Sonic the Hedgehog


A pesar de que no era la primera mascota de Sega, rápidamente desplazo a Alex Kidd la primera mascota de la compañía, volviéndose tan popular que incluso rivalizo con el fontanero italiano de Nintendo, un tal Mario.

Sonic y Alex

Sonic the Hedgehog o Sonic el erizo

Es un personaje de ficción, protagonista de la saga de videojuegos del mismo nombre y la mascota de la compañía Sega. Diseñado por Naoto Ohshima.

Es un erizo azul antropomórfico que puede correr a velocidades que superan con creces la de la luz, característica que se muestra en la mayoría de sus juegos siendo, además, su seña de identidad, conforme ha pasado el tiempo Sonic ha ido desarrollando su velocidad a tal punto que ha alcanzado la velocidad de la luz e incluso ha podido superarla.

Su primera aparición fue en el juego de carreras Rad Mobile como decoración colgado en el espejo retrovisor del coche.

El primer videojuego del personaje, Sonic the Hedgehog, fue creado en 1991, para competir con los videojuegos de la mascota de Nintendo: Mario, reemplazando a su antigua mascota Alex Kidd.

Según Sonic the cómic, Sonic era en un principio marrón, pero al alcanzar la velocidad del sonido (gracias a las zapatillas que le dio el Dr. Eggman) se vuelve azul. Se dice que Sega quiso darle el mismo color azul que las letras del logotipo de la empresa. Según Archie Comics, Sonic tiene los ojos verdes por la Esmeralda Maestra.

Sonic the Hedgehog

En la mayoría de los videojuegos, presenta una personalidad aventurera, decidida, confiado de sí mismo, algo egocéntrico, y presumido, pero a pesar de eso siempre ayuda a cualquier ser que se encuentre en problemas. Su comida favorita según varios shows de TV son los chili dogs.

Sonic nació en una isla llamada Christmas island (Isla Navidad en español) y “Xmas Island” en la versión japonesa, sin embargo no vive en dicha isla, si no en la llamada South Island (isla del sur), que es el escenario donde se desarrolla el juego “Sonic the Hedgehog” original de Sega Genesis. Más adelante conoceremos Westside Island (Isla del lado Oeste, la isla natal de Tails) y Angel Island ( la Isla del Ángel, la isla natal de Knuckles).

Sonic y team

Se desarrolla en el Planeta Mobius, aunque a veces lo llaman Tierra. Y últimamente se le conoce que es una Tierra de un universo distinto.

Yuji Naka, que también fue el director de su primer videogame, estaba muy seguro de que los erizos no podían nadar. Para cuando todos se enteraron que de hecho estos animales son excelentes nadadores, ya era muy tarde para modificar el juego.

Y el enemigo tiene dualidad de nombre, llamado Dr. Eggman como Dr. Robotnik, para generar una única versión también se le conoce como Ivo Robotnik Eggman.

Eggman

Ha tenido varias series animadas en la televisión.

En el mundo de los cómics estuvo entre los año 1993 y 2017 editado bajo el sello de Archie Cómics, pero luego de cesar la licencia volvió por la editorial IDW Publishing en el año 2018.

La película de Sonic

sonic movie2

Dirigida por Jeffrey Fowler, quien es un cineasta y artista de efectos visuales estadounidense. Fue nominado para el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación como escritor y director del cortometraje de animación Gopher Broke.

Tom Wachowski (James Marsden), el sheriff de la ciudad de Green Hills, viajará a San Francisco para ayudar a Sonic, actuación de voz de Ben Schwartz (Parks and Recreation y House of Lies), un erizo azul antropomórfico que corre a velocidades supersónicas, en su batalla contra el malvado Dr. Robotnik Eggman (Jim Carrey).

sonic movie

Inicialmente el equipo se inspiró en Ted, el oso de peluche de las películas Ted como referencia, para insertar un personaje creado por ordenador en el mundo real. Y esto fue un caos. La producción se atraso 4 meses por las críticas de los fanáticos para volver a insertar un modelo más acorde a la apariencia de los juegos.

sonic el emonio azul

Es una película familiar, que entretiene y logra que la cinta del erizo azul logra salir airosa de su adaptación al live action, con una notable perfomance de Jim Carrey como Robotnik Eggman. Así que la película que nadie pidió logra entregarnos la esencia del personaje en esta cinta.

No se pierdan el especial La Historia de Sega y Sonic

 

jim eggman