80: Un marido (Al) al que poco le importaba su familia y añora sus años en la secundaria, cuando era un héroe del fútbol americano; su esposa (Peggy), una impulsiva compradora y frustrada sexual; la hija (Kelly), que era el estereotipo de la “rubia bella y tonta”; y el hijo (Bud), un perdedor que busca ser atractivo para el sexo opuesto. Posteriormente se unirían a la familia Seven (un hijo adoptivo) y Lucky (el perro que reemplazó a Buck después de su muerte). Además están los vecinos: “Marcy Rhoades” (Marcy D´Arcy luego de separarse de Steve) (Amanda Bearse), casada en primera instancia con “Steve Rhoades” (David Garrison), un hombre trabajador y honesto esporádicamente corrompido por su vecino Al. Steve deja a Marcy y luego ella se casa con “Jefferson D´Arcy” (Ted McGinley) un fanático de Play Boy que no trabaja y pasa todo su tiempo en casa sin hacer nada o con Al.

Hasta una próxima revisión de grandes clásicos de la TV, en Monjes Fanáticos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .