Locke and Key – autores


Toda obra tiene un autor (o grupo de autores) que nos entregan una historia que nos van contando. Con el estreno de la serie de Netflix – Locke and Key- revisamos a los autores del cómic o novela gráfica para entender un poco más de los elementos del terror que se juntan.

No se pierdan el especial completo: Locke and Key – del cómic a la serie

El guionista es Joe Hill

Joe Hill3

Hijo de Stephen King, nacido obviamente en Maine el 04 de Junio de 1972.

Joe Hill4

Para conocer un poco más del autor, veamos su obra, la cual se ha enmarcado en el tópico del terror.

Fantasmas

El primer libro de Hill, la edición limitada “Fantasmas” (20th Century Ghosts) publicado en 2005 por PS Publishing, mostraba catorce de sus pequeñas historias y ganó el premio Bram Stoker Award para la Mejor Colección de Ficción.

El traje del muerto

La primera novela de Hill, fue publicada en 2007. El protagonista de la novela es Judas Coyne, una veterana estrella de rock que colecciona objetos macabros. Un día encuentra en internet una subasta donde ofrecen el traje de un cadáver, aparentemente embrujado, que él adquiere con nefastas consecuencias.

Horns

Editada el 2010. La novela cuenta la historia de “Ig”, un joven que al levantarse un día tras una borrachera, se da cuenta de que le están creciendo unos cuernos en su cabeza y tiene poderes de carácter diabólico. Todo esto tras la ruptura con su novia Merrin, quien tuvo una misteriosa violación y fue asesinada. Fue adaptada como cinta en 2014 con Daniel Radcliffe.

Joe Hill Horns2

NOS4A2

Libro del 2013. La niña Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: cada vez que se pierde algo en su casa, ella lo encuentra. Lo que no saben sus padres es que lo que realmente hace Vic es montar en su bicicleta y pedalear hasta el río, donde un misterioso puente cubierto la transporta al lugar donde se encuentra el objeto perdido. Siendo adolescente, un día que está enojada con sus padres, Vic se mete en el puente cubierto buscando problemas, y aparece en la Casa del Trineo, donde un misterioso anciano, Charles Manx, casi la mata. Manx resulta ser un peligroso psicópata que va secuestrando niños para llevarlos a la Tierra de la Navidad, un lugar maravilloso donde todos los días del año es Navidad. También tiene serie en AMC.

Joe Hill NOS4A2.2

Fuego

Del año 2016. En ella un misterioso hongo está infectando a la gente haciendo que se quemen espontáneamente y la sociedad debe lidiar con las consecuencias de este evento.

Joe Hill Fuego

y el dibujante es Gabriel Rodríguez

Artista y arquitecto chileno, nació el 26 de mayo de 1976.

GR0

Trabajo ilustrando cartas para el juego de cartas Mitos y Leyendas.

Con IDW publishing fue llamado para ilustrar los cómics de la serie de TV CSI.

En el año 2013 incluso colabora con DC en Adventures of Superman, una edición primero web que luego fue impresa para su publicación.

GR Superman

Luego nuevamente con IDW dibujaría Little Nemo, Return to Slumberland, obra con la que es nominado nuevamente al Eisner (igual que con Locke and Key). Lo ganan con Nelson Daniel en la categoría Best Limited Series en Julio de 2015.

GR1

Su siguiente trabajo es Onyx colaborando con Chris Ryall, en el año 2015, también en IDW.

GR Onyx

La magia de las palabras e ilustraciones se han unido para aterrar nuestras mentes con lo que atraviesa la familia Locke en la macabra Keyhouse.

Monjes Fanáticos