Back To the Future – Volver al Futuro 35 años


Los Monjes no quisimos quedarnos fuera de la celebración de esta gran saga.

Película de ciencia ficción y comedia de 1985 dirigida y escrita por Robert Zemeckis —Bob Gale también colaboró como guionista—, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover y Thomas F. Wilson.

Se estrenó el 3 de Julio de 1985.

Relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente rebelde e impulsivo que vive con sus padres y viaja accidentalmente al pasado desde 1985 su época, a 1955 la época en que sus padres se conocieron. Eventualmente, cambia los hechos específicos de la línea original de tiempo en que sus padres se conocieron y enamoraron. Al cambiar los hechos Marty intenta con ayuda del Dr. Emmett Brown reunir a sus padres de nuevo para asegurar su propia existencia y la de sus hermanos.

bttf1

Curiosidades

Marty McFly, primero se pensó en el cantante Corey Hart, que rechazo el papel, también se evalúo a C. Thomas Howell (ET) y Ralph Macchio (Karate Kid), audicionaron Johnny Depp y John Cusack luego incluso se filmo con Eric Stoltz (Mask).

bttf4

Para el papel de Doc, también se tanteo a John Lithgow y Jeff Goldblum.

La novia Jennifer Parker es interpretada por Claudia Wells, pero reemplazada en las secuelas por Elisabeth Shue.

Crispin Glover, actor que interpretaba a George McFly, el padre de Marty, puso en teoría unas condiciones salariales bastante altas cuando se negociaron las secuelas tras la primera película, así que el equipo optó por sustituirle por otro actor. El escogido fue Jeffrey Weissman, quien tuvo un papel puramente testimonial.

bttf3

Para el papel de Biff Tanner primero se probó a J.J. Cohen que sería reasignado como esbirro de Biff y luego quedaría Thomas F. Wilson.

Marty tiene una banda llamada The Pinheads.

En 1989, se lanzó un videojuego basado en la primera película desarrollado por Beam Software y distribuido por LJN para la consola NES (Nintendo Entertainment System). El juego fue criticado tanto por su jugabilidad como por el hecho de que no tenía demasiada relación con la película. Se hizo una secuela de este mismo juego ligeramente superior para la misma consola.

En lugar de un Delorean, la máquina del tiempo en la historia original era una nevera en el habitáculo de carga de una furgoneta tipo Pick-Up, y se activaba mediante una detonación nuclear, no con un rayo.

La máquina del tiempo construida a partir de una modificación en un automóvil DeLorean DMC-12, el cual debe alcanzar una velocidad media de 88 millas por hora, que equivale a 140 km/h.

El primer viaje va de 1985 al 5 de noviembre de 1955, fecha en que el Doc se el ocurrió el condensador de flujo que permite el viaje.

La energía para el viaje es de 1,21 jijowatts, que equivale a energía atómica o un rayo.

Para convencer a su padre George McFLy, Marty, le miente diciéndole que su verdadera identidad es la de «Darth Vader, del planeta Vulcano». Star Wars y Star Trek juntos.

El viaje de Doc va de 1985 al 2015.

bttf2

Los estudios que hacían películas juveniles la rechazaron por ser muy blanca y los mandaron a Disney, que los rechazó por el beso de la madre a su hijo. El guión fue rechazado 40 veces por diferentes estudios.

Gracias al éxito de Romancing the Stone (Dos Pícaros tras la esmeralda perdida) la comedia romántica, dirigida por Robert Zemeckis y escrita por Diane Thomas, protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito. Lo dejaron filmar Back to the Future.

La música la hizo Alan Silvestri, que fue advertido por Zemeckis que debía hacerla más pomposa, porque Spielberg no le había gustado lo que hizo con Romancing the Stone.

La canción principal es de Huey Lewis & The News «The Power of Love», de hecho Huey Lewis realizó un cameo en el filme, como el maestro de la escuela que rechaza a la banda de Marty por tocar de forma estruendosa.

La película es de las primeras que utilizo publicidad por emplazamiento (meter marcas en la cinta), pero fue a desconocimiento de Zemeckis.

Tuvieron que crear un velocímetro a medida para el Delorean de la película, porque los que traían los coches de la época solo llegaban hasta las 85 millas por hora. La razón era un decreto dictado por el Presidente Jimmy Carter en 1979 para disuadir a los conductores de ir demasiado rápido.

En el guión original, Doc tenía un chimpancé llamado Shemp como mascota, pero el productor Sid Sheinberg lo eliminó porque aseguraba que los chimpancés no funcionaban bien en el cine. En su lugar reclutaron al perro llamado Einstein.

El Dr. Emmett Brown era Profesor Emmett Brown en el guión original, y tenía un negocio de películas pirateadas a medias con Marty McFly. Evidentemente, era demasiado políticamente incorrecto como para que llegara a la versión final.

Marty comienza a tocar la guitarra junto con la banda de Marvin Berry, quien queda sorprendido por la música y de inmediato llama por teléfono a su primo Chuck, para de decirle que ya encontró el sonido que estaba buscando. Lo interesante es que la canción que está sonando es Johnny B. Goode de Chuck Berry, así que en otras palabras Marty McFly inventó el rock and roll.

En las cintas aparecen Billy Zane (como matón de Biff) y Elijah Wood (niño que jugaba videojuegos en la cafetería).

Costó 19 millones de dólares y recaudo cerca de 400.

btt5

No te pierdas el especial donde hablamos sobre esta gran saga… por otros 35 años disfrutando esta saga…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .