Crisis en Tierras Infinitas – Parte 2 Personajes Cómic


Siguiendo con el evento del año (para los fans de DC y del Arrowverse en particular), los Monjes Fanáticos tenemos unos datos de los personajes relevantes del cómic de Crisis en Tierras Infinitas, por razones obvias dejamos fuera a los grandes héroes que la mayoría de la gente ya conoce bien y nos enfocamos en los que Crisis en Tierras Infinitas es su gran participación.

No se pierdan el capítulo en You tube, por si prefieren los vídeos:

Personajes claves en el cómic poco conocidos o versiones alternas

Monitor:

El personaje, fue creado desde los tiempos previos a la aparición de la Crisis (1985-1986), y se concibió como una entidad cósmica que vela por mantener como un ser que vigila el Multiverso DC y su concepto fue revivido al dar vida a otra serie de personajes idénticos, y que ahora velan por el estatus quo del nuevo Multiverso Post Crisis, de la cual ahora se conoce 52 Monitores que vigilan sus respectivos mundos alternativos.

Monitor

Pariah (Kell Mossa)

Pariah fue uno de los mayores científicos de su versión de la Tierra. Los experimentos poco ortodoxos de Kell para ver la creación del universo provocaron el conocimiento del Antimonitor de la existencia de la Tierra de Kell y su destrucción con olas de antimateria. Kell sobrevivió (sin que él lo supiese, gracias a la intervención del Monitor, la contraparte bondadosa del Antimonitor) y adquirió la habilidad (involuntaria) de viajar de una Tierra paralela a otra, forzado a presenciar la muerte de billones, aunque en ocasiones pudo controlar esta habilidad. Tomando el nombre de Pariah, es obligado a observar cómo cada Tierra es consumida.

Pariah

Harbinger (Lyla Michaels)

Hasta la crisis, ella y el Monitor parecían ser muy simples, y aunque como traficantes de armas algo poco peculiares. En ese momento, fue nombrada como Lyla Michaels y sirvió al Monitor como secretaria bastante convencional. Todo eso cambió con el comienzo de la Crisis donde finalmente adoptó el nombre y la apariencia de Harbinger y reveló su poder para dividirse en varios seres que podrían reintegrarse más tarde. Envió a los mismos a través de varios puntos en el tiempo y el espacio (incluso, a través de diversas realidades), inicialmente para reclutar la ayuda de los héroes y villanos en la lucha del Monitor contra su gemelo malvado, el Antimonitor.

Harbinger

Psico-Pirata

Hay 2 personajes con el nombre.

Charles Halstead es un personaje secundario que apareció por primera vez en All-Star Comics #23, creado por Gardner Fox y Joe Gallagher. Originalmente fue un linotipista del Diario Courier que se puso celoso del éxito de su jefe, luego se convirtió en un cerebro criminal bajo el nombre de Psico-Pirata.

Roger Hayden, apareció por primera vez como el segundo Psico-Pirata en Showcase #56, creado por Gardner Fox y Murphy Anderson.3​Roger Hayden es un gángster encarcelado (más tarde convertido en un joven de veinte años que fue sentenciado a un año de prisión por atacar a su padre psiquiatra emocionalmente abusivo) que es compañero de celda de Halstead en la Tierra-Dos. El Psico-pirata Roger Hayden con la Máscara de Medusa, puede proyectar emociones en las personas.

PsicoPirata.jpg

AntiMonitor

Miles de millones de años atrás, en el planeta Maltus, existía una raza de seres, de piel azul e inmortal. Uno de estos seres, Krona, fue un científico obsesionado con los orígenes del universo, aunque existía un tabú de la antigua Oa relativo a la visualización de los orígenes del universo. Estos experimentos dieron origen al monitor y a su contraparte el Antimonitor que controla la antimateria o la energía negativa. El AntiMonitor descubrió que al destruir universos positivos se hacía más fuerte y debilitaba al Monitor.

AntiMonitor2

Lady Quark

Era una de los gobernantes de su mundo, Tierra-6, donde la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos fue ganada por Inglaterra. Ella poseía la habilidad para alterar la materia a un nivel subatómico. Lord Volt y la Princesa Fern, su esposo e hija, murieron cuando Tierra-6 fue destruida. Ella fue salvada en el último instante por Pariah. Más tarde se convirtió en aliada de la fuerza para la paz llamada L.E.G.I.O.N.

Lady Quark.png

Lois Lane (Tierra 2 y Tierra 3)

Durante las miniseries de Crisis on Infinite Earths, la Lois de Tierra-Dos fue vista por última vez, como ella, el Superman de Tierra-Dos, y el Superboy de Tierra-Prime fueron secuestrados por el Alexander Luthor, Jr. De Tierra-Tres (quien es hijo de la difunta Lois Lane de Tierra-Tres y su esposo Alexander Luthor Sr., en el primer número de la serie) en una dimensión paradisíaca en el fin de la historia (luego todas la Tierras paralelas, incluyendo Tierra-Dos, fueron eliminadas a favor de una única Tierra), luego esta versión de Lois fue (aparentemente) permanentemente descartada de la continuidad de DC.

Lex Luthor (Tierra 3)

Luthor es representado, en muchos sentidos, como el inverso de Superman: carece de poderes sobrehumanos de cualquier tipo, no tiene identidad secreta, su poder se basa en su dinero e inteligencia, es terriblemente orgulloso y vengativo, y carece de principios éticos.  En las versiones anteriores a las Crisis en las tierras infinitas, era básicamente un ladrón terriblemente peligroso por su inteligencia y capacidad de manipular a los demás. Tras las Crisis, pasó a ser el “dueño de Metrópolis”, al ser el propietario de Lexcorp, la corporación que controla toda la economía de la ciudad. En su versión de Tierra 3 está casado con Lois y tienen de hijo a Alexander Luthor parte clave de la crisis de Tierras Infinitas.

Alexander Luthor T3

Esta saga tiene una cantidad enorme de personajes (héroes y villanos) que desfilan por la historia, quisimos traerles quizás lo que para Crisis son los más relevantes que no estan normalmente en las otras historias de DC.

No se pierdan el programa podcast: Crisis en Tierras Infinitas