Gatos reales famosos


Y siguiendo con estos fanáticos peludos que son los gatos, les traemos otros gatos famosos, pero de la vida real.

Les dejamos el podcast:

Películas con gatos

Sam el insumergible (también conocido como Oscar)

Era el nombre del gato de un barco alemán que al parecer prestó servicio en la Marina Real británica y la Kriegsmarine alemana durante la Segunda Guerra Mundial, llegando a estar a bordo de tres buques y sobrevivir al hundimiento de todos. Su primer barco fue en 1941, en el cual de los más de 2.000 hombres sólo sobrevivieron 118 y Sam. Luego sobreviviría a otros 2 hundimientos, en uno de los cuales lo encontraron flotando aferrado a una tabla.

Sam el insumergible

Fue transferido a las oficinas del gobernador en Gibraltar y luego jubilado viviendo hasta 1955 en la casa de un marinero en Belfast. Su historia está en el límite de lo real y la ficción.

Copy Cat, la primera mascota clonada 2001

A la oveja Dolly todos la recordamos, por haber sido el primer mamífero clonado en su edad adulta, pero después de Dolly vinieron muchos, Copy Cat fue la primera mascota. La gata nació en 2001, después de 188 intentos fallidos de clonación de su “madre”, llamada Rainbow. Contrario a lo que uno podría pensar, Copy Cat tiene un pelaje de diferente color que Rainbow, aunque las pruebas confirmaron que genéticamente son idénticas. Al parecer esto sería por una diferenciación en la expresión del material genético.

Copycat2

Tama (29 de abril de 1999 – 22 de junio de 2015)

Fue una gata calicó hembra, jefe de estación y directora de operaciones en la estación de Kishi en Kinokawa, Wakayama, Japón. Como jefe de estación su deber principal era saludar a los pasajeros. El cargo incluye un sombrero de jefe de estación, y en lugar de un salario, el ferrocarril le ofrecía a Tama comida para gatos gratis. Su nombramiento subió en casi un 20% el flujo de pasajeros lo que salvo a la compañía. En enero de 2008, Tama fue ascendido a “súper jefe de estación”.

Tama station2

Fue sucedida por Nitama, otra gata calicó que había sido nombrada aprendiz de jefe de estación en 2012.

Nitama station

Lil Bub, 2011

Se volvió famosa por estar siempre con la lengua afuera, pero es porque la pobre gatita tiene un sinúmero de alteraciones genéticas como enanismo, mandibula corta, dedos extras, etc. Que además de hacerla famosa la llevaron a que secuenciaron su código genético para estudiarlo.

Lil Bub2

Hank, el gato candidato 2012

Hank, el felino que postuló como candidato independiente a senador por el estado de Virginia, sorprendió al obtener casi 7.000 sufragios. Además logró acumular en su campaña US$ 60.000 que donará a una organización dedicada al bienestar de los animales.  Y eso no es todo, pues el gato de origen callejero, que dedicó el día de la elección a dormir obtuvo el tercer lugar.

Hank for senate2

Tardar Sauce, apodada Grumpy Cat, 2012 a 2019

Era un gato estadounidense famoso en Internet. Era conocida por su apariencia facial permanentemente “gruñona”, que fue causada por una mandibula con mala mordida y un enanismo felino.

Grumpy Cat2

Chó (Perro) el gato vietnamita 2018

Este gato llamado Chó (que significa perro en vietnamita), no sólo es un personaje local muy querido, sino que es una estrella en las redes sociales y sus fotos no sólo son adorables, sino muy graciosas y simpáticas.

Gato PErro

Este gato, un fold escocés color caramelo.

Phong su dueño dice que a Dog le gusta el helado, viajar y dormir, y no solo eso, sino que también parece que le gustan mucho las gatas ya que, de acuerdo a su dueño, también tiene muchas novias e hijos.

Macak, el gato de Nikola Tesla

Tesla, el cuarto de cinco hermanos, tuvo su primer contacto con la electricidad que después ‘domesticaría’ cuando solo tenía 3 años. Y lo hizo gracias a su gato Mácak, un felino por el que guardaba especial predilección. Tesla cuenta que en un día seco, con el pelo de su mascota cargado de electricidad estática, vio como unas chispas aparecían cuando acariciaba su lomo. Aquello lo marcaría para siempre.

“Estaba atardeciendo y yo sentí el impulso de acariciar el lomo de Mácak. Éste era una cortina de luz, y mi mano producía una lluvia de chispas lo bastante ruidosas como para que se oyeran en los alrededores. Mi padre, que era un hombre muy docto, tenía una respuesta para cada pregunta. Pero este fenómeno era nuevo incluso para él. «Bueno —señaló por fin—, esto no es sino electricidad, la misma cosa que ves en los árboles durante una tormenta». Mi madre parecía alarmada. «Deja de jugar con el gato —dijo —; puede desencadenar un fuego». Yo estaba absorto en mis pensamientos. «¿Es la naturaleza un gato gigante? Si es así, ¿qué es lo que acaricia su lomo? Sólo puede ser Dios», concluí”

Muezza, la gata de Mahoma

Cuenta una leyenda, que la gata favorita de Mahoma, Muezza, estaba profundamente dormida sobre la túnica del profeta, cuando alguien le llamó. Entonces, para no interrumpir el descanso de su animal favorito, cortó su túnica y abandonó la habitación muy despacio, con extremo cuidado y volviendo la vista hacia atrás enternecido. La gata blanca tendría los ojos de colores distintos.

Colonel Meows, record Guinness al pelo más largo

Creme Puff: el gato que más ha vivido llegó a los 38 años.

Babou, el gato de Dalí (que en realidad era un gato Celote).

Esperemos que hayan disfrutado de estas historias tan “gantásticas”!!