El Fantasma 2040


Y para los Monjes Fanático la serie que nos llevaría a conocer al Fantasma de Lee Falk, fue una serie animada llena de tecnología, ciberpunk, ecología y los grandes dilemas de las megacorporaciones y las urbes del futuro, estamos hablando de la adelantada a su época El Fantasma 2040.

Fantasma 2040

En el año 1994 se lanza la serie, basada en el Fantasma clásico, dice ser el Fantasma XXIV, la estética es de Peter Chung (Transformers, TMNT, Aeon Flux, Rugrats). Tuvo 2 temporadas y 35 episodios.

6

Fue una serie compleja y llena de matices, disfrutable por jóvenes y adultos.

Los guionistas fueron Garfield y Judith Reeves-Stevens, quienes eran conocidos en el campo de la ciencia ficción por sus novelas de Viaje a las estrellas.

El reparto de actores profesionales fue Margot Kidder (Superman), Scott Valentine (Lazos familiares) y Ron Perlman.

El tema central de la serie, es la lucha del 24º fantasma contra la “Corporación Máxima” que quiere la dominación mundial al tiempo que consume ávidamente los recursos del planeta. Este fantasma futurista, que vive en una ciudad llamada Metropia, intenta evitar la dominación mundial y que se acaben los recurso del planeta antes de que sea tarde.

4

Es el año 2040 y el mundo ha sido arrasado por una catástrofe ecológica. Los gobiernos estan en ruinas y solo la Mega Corporación Madison ha sobrevivido al caos. Sus planes son simples, construir un paraíso para ricos llamado Metropia y dejar al resto del mundo afuera a morir. Para lograrlo utilizarán ejércitos de androides llamados Biots con los que se desharán de los indeseables y nadie será capaz de detenerlos.

Sin embargo, de las cenizas y el caos, emerge nuevamente El Fantasma que camina. A pesar de su enorme habilidad y de poseer tecnología superior a lo que cualquiera ha visto, el 24 Fantasma es solo un muchacho perdido que debe reclamar el legado de su familia y tratar de arreglar un mundo que ya no tiene esperanza.

11

Kit Walker, Jr.  – The Phantom 24, Kit no estaba capacitado para el papel al igual que sus antepasados eran. Su padre murió en extrañas circunstancias cuando sólo era un bebé, y que creció sin saber sobre su patrimonio. Cuando Guran le habla del fantasma en su décimo octavo cumpleaños, que es un principio de incredulidad, pero asume el papel cada vez con mayor convicción. Su equipamiento incluye camuflaje óptico de la invisibilidad, una pulsera que contiene un potente ordenador  (“analítica”), y otro que contiene una cuerda inductancia inteligente. Tiene varios vehículos, entre ellos un hiperciclo ágiles en el aire, un crucero de varios pasajeros de camuflaje y una versión mejorada del 1999 Mustang llamado “héroe”, después de que el caballo del fantasma 21a.

Guran  – mentor de Kit, cuya familia ha estado ayudando a la Phantom para las generaciones. Junto con Jack Archer, Guran instruye al fantasma en el combate, la moral, y la vida misma, y se ve con frecuencia a recitar interesantes “viejos dichos selva” a Kit y otros. Tras la muerte del Phantom 23, Guran culpó a sí mismo, y se consume en su tristeza y odio a sí mismo se convirtió en el legendario Pantera sombra, hasta que fue liberado de su luto para siempre por Kit Walker Jr.

Jack Archer  – Un científico y profesor de biología en la Universidad de Kit. Después Kit se pone la identidad del Fantasma, Archer toma muy poco tiempo para deducir que son uno y el mismo, y se convierte en uno de los pocos que conocen la verdadera identidad del Fantasma. Junto con Guran, Archer asume el papel de maestro de Kit, sobre todo en las partes científicas y contemporáneas de la educación.

“Sparks” – Un joven, huérfano que es rescatado por Kit después de los errores máximos Sparks como el Fantasma.

Sagan Cruz  – Una mujer policía Metropian o “Enforcer”, que se siente atraída a Kit, pero fue inicialmente inconsciente de su doble identidad, y se mostró escéptico sobre los motivos de la Phantom. Más tarde se da cuenta de su secreto y, finalmente, se convierte en el interés amoroso de Kit y pareja. Ella tiene un perro policía llamado DVL (una referencia al lobo del fantasma 21, diablo)

Heloise Walker  – tía de Kit.

Rebecca Madison  – El villano serie, presidente del máximo Inc. y viuda de Maxwell Madison Sr., el asesino de la Phantom 23.

Maxwell Madison Jr.  – sociópata hijo, cuya inteligencia es desmentida por su pereza y la falta de interés en casi todo. Cuando él tiene una opinión sobre algo, se lo presenta como proveniente de su gato, Baudelaire . Él es psicológicamente perturbado con los trastornos que se arraigan en la pérdida de su padre a una edad tan temprana.

Hubert – Jefe de Seguridad de Rebecca Madison y ejecutor principal, un cyborg que culpa el fantasma de su condición. Anteriormente fue un ambientalista que luchó contra el máximo para proteger la selva tropical del Amazonas , antes de perder todo su cuerpo por debajo de los hombros en combate. Máxima reconstruyeron el cuerpo del injerto utilizando piezas Biot, dando Rebecca Madison control completo sobre la vida del injerto.

5

Fue adaptada como cómic por Marvel, incluso dibujada por Steve Ditko, pero no mantuvo el tono oscuro de la serie y sólo tuvo algunos episodios.

Un videojuego Phantom 2040 fue producido para Sega Génesis, Game Gear y Super NES similar a la serie animada, que recibió comentarios muy positivos a pesar de su oscuridad. En la versión de Game Gear, se puede jugar tanto como el Fantasma como su alter ego, Kit Walker.

14

El juego tiene más de 20 diferentes finales, en función de las opciones que el jugador toma, a tiempo que avanza a través de la historia; y gira en torno a los intentos de Rebecca Madison de crear un bio ejército, reactivar a su marido muerto y tomar el control de Metropia y en el mundo.

Una joya de la animación de los años noventa y totalmente una imperdible.

No se pierdan el podcast

https://anchor.fm/monjesfanaticos/embed/episodes/154—La-Historia-del-Fantasma-que-Camina-ed2ttq/a-a209a74