Defensores de la Tierra


Y mientras preparábamos el especial de El Fantasma, nos salió esta animación de la infancia que también incluimos en la revisión. Defensores de la Tierra

Defensores de la Tierra

Serie animada de la década de 1980, Producida por Marvel Productions, Ltd y Distribuida por King Features Entertainment. En el año 2015, Ming el Despiadado, intenta conquistar la Tierra. Lo único que lo detiene en su objetivo es un equipo de superhéroes, entre ellos están Flash Gordon, The Phantom (El Fantasma XXVII), Mandrake el mago, y Lothar. Además los acompañan Rich Gordon hijo de Flash Gordon, Jedda Walker, Kshin y L.J. Además de las mascotas Zuffy y Kisa. Estos 10 héroes se unirán para detener los Planes de Ming. La serie tiene 65 episodios. También se publicó un cómic editado por Marvel Comics.

d7

La historia comienza cuando Flash Gordon y su hijo escapan de Ming el Despiadado. Ming agotó todos los recursos naturales de su planeta natal Mongo y busca establecerse en la Tierra. La esposa de Flash (Dale Arden en el cómic de Marvel), es capturada por Ming, quien intenta lavarle el cerebro, pero ella resistió hasta morir.

d9

Flash entonces reúne a los más grandes héroes para combatir contra Ming.

La letra de la canción es de Stan Lee:

¡La Tierra hay que salvar, defensores!’

Hacia el espacio en su nave va

y lucha tan veloz como un rayo de luz

¡Roldán! (Flash Gordon, en el original)

Señor de la selva

no tiene que hablar

hermano de las bestias se puede esfumar

¡Fantasma!

¡La Tierra hay que salvar!

Maestro en la magia

crea una ilusión

que en los enemigos causa confusión

¡Mandrake!

¡La Tierra hay que salvar!

Han hecho leyenda

su fuerza y valor

con sus poderes provoca terror

¡Lothario!

¡La Tierra hay que salvar!

Aquí están los héroes con su gran valor

cuidando a la Tierra

no sienten temor

¡La Tierra hay que salvar!

¡Defensores!

¡Sus héroes van a ser!

Flash Gordon

Creado en el año 1934 por Alex Raymond y Don Moore (editor de revistas pulp).

d11

Una space opera, es una serie de acción con un punto de partida bastante delirante: Flash Gordon, un famoso jugador de fútbol americano y Dale Arden, futura novia del héroe, se lanzan en paracaídas cuando un meteorito alcanza el ala del avión en que viajaban. Caen cerca del laboratorio donde el científico Hans Zarkov prepara sus planes para desviar la trayectoria de un meteorito mayor que va a chocar contra la Tierra. El plan consiste nada menos que en lanzar contra el meteorito un cohete, al que obliga a subir a Dale Arden y Flash Gordon a punta de pistola. Como resultado, y sin ninguna explicación del guionista, los tres van a parar al planeta Mongo. Planeta donde reina Ming, el despiado y existe toda una gama de seres tanto aliados como enemigos. Incluyendo a Aura, la hija de Ming, el príncipe

Mandrake, el mago

Creado por Lee Falk en 1934, con el dibujo de Phil Davis.

d14

Mandrake era un ilusionista con una capacidad hipnótica rápida y efectiva. Además de un consumado mago del mundo del espectáculo luchaba contra criminales y malhechores. Cuando gesticulaba hipnóticamente éstos veían sus armas transformadas en serpientes o barras ardientes.

Lothar (Lotario)

Es el mejor amigo de Mandrake y compañero en la lucha contra el crimen. Mandrake lo conoció en sus viajes en África. Lothar fue “Príncipe de las Siete Naciones” una poderosa federación de tribus de la jungla. Se abstuvo de ser rey para seguir a Mandrake en sus viajes por el mundo. “El hombre más fuerte del mundo”. Lothar es invulnerable a cualquier arma fabricada por el hombre, resistente al calor y al frío y posee la resistencia de un millar de hombres.

Fantasma

Creado por Lee Falk, es el Fantasma XXVII. De una sucesión familiar que da la idea de que el héroe nunca muere.

MAndrake

Todo un variopinto equipo que quiso emular a los grandes grupos de héroes como Los Vengadores o la Liga de la Justicia.

No se pierdan el podcast

https://anchor.fm/monjesfanaticos/embed/episodes/154—La-Historia-del-Fantasma-que-Camina-ed2ttq/a-a209a74