Jean Luc Picard – Patrick Stewart


Y con el estreno de la nueva serie de Star Trek: Picard, quisimos revisar algunos datitos de este personaje. Recuerden también que pueden revisar el biograpod de Patrick Stewart.

Es el Capitán de la nave USS Enterprise-D y USS Enterprise-E, naves insignias de la Flota Estelar en la serie de televisión de ciencia ficción Star Trek: La Nueva Generación.

Picard

Jean-Luc Picard, hijo de Maurice e Yvette Picard, nació en La Barre, Francia, el 13 de julio 2305 y desde pequeño soñaba con unirse a la Flota Estelar. Hablan un inglés con acento, llamado “conenglish”, como se menciona en Next Generation en el episodio “Código de Honor”. Picard fracasó su primer examen de ingreso a la Academia de la Flota, y al momento del ingreso, se encontró con numerosas dificultades éticas y escolares durante su carrera de cadete, pero (entrenado por el jardinero Boothby) logró desarrollar una pasión por la arqueología, y se convirtió en el primer novato en ganar el maratón académica.

Picard fue apuñalado en el corazón por un Nausicaan, dejando el órgano irreparable y que requiere un reemplazo con un implante partenogenético; esto probaría ser casi fatal después. Picard finalmente sirvió como primer oficial a bordo del USS Stargazer, que más tarde se ordenó como Capitán. Durante ese tiempo, él inventó una táctica nueva de ataque a alta velocidad (más rápido que la luz; creando la ilusión óptica de que la nave está en dos sitios a la vez) esa maniobra se conocería como la Maniobra Picard.

Representado como profundamente moral, muy lógico, e inteligente, Picard es un maestro de la diplomacia y el debate; resuelve los problemas aparentemente irresolubles entre múltiples partes, a veces es implacable, pero con sabiduría. Aunque tales resoluciones son generalmente pacíficas, Picard también se muestra con una notable astucia táctica en situaciones en las que sea necesario. Picard tiene una afición por las novelas policíacas, además del drama de Shakespeare y de la arqueología.

El inicio de la serie muestra la misión de la nave para investigar un problema en la Estación Farpoint, donde tenemos a la entidad o ser denominado Q, quien nombra a Picard el “representante” en un juicio contra la humanidad. Picard persuade a Q para que pruebe la humanidad y Q elige como primera fase de la prueba el comportamiento de la tripulación en Farpoint. En el episodio “extremos” siete años después (cuando Q recuerda la prueba a Picard), en el final de la serie, la humanidad es absuelta por la demostración de Picard que la especie tiene la capacidad de explorar las “posibilidades de existencia”.

Al final de la tercera temporada, “Lo mejor de ambos mundos, Parte I”, Picard es asimilado por los Borg para servir como un puente entre la humanidad y los Borg (bautizado Locutus de Borg); la asimilación y recuperación de Picard son un punto crítico en el desarrollo del carácter, y proporcionan la historia de fondo de la película Star Trek: Primer Contacto y el desarrollo de Benjamin Sisko, protagonista de Star Trek: Deep Space. Stewart pidió a Roddenberry que Picard se mantuviese como Borg durante unos episodios más allá del final de la tercera temporada, pensaba que sería más interesante que simplemente restaurar a Picard en la Parte II. Se reveló más tarde en el Primer Contacto, que partes de maquinaria Borg fueron retirados desde el interior de Picard, pero que conserva recuerdos traumáticos y persistentes, además de secuelas neurológicas de asimilación (que se convierten en un giro de la trama fundamental en Star Trek: Primer Contacto).

STTNG

Picard tiene un hermano llamado Robert quien se hizo cargo de los viñedos de la familia en La Barre después de Picard se unió la Flota Estelar. Con su esposa tienen un hijo pequeño, René, quien es sobrino de Picard. En la película Star Trek Generations, Picard se entera de que Robert y René han muerto en un incendio. Su hermano y sobrino más tarde morirían.

Picard une fuerzas con el legendario capitán del “Enterprise”, James T. Kirk en Star Trek Generations, para luchar contra el villano de la película el Dr. Tolian Soran. Al mando de la nueva USS Enterprise-E (después de la Enterprise-D se destruye en Generaciones), Picard se enfrenta de nuevo a los Borg en el Primer Contacto. Más tarde, él lucha contra la reubicación forzada de una especie, en Star Trek: Insurrección, y se encuentra con Shinzon, un romulano clonado de sí mismo, en Star Trek Nemesis.

Se ve envuelto en una relación con una bella mujer llamada Miranda Vigo en 2346, pero más tarde un muchacho dice ser su hijo y Miranda nunca le dijo esto a Jean Luc. El Ferengi Bok intenta matar a Jason Vigo en venganza porque Picard le mató al hijo supuestamente en 2344.

Conoce a Beverly Howard en 2348, y se enamora de ella, pero la rechaza por respeto a su amigo Jack Crusher, con quien ella más tarde se casa en 2348. Cuando Jack muere Picard no revela sus sentimientos a la doctora porque la considera una buena amiga.

Beverly enseña su amor a Picard en 2370 cuando poseen un dispositivo de ondas Psíquicas y se pueden leer la mente, y ya no había nada que esconder.

Star Trek: Picard​

Es una próxima serie de televisión que presenta al personaje de Star Trek el oficial Jean-Luc Picard que se creó para CBS All Access como parte de la expansión de la franquicia de Star Trek, dirigida por el productor ejecutivo Alex Kurtzman. Tiene 10 episodios, que se estrenan el 23 de Enero por Amazon Prime.

Santiago Cabrera, Michelle Hurd, Evan Evagora, Alison Pill, Harry Treadaway e Isa Briones también serán protagonistas.

La serie está ambientada 18 años después de la última aparición de Jean-Luc Picard en Star Trek: Nemesis, y encuentra al personaje profundamente afectado por la muerte de Data y la destrucción de Romulus, eventos que se muestran en dicha película.

Picard3

Con él habrá nuevos personajes, como la mujer a la que ayuda, Dasj (Isa Briones) y la tripulación de su nueva nave, formada por personalidades como Santiago Cabrera en el papel del piloto y experimentado ladrón Chris Ríos, Harry Treadaway y Evan Evagora como los refugiados romulanos y expertos investigadores Narek y Elnor, Michelle Hurd como la exoficial con problemas de adicción Raffi Musiker, o Alison Pill como la doctora a bordo, Agnes Jurati.

Pero también veremos algunas caras conocidas para los fans de la saga. Brent Spiner pondrá de nuevo cara al icónico robot Data; Jeri Ryan retomará su papel como Siete de Nueve de ‘Star Trek: Voyager’; Jonathan Frakes volverá a ponerse en la piel del comandante William Riker, mano derecha de Picard en ‘Star Trek: La nueva generación’; Jonathan Del Arco hará lo propio con Hugh de Borg, otro ‘borgiano’ que vuelve a la pequeña pantalla; y Marina Sirtis será de nuevo Deanna Troi, exconsejera de la USS Enterprise-D liderada por Picard y que, en su última aparición cinematográfica, contraía matrimonio con Riker.

Picard2

Picard, está en sus viñedos familiares y con un desarmado Data. El detonante de la historia: una misteriosa joven que se acerca a Picard para pedirle ayuda y que le afirma que sabe en su interior que, con él, estará a salvo. La joven también tiene habilidades sobrenaturales. El colectivo Borg, romulanos y Siete de Nueve se suman al misterio y le entregan más nexos con el universo de Star Trek.

Se confirmó la segunda temporada, incluso antes del estreno de la primera.

No se pierdan el estreno de Star Trek Picard, por Amazon Prime. 23 de Enero de 2020.