Milla Jovovich – Biograpod


En Monjes Fanáticos revisamos por solicitud de una fanática la biograpod de la patea traseros zombies, alienigenas y otros… Milla Jovovich.

No se pierdan el podcast: Milla Jovovich Biograpod

Militza Bogdanovna Jovović, nació en Ucrania el 17 de Diciembre de 1975. Una Ucrania soviética. Única hija de Bogdan Bogdanovich Jovovic, un pediatra serbio, y Galina Loginova, una actriz de teatro de ascendencia étnica rusa.

Milla4

Era de familia adinerada y bien posicionada en la zona. En 1980, cuando Milla tenía 5 años, su familia abandonó la Unión Soviética por motivos políticos y se mudó a Londres. Posteriormente vivieron en Sacramento (California) antes de establecerse en Los Ángeles siete meses después; los padres de Milla se divorciaron tiempo después. Jovovich dijo: «me llamaron comunista y espía rusa; nunca, nunca fui aceptada por el grupo».

Partió a los 11 años en el modelaje en anuncios para Revlon, luego siguió en L´oreal, Dior, Donna Karan y Versace.

Admitió ser rebelde en sus años de adolescencia, haberse involucrado con las drogas, cometido vandalismo en un centro comercial y fraude con tarjetas de crédito. En 1994 se convirtió en ciudadana estadounidense.

Milla3

Aunque fue rostro y modelo favorita de muchas marcas y diseñadores, nunca fue prioridad el modelaje.

En 1988, tuvo su primer papel profesional en la película para televisión Night Train to Kathmandu, y su primer largometraje: Two Moon Junction. Salió como una jovencita francesa (con 14 años) en la serie Married with Children.

Married with Children3

Su primer salto fue con Return to the Blue Lagoon (1991), la secuela de The Blue Lagoon.

Return to the Blue Lagoon

En 1992, Jovovich coprotagonizó con Christian Slater la comedia Kuffs. Más tarde, ese año, interpretó a la actriz Mildred Harris en la película biográfica Chaplin.

En 1993 en Dazed and Confused junto a Ben Affleck y Matthew McConaughey. Dirigida por Richard Linklater (Escuela de Rock y Boyhood). La película es un retrato del sentimiento de los jóvenes de la época, en la que se puede ver el libre consumo de drogas y la falta de guía que desemboca en que cada quién tiene y práctica sus valores de manera independiente. Ambientada en 1976 en Austin, Texas, narra el último día de clases de un grupo de alumnos de secundaria.

Dazed and Confused 2

Milla Jovovich y su compañero de reparto Shawn Andrews decidieron fugarse a Las Vegas para casarse, una idea romántica y encantadora…salvo por el hecho de que la actriz tenía entonces 16 años. Una situación que llevó a la madre de Jovovich, Galina Loginova, a anular el matrimonio.

En 1994 saca un álmun musical titulado The Divine Comedy, durante los años siguientes ha lanzado canciones, pero no un nuevo álbum. Fue vocalista del grupo Plastic Has Memory.

Jovovich actuó junto a Bruce Willis en la película de ciencia ficción El quinto elemento (1997). Dirigida por Luc Besson (Nikita, Lucy, Valerian). Principalmente ambientada en el siglo 23, la trama central de la película involucra la supervivencia del planeta Tierra, que se convierte en responsabilidad de Korben Dallas (Willis), un taxista y excomandante de las fuerzas especiales, después de que una joven (Jovovich) caiga en su cabina. Para lograr esto, Dallas une sus fuerzas con ella para recuperar cuatro piedras místicas esenciales para la defensa de la Tierra contra el inminente ataque de una entidad cósmica malévola. El sacerdote actual de la Orden Mondoshawan, Vito Cornelius (Ian Holm), informa al Presidente Lindberg (Tom Lister Jr.) de la historia del gran mal y el arma que puede detenerlo. Se van en un viaje contra el tiempo para obtener las reliquias que les permitirán salvar al mundo todo transmitido en directo por Ruby Rhod (Chris Tucker) y escapando del malvado Zorg (Gary Oldman) que trabaja para el mal. Llevan las reliquias a una cámara en Egipto donde deben armar el arma definitiva formado por los 4 elementos (Aire, tierra, agua y fuego), todos finalmente enlazados por Leelo que al ser besada por Korben descubre el quinto elemento que es el amor.

El quinto elemento 2

Los artistas de cómics Jean “Moebius” Giraud y Jean-Claude Mézières (Valerian), cuyos libros sirvieron de inspiración para partes de la película, fueron contratados para el diseño de producción. El diseño del vestuario fue de Jean-Paul Gaultier.

Milla interpreta a Leeloo (Leeloo Minai Lekarariba-Laminai-Tchai Ekbat De Sebat). La actriz audicionó junto a otras 8.000 actrices más para el papel de la mítica Leeloo, de las cuales Besson vio a 200 o 300 según dijo. Cuando vio a Milla la consideró perfecta para el papel porque «tiene esta cosa física. Ella puede ser del pasado o del futuro, puede ser una egipcia o una romana. Puede ser tanto Nefertiti como un ser del espacio».

El idioma que habla Leelo es un lenguaje real y tiene un vocabulario de 400 palabras inventado por Besson que se tuvo que aprender la actriz para el rol. Milla practicaba mandándose cartas con el director en el idioma.

La música es de Eric Serra, incluye una gran variedad de tipos musicales, incluyendo la ópera de Diva Plavalaguna.

Besson puso a su esposa Maïwenn Le Besco en el papel de la Diva Plavalaguna cuando la actriz que había elegido dejó el papel.

Milla luego estuvo casada por 2 años con Luc Besson.

 Protagonizó The Messenger: The Story of Joan of Arc (1999). Dirgida por Luc Besson. La película cuenta la historia de Juana de Arco, la famosa heroína de guerra del siglo XV y mártir religioso.

Joan

La historia comienza con Juana como una niña pequeña, confesando sus pecados en una iglesia (por segunda o tercera vez en el mismo día). Se encuentra una espada y tiene una visión violenta y sobrenatural. Sobrevive al exterminio inglés de su pueblo, donde muere su hermana. Luego en su juventud buscaría a Carlos VII, futuro rey de Francia para que le diera un ejército para derrotar a los ingleses. En la guerra termina ganándoles terreno a los adversarios lo que aumenta su fama lo que inquieta al rey francés que prefiere complotar y entregarla a los ingleses. Cuando está prisionera un misterioso hombre con barba, vestido de negro y con capucha, que representa su “conciencia” (Dustin Hoffman), de repente aparece y comienza a cuestionar a Juana sobre sus visiones, culpándola del crimen religioso de herejía por decir que recibía signos de Dios. Intenta juzgarla por la iglesia, pero luego por las leyes de los ingleses. En su última confesión señala que: los signos que ella vio eran sólo los que ella quería ver y no provenían de Dios; ella luchó en nombre de su hermana por venganza, ella admite haber sido egoísta y cruel. Juana es quemada hasta la muerte en la plaza de Rouen el 30 de mayo de 1431, con sólo 19 años de edad.

En 2001 hizo el papel de Katinka Ingabogovinanana, un personaje malvado aliada de Mugatu (Will Ferrer) en la comedia Zoolander, con Ben Stiller y Owen Wilson.

Zoolander3

En 2002 empezaría la saga de Resident Evil, que se extendió por 6 películas, basado en el popular juego de Capcom. Dirigida por Paul W. S. Anderson (Mortal Kombat, Event Horizon, Alien vs Predator). La saga parte mostrando como la corporación Umbrella desarrolla y libera el virus T que ocasiona que los seres vivos se vuelvan zombies. El papel de Milla Jovovich es de Alice Abernathy. La primera cinta nos cuenta el escape de la Colmena, centro de investigación de Umbrella, el cual fue sellado al escaparse el virus T por la I.A. del complejo llamada la Reina Roja. En el grupo de escape aparece Rain Ocampo (Michelle Rodriguez), Matt (Eric Mabius). En el epílogo Alice despierta en el Hospital de Raccoon City, donde sale y ve una ciudad devastada.

Resident Evil9

Alice no es un personaje del juego original, pero luego se relaciona con muchos de los personajes de los juegos en la saga de películas. En Resident Evil es presentada como víctima de amnesia que va descubriendo que está conectada a una catástrofe biológica masiva que termina en desastre donde miles de personas mueren (aparentemente) a causa de un virus mortal, el Virus-T. En Resident Evil: Apocalipsis, su personaje aparece más fuerte y rudo, interpretando de manera más acertada la situación a su alrededor. Recibe un papel similar en Resident Evil: Extinción, mientras que en Resident Evil: Afterlife, sus capacidades sobrenaturales se incrementan, pero las pierde volviendo a ser una simple humana y asume por un momento que puede ser la única humana con vida. También consolida su misión: destruir a Albert Wesker. Al final de Resident Evil: Retribution se aliará con Wesker para enfrentarse al enemigo común: Umbrella y el virus. Al final de Resident Evil: The Final Chapter, Alice descubre que ha sido un clon de Alicia Marcus, líder de la Corporación Umbrella, al no saber sus recuerdos de infancia, pero cuando Alicia muere, le dio a Alice un ocular, que contiene todos los recuerdos de Alicia en la infancia, indicando que es más humano que los ejecutivos de Umbrella y viviría como ella.

Anderson inicialmente se basó en la idea de que la película es una alegoría a Alicia en el país de las maravillas, pero la idea no fue del todo completada. A pesar de esto, la película contiene varias referencias a la obra, que incluye el concepto de su nombre Alice.

Milla se casó en 2007 con Paul W.S. Anderson con quien tiene 3 hijas.

Milla10

El año 2006, actúa en Ultravioleta, dirigida por Kurt Wimmer (Equilibrium, Children of the corn 2021) la cinta tiene lugar en el año 2078, tras una epidemia mundial llamada hemoglofagia, causada por el VHG (Virus Hemoglófago) que causa síntomas similares al vampirísmo como la presencia de colmillos alargados y una fuerza sobrehumana y se les trata como marginados, hemoglofagos o vampiros. A medida que hay más contagiados, el gobierno decide matarlos con el fin de contener el virus, pero una mujer, Violet Song Jat Shariff (Milla Jovovich), tratara de defender a la nueva raza humana antes de que acaben con ella. Pero los planes de la Resistencia, y por ende de Violet, cambian de rumbo al verse al cargo de un niño portador de un virus que podría salvar o destruir al mundo.

Ultravioleta2

En 2009, nos lleva al terror en The Fourth Kind. Dirigida por Olatunde Osunsanmi. La película, según se afirma, está basada en hechos reales y se ambienta en el pueblo de Nome, Alaska. Allí ha habido una cantidad desproporcionada de abducciones alienígenas durante los últimos cuarenta años.

The Fourth Kind

Milla Jovovich interpreta a la psicoterapeuta Abigail Tyler, quien graba en video sus entrevistas con los abducidos. Mientras se alterna entre dramatización y documentación real, la película muestra cómo los pacientes con problemas para dormir recibían visitas de seres de otro planeta a los que describen como lechuzas. Estos hablarían en el antiguo idioma sumerio que, por otro lado, se relaciona con estatuas o esfinges de cohetes y cascos espaciales de hace miles de años.

Los tres mosqueteros (2011), dirigida por Paul W.S. Anderson. Francia, siglo XVII. Athos (Matthew Macfadyen), Porthos (Ray Stevenson)  y Aramis (Luke Evans) son tres prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia. A París llega un joven y valeroso gascón que ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero D’Artagnan (Logan Lerman). Los cuatro tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el cardenal Richelieu (Christoph Waltz) para derrocar al rey. Es una adaptación de la novela homónima de Alejandro Dumas.

Los tres mosqueteros 4

Milla hace el papel de Milady de Winter, espía del Cardenal Richelieu, uno de los grandes antagonistas de la historia. Su papel en la primera parte es seducir al Duque de Buckingham (Orlando Bloom), que es también el amante secreto de la reina Ana (Juno Temple) de Francia. El plan es frustrado por D’Artagnan y los tres mosqueteros. Es un personaje potente que en la novela es descrito como una mujer joven y bella, aparentemente de unos veinte a veintidós años, de tez pálida, de largos cabellos rubios que caían en bucles sobre sus hombros, de grandes ojos azules lánguidos, de labios rosados y manos de alabastro, Milady posee una voz capaz de seducir y “embrujar”. Siendo de origen francés puede pasar por una inglesa nativa, lo que le facilita su labor de espionaje. El hermoso exterior de Milady, esconde un interior diabólicamente astuto, despiadado y cruel, es implacable ni tiene remordimientos por sus innumerables “fechorías”. A menudo se le describe como “demoníaca” o espantosamente horrible, en el instante en que ve frustrados sus objetivos. Era simplemente perfecta, una princesa.

En 2018, actúa en Future World, dirigida por James Franco. Milla sale como The Druglord. En un futuro apocaliptico una joven debe ralizar la odisea de encontrar un medicamento que cure a su madre, que está al borde de la muerte. Así tendrá que superar numerosos peligrosos, entre ellos un enfrentamiento directo con el señor de la guerra que controla esa zona del mundo.

En 2019, la tenemos como la villana en Hellboy: Rise of the Blood Queen. Dirigida por Neil Marshall (El Descenso, Games of Thrones). En la Edad Media, la Reina de Sangre Viviente Nimue desata una plaga en Inglaterra hasta que el Rey Arturo la detiene con la ayuda de Ganeida, un miembro de su aquelarre. Arthur usa Excálibur para desmembrar a Nimue y esconde sus restos de manera separada por toda Inglaterra. Y la nueva película va de como Hellboy (David Harbour) debe evitar el resurgir de Nimue que acabaría con la humanidad.

Hellboy3

En 2020 está anunciada Monster Hunter, nueva adaptación de un juego de Capcom. Dirigido por Paul W.S. Anderson. La película es protagonizada por Milla Jovovich, Tony Jaa, T.I., Ron Perlman, Meagan Good y Diego Boneta.

Monster Hunter3

Un equipo militar de las Naciones Unidas cae en un portal a una dimensión alterna, donde los humanos luchan contra monstruos gigantes. Los dos grupos trabajan juntos para defender el portal para evitar que los monstruos entren en el portal e invadan la Tierra.

Milla tiene el papel protagónico como la capitana  Natalie Artemis.

Anderson, afirmó que todas las armaduras y armas que llevarán los Cazadores se basarán en el equipo de la serie del juego e incluirán al menos un personaje que use un conjunto de armaduras que no coincide, que refleja la capacidad del jugador dentro del juego para mezclar y combinar conjuntos de armaduras para obtener resultados beneficiosos.

Anderson dijo que si bien hay algunos personajes novedosos en el juego, reflexionando sobre el creador de personajes personalizados de la serie, pero incluirá personajes esenciales para la serie, incluidos Handler y Admiral. También afirmó que no necesitarán crear nuevos monstruos, ya que la serie tiene la variedad suficiente de la que podrán sacar para la película.

El videojuego es del tipo de rol de acción. El jugador asume el papel de un cazador, que debe matar o atrapar monstruos grandes en varios entornos como parte de las misiones que les dan los locales. Como parte de su jugabilidad principal, los jugadores utilizan el botín obtenido al matar monstruos, reunir recursos y recompensas de misiones para crear armas, armaduras y otros objetos mejorados que les permitan enfrentarse a monstruos más poderosos. Todos los videojuegos de la serie principal cuentan con un modo multijugador (por lo general, hasta cuatro jugadores en partidas cooperativas), pero también se permite el modo de un solo jugador.

Una gran estrella… Milla Jovovich… Monjes Fanáticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .