Locke and Key – cómic


Y con motivo de la nueva serie de Netflix (Locke and Key), quisimos entregar algunos datos del cómics para prepararlos para esta nueva serie.

Locke and Key 11

Publicada entre el año 2008 y 2012, es una historia desarrollada por Joe Hill y dibujada por Gabriel Rodríguez. La novela ha ganado el Eisner por su guión y el Bristish Fantasy Award.

La temática es del tipo terror-suspenso. Todo comienza con el asesinato del padre de Tyler, Kinsey y Bode Locke, que junto a su madre deciden ir a vivir a un nuevo lugar que les haga olvidar todo lo ocurrido; de esta manera es como llegan a la mansión Keyhouse, localizada en Lovecraft, Massachusetts. Esta mansión contiene distintas llaves y puertas que pueden realizar cosas imposibles.

Locke and Key 14

Capítulos

“Bienvenidos a Lovecraft”

“Juegos mentales”

“Corona de sombras”

“Las llaves del reino”

“Mecanismos de relojería”

“Alpha & Omega”

Historia (la introducción)

Durante la Revolución Americana, un grupo de rebeldes, se esconde debajo de la futura mansión Keyhouse, donde descubren un portal a otra dimensión, Leng, llena de demonios que pueden hipnotizar y poseer a cualquiera que los vea o toque. Sin embargo, cuando los demonios intentan entrar en el mundo real, se colapsan en trozos de hierro “susurrante”, que el joven herrero Benjamin Locke forja en una variedad de llaves mágicas, incluyendo la llave Omega y la puerta negra, que sellan la entrada de la dimensión. La magia de Keyhouse evoluciona gradualmente a lo largo de los años, incluyendo un hechizo que hace que los ocupantes se olviden de las llaves y la magia de la casa cuando cumplen los 18 años. En 1988, un grupo de adolescentes, después de haber usado las llaves en sus años de escuela secundaria, deciden abrir la puerta negra con la llave Omega, con la esperanza de engañar a un demonio a entrar en el mundo real con el fin de proporcionar más metal con el que hacer más llaves mágicas. Sin embargo, el hermano menor de Rendell Locke sigue al grupo y es hipnotizado por la puerta. En su intento por atravesar la puerta negra, es detenido por Dodge, que pone accidentalmente su mano a través de la puerta, llegando a ser poseído. Después de conspirar para matar a sus amigos, Rendell mata a Dodge, atrapando su alma poseída en el pozo.

Locke and Key 3

Muchos años después, el espíritu de Dodge llega a comunicarse con el joven Sam Lesser, y lo convence para atacar a los Lockes y matar a Rendell, en busca de la llave de la puerta negra, así como una llave para liberarle del pozo. Después del horrible asesinato de su padre, los niños Locke, Tyler, Kinsey y Bode se mudan con su madre Nina a Keyhouse y comienzan descubrir sus secretos. Sam escapa de prisión y sigue a los Locke, recupera la llave “En cualquier lugar” que permite a Dodge escapar del pozo. Dodge luego mata a Sam y vuelve a Lovecraft en el mismo cuerpo que tenía treinta años antes.

Locke and Key 19

No les contaremos toda la historia, para dejarlos enganchados con esta buena saga. El cómic es un gran trabajo de guión y dibujo, se nota una buena complicidad del dúo para lograr plasmar las palabras y aprovechar lo visual. Esperamos que la adaptación logre satisfacer a los fanáticos del cómic.

Para Joe Hill, Locke and Key: “las revelaciones emocionales son más importantes que las revelaciones de la trama, al menos para mí”. Siendo los hermanos Tyler, Lindsey y Bode Locke el eje central de esta construcción emocional del relato, con una historia que habla de llaves mágicas, demonios y secretos, pero también de un familia destruida tras la muerte del padre y de un entorno con problemas que distan de lo meramente ficcional o paranormal.

Para el dibujante Gabriel Rodríguez la historia es: “Locke & Key es un relato sobre crecer y enfrentar el miedo, algo por lo cual no solo deben pasar sus protagonistas, los tres hermanos Tyler, Lindsey y Bode Locke, sino que varios de sus personajes, cada cual a partir de sus circunstancias. “Es una historia en la que la magia es la clave para nuevas posibilidades, pero nunca la respuesta a los problemas que importan. Y una historia sobre abrir puertas temibles, y responsabilizarse de las consecuencias”

No te pierdas el especial de Locke and Key, del cómic a la serie.