Patrick Stewart – Biograpod


Patrick Stewart

Actualmente Sir Patrick Stewart, nacido el 13 de Julio de 1940 en Inglaterra. También conocido como el capitán (o el peladito) de Star Trek La Nueva Generación. O el jefe de la patrulla X para los amantes de los cómics.

Fue nombrado oficial de la Orden del Imperio Británico en la lista honorífica del año 2001. Un honor que tienen varios de los buenos actores británicos.

Sir Patrick.png

El amor por la actuación viene desde su infancia, su primera puesta en escena fue a la edad de nueve años. Con doce entró en la Escuela Moderna Secundaria donde continuó sus estudios de arte dramático. Ha dicho que «lo más grande que jamás me ha ocurrido” fue cuando tras leer Shylock en voz alta frente a toda su clase el maestro le dijo: «Stewart, eres bueno. Deberías vivir de esto».

Su vida familiar fue convulsionada y con incluso problemas de violencia doméstica, pero eso no lo detuvieron, ya que a los quince, abandonó la escuela y aumentó sus participaciones en teatro local. Obtuvo un empleo como reportero, pero tras un año, su encargado le dio un ultimátum: escoger entre el periodismo o la actuación; dimitió de su puesto. Sus hermanos cuentan que Patrick habría estado ensayando en vez de trabajar y después inventaba sus reportajes. Lo habrían descubierto una noche en la que hubo un gran incendio, y cuando su jefe preguntó por él, no supo responder. A los dieciséis vendía muebles, y a los diecisiete, se registró en el Bristol Old Vic Theatre School.

Sir Patrick joven.png

Su gran característica se presentó a los 19 años, donde por una alopecia pierde el cabello quedando calvo como muchos lo conocen.

En 1964, conoció a la coreógrafa del Old Vic’s, Sheila Falconer, y se casaron el 4 de marzo de 1966.

Se unió a la Royal Shakespeare Company en 1966 y al Royal National Theatre a principio de los 80. Donde hizo teatro, además de participar en varias series sin llegar a la fama.

Ya entrando al cine más masivo, su primer papel más conocido fue el personaje de Gurney Halleck en la versión que en 1984 hizo David Lynch de Dune, aunque la versión de cine recorto muchas de sus escenas. Las ediciones extendidas muestran un poco más del personaje.

Y el primer gran golpe en su carrera vendría el año 1987, donde se desplaza hasta Los Ángeles para protagonizar una gran serie de Ciencia Ficción, su papel sería el del capitán Jean-Luc Picard en Star Trek: The Next Generation (1987-1994), donde logró un enorme éxito. A partir de 1994 también dio vida a Picard en las películas secuela: Star Trek: Generations (1994), Star Trek: primer contacto (1996), Star Trek: insurrección (1998), y Star Trek: némesis (2002).

patrickstewart-startrek

Tuvo dos hijos llamados Daniel Freedom Stewart y Sophie Alexandra Stewart.

Su vida cambió radicalmente gracias a Star Trek, y se le atribuye la siguiente cita:

“Fue prácticamente una bendición. Me introdujo en un mundo del que jamás pensé que formaría parte: celebridad, fama, éxito financiero. También me otorgó la oportunidad de trabajar con el mejor grupo de gente que nunca habría conocido”.

Tripul.png

En 1997 se emparejó con la asistente de producción de Star Trek: Voyager, Wendy Neuss

En una entrevista con Michael Parkinson, mostró su agradecimiento a Gene Roddenberry, creador de Star Trek, por su respuesta a un reportero que le inquirió: «posiblemente en el siglo XXIV ya hayan encontrado cura contra la calvicie», a lo que Gene respondió:

– En el siglo XXIV, eso no será motivo de preocupación.

Y aunque todavía ligado a Star Trek, vendría la posibilidad de interpretar a otro icónico personaje de los cómics. Así que Patrick Stewart  protagoniza X-Men y sus secuelas X-Men 2 , X-Men: The Last Stand y X-Men: días del futuro pasado, además de realizar cameos en las tres películas de Wolverine, interpretando al profesor Charles Xavier. Especialmente notable es la gran cinta Logan, donde interpreta al profesor en su vejez.

Charles

El profesor X, es el fundador de los X-Men. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y apareció por primera vez en el número 1 de la colección de cómics Uncanny X-Men vol. 1, en septiembre de 1963.

Cuenta con la mente mutante más poderosa del mundo. Como telépata que es, Xavier puede leer, controlar e influir en la mente humana. Es un genio científico con una habilidad sobrehumana para absorber información, siendo además una autoridad líder en genética, mutación y poderes psiónicos.

La misión de Xavier es promover la afirmación pacífica de los derechos mutantes, mediar la coexistencia pacífica entre mutantes y humanos y proteger a la sociedad de los mutantes peligrosos. Para lo anterior funda la escuela para jóvenes talentos, donde sus estudiantes se volverían el famoso equipo mutante. El equipo inicial serían: cíclope, iceman, bestia, ángel y Jean Grey.

En marzo de 2013, se informó que Stewart y Sunny Ozell estaban comprometidos, se casaron en septiembre de 2013. Sir Ian McKellen, realizó la ceremonia de la boda.

Casamiento.jpg

Un gran actor que ha quedado en la historia por la interpretación de grandes personajes, los Monjes Fanáticos hemos realizado su Biograpod con motivo del retorno del actor como Jean Luc-Picard, en la nueva serie de la franquicia de Star Trek, llamada simplemente Picard.

No se pierdan el especial de Monjes Fanáticos