Birds of Prey – Cómic


Con el estreno de la nueva película del DCU (y protagonizada por Harley Quinn), quisimos revisar a este grupo de héroes, pero en el cómic tiene grandes diferencias con la película. La primera es que no sale desde un inicio Harley!!!! Chan chan chan, pero mejor les dejamos la revisión del cómics.

No te pierdas el PODCAST que hicimos: Harley Quinn y Las Aves de Presa

Y si quieres, también está en Youtube:

Birds of Prey.

La serie comenzó con el one-shot Black Canary/Oracle: Birds of Prey, escrito por Chuck Dixon. Inicialmente, las protagonistas eran Barbara Gordon y Dinah Lance, quien luego tomaría la identidad de Canario Negro.

Cuando Gail Simone comenzó a escribir la serie en el 2003, se decide agregar a La Cazadora al equipo.

BP5

Originalmente, el equipo estuvo formado por Dinah Lance (Canario Negro) y Barbara Gordon, que tras quedar postrada en una silla de ruedas por el Joker se había transformado en Oráculo tras abandonar su identidad superheroica de Batgirl.

A pesar de chocar al principio por sus diferentes personalidades, las dos mujeres se convirtieron rápidamente en amigas y confidentes. Poco después se uniría a ellas Helena Bertinelli, más conocida como La Cazadora, formándose así el núcleo duro de las Birds of Prey.

Tras colaborar juntas por primera vez en Showcase ’96 vol. 1 #3 (1996), las Aves de Presa debutarían oficialmente en el especial Birds of Prey: Black Canary / Oracle (1996), de la mano de Chuck Dixon y Gary Frank.

El grupo operaba en sus inicios desde la Torre del Reloj de Gotham, para después mudarse a Metrópolis y posteriormente a Platinum Flats (California), cerca de Star City. Tras la aparente muerte de Batman al final del evento Final Crisis (2008), Oráculo disolvió el equipo, pero lo volvería a reunir poco después, incorporándose nuevos miembros como Hawk y Dove (Halcón y Paloma) y estableciendo su base de operaciones dentro de la recién construida Torre Kord en Gotham, un gigantesco rascacielos dedicado al (por aquel entonces) fallecido Ted Kord, el antiguo Blue Beetle.

BP3

Durante los New 52 (2011), los orígenes de los personajes fueron modificados. Por un lado, Barbara Gordon volvía nuevamente a caminar y retomaba su identidad de Batgirl. Por su parte, Canario Negro era reformulada en esta nueva continuidad como una antigua agente del Team 7, una unidad militar de Black Ops que trabajaba para el Gobierno de los Estados Unidos y que originalmente formaba parte del Universo Wildstorm.

BP10

Canario se dedicó a reclutar miembros para formar un nuevo equipo de operaciones encubiertas con el nombre de Birds of Prey, entre las cuales se encontraban Starling, Katana y Poison Ivy. Aunque el equipo ha estado siempre conformado en su mayoría por mujeres, Hawk fue su primer miembro oficial masculino y ocasionalmente han recibido la colaboración de otros héroes como Nightwing, Wildcat y Savant, entre otros.

A partir de la iniciativa Rebirth (2016), se volvió a reunir el equipo original formado por Canario Negro, Batgirl y una Helena Bertinelli recién salida de Spyral (una agencia de operaciones encubiertas de la ONU fundada durante la Guerra Fría) y cuyos agresivos métodos chocaron directamente con los de sus compañeras.

NBP5

Su primera aventura se llamó ‘El Infierno de un Hombre’ y trata de Black Canary y Oracle luchan contra un grupo criminal internacional, el cual ninguna de las dos en solitario pudo haber vencido, pero al hacer grupo y unir esfuerzos terminan con ellos.

Personajes de las Aves de Presa.

Bárbara Gordon (Batgirl, Oracle): Fue creada en 1967 a petición de los productores de la serie televisiva Batman, fue interpretada por Yvonne Craig. Fue presentada en los cómics en “The Million Dollar Debut of Batgirl” (Detective Comics #359, 1967) como la joven hija bibliotecaria del Comisario Gordon transformada casualmente en Batgirl al asistir a una fiesta de disfraces de la Policía de Gotham. El Joker en “The Killing Joke” apareció en su casa disparándole en la columna vertebral, para terminar dejándola paralítica. Reconociendo que ya no podía ser la clase de superheroína que había sido, dedicó en cambio todo su tiempo a desarrollar uno de los sistemas informáticos más complejo y poderoso del mundo y se dispuso a trabajar acumulando información, renombrándose como “Oráculo”. Bendecida con una memoria fotográfica, Barbara lee docenas de los diarios y revistas más importantes del mundo.

BP Oracle

Canario Negro: Creado por el equipo de escritores y artistas de Robert Kanigher y Carmine Infantino, el personaje debutó en Flash Comics # 86 (agosto de 1947). En Birds of Prey fue interpretada por Rachel Skarsten, y en Smallville fue interpretada por Alaina Huffman. En Arrow y en el Arrowverso, muestra a los personajes que interpretan a Dinah Laurel Lance, Sara Lance y Dinah Drake interpretadas por Katie Cassidy; Caity Lotz y Juliana Harkavy. Es artista marcial de clase mundial con un superpoder: el “grito canario”, un grito sónico de gran potencia que podría destruir objetos e incapacitar e incluso matar enemigos poderosos.

BP Black Canary

La Cazadora (Huntress): La Cazadora de la Edad de Oro –Paula Brooks- (1947) fue una supervillana, mientras que las Cazadoras de la Edad de Bronce (hija de Batman y Catwoman de Tierra-2 – Helena Wayne Kyle-) y la actual y definitiva de la Edad Moderna (vengadora de ascendencia italiana – Helena Bertinelli-) son superheroínas. Helena fue secuestrada y violada a la edad de seis años por un agente de otra familia mafiosa (al que ella llamaba el Hombre Sonriente). Vio a sus padres morir a los 8 años, a la misma edad que Bruce Wayne. Simplemente estaba cenando con sus padres y su hermano en su casa, cuando un asesino forzó la entrada y los mató a todos, excepto a ella. La niña no entendió por qué los mataron, ni tampoco por qué mataron a su familia pero a ella no. En la serie de Birds of Prey es interpretada por Ashley Scott. En la serie Arrow también hay una versión de Huntress (Jessica De Gouw), pero es Helena Bertinelli.

BP Huntress2

Otros miembros: Katana, Poison Ivy, Big Barda, Black Alice, Lady Shiva, Dove, Power Girl, Strix, Misfit y otras cuantas que han deambulado entre sus viñetas.

Para apoyar la nueva película ya se anunció el lanzamiento de una nueva etapa que contará con los personajes e historias de la película, pero veremos si se mantiene en el tiempo. Harley Quinn and the birds of prey.

NBP1

https://anchor.fm/monjesfanaticos/embed/episodes/145—Harley-Quinn–y-las-Aves-de-Presa-eajb2e/a-a1d5d98

Monjes Fanáticos