El Visitante – The Outsider (Serie HBO)


El Visitante – The Outsider

Una nueva obra de Stephen King, adaptada esta vez como una serie para HBO. El libro salió sólo el 2018, por lo que la adaptación prácticamente no se hizo esperar. De hecho esta es una revisión que parte del hecho que estamos actualmente leyendo la novela, además de ver los primeros episodios de la serie. Una carrera contra el tiempo, donde libro y serie nos van atrapando a la par.

Y de que trata esta historia… primero la premisa del libro…

En la ciudad ficticia de Flint City, Oklahoma, el detective de la policía Ralph Anderson arresta al entrenador de béisbol y profesor Terry Maitland, frente a una multitud de espectadores, acusándolo de violar, matar y mutilar a un niño de 11 años. La ciudad se vuelve rápidamente contra Maitland, quien insiste en que es inocente y contrata al anciano abogado Howie Gold para que lo ayude, pero Anderson tiene testigos oculares y pruebas físicas claras (ADN y huellas dactilares) de su culpabilidad. Mientras tanto, los ansiosos reporteros acosan a la esposa de Terry, Marcy, y a sus dos hijas, Sarah y Grace. Pronto se revelará que existe algo imposible de explicar en estos terribles eventos. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen.  Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez? La respuesta, como no podría ser de otra forma, te hará desear no haber preguntado.

Considerada escabrosa y con un principio trepidante. Sigue el curso de su buena saga policial que tiene de protagonista a Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia), pero utilizando los elementos sobrenaturales y de horror que nos recuerdan los mundos macabros (y sus seres oscuros) que deambulan por la mente de Stephen King (IT, Tommyknockers, etc.)

Holly Gibney, quien aparece en la trilogía de Bill Hodges, es un personaje central en este libro. La novela por lo tanto describe algunos eventos de dicha trilogía y sus consecuencias. Para tener en cuenta si se animan a leer la obra, puede que prefieran empezar por dicha trilogía (ahora si les parece un camino muy largo, sólo sepan que les dará spoiler de dicha saga).

… y la serie de que va?

v3

Es una miniserie de diez episodios que estrena HBO entre el 12 o 13 de Enero, dependiendo de su zona de residencia. El papel del acusado Terry Maitland lo toma Jason Bateman y el detective asignado Ralph Anderson es interpretado por Ben Mendelsohn. El papel de Holly Gibney es interpretado por Cynthia Erivo (En la serie de Mr. Mercedes es interpretada por Justine Lupe, quien logra una buena interpretación del personaje descrito en los libros de King, veremos que nos muestra Erivo).

v2

El guionista es Richard Price (The Night of y The Wire) y la dirección de algunos episodios corre por cuenta del mismo Jason Bateman que ya lo había hecho en la serie Ozark.

El estreno libera los 2 primeros episodios, donde quienes hayan podido leer la novela (o empezarla como nosotros), veremos cambios menores, pero utiliza gran parte de los textos e incluso de los hechos narrados en él. Mantiene una atmósfera oscura, deprimente y opresiva, lo que para algunos lleva a recordar incluso la atmósfera de True Detective (la primera temporada, la mejor dicen). Sin entrar en spoilers nos muestra en forma gráfica y directa el crimen del niño que motiva la detención de Terry Maitland, en pleno partido de béisbol y con todo el pueblo presente. La detención, las pistas y declaraciones que lo señalan como culpable y las pruebas de su inocencia. El ritmo es mesurado, para mantener la tensión, pero sin soltar al espectador y tanto el primero como el segundo capítulo nos llevan directo al misterio que nos quiere presentar la serie. Serán 10 episodios que semana a semana nos mostrarán esta nueva propuesta de Stephen King y HBO. Para nosotros un buen inicio de serie. Y el inicio del segundo episodio impactante…

Monjes Fanáticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .