Perros chilenos famosos – bonus track


Y aunque no haya muchos canes chilenos famosos en el cine, les traemos a otros canes chilenos famosos, unos perritos muy simpáticos. Y el documental Los Reyes sobre unos perros chilenos. Revisa la Parte 1 de perros clásicos y la Parte 2 de nuevos rostros.

Escucha el podcast: Perros Famosos

MF pod.jpg

Ulk: el Gran Danés de La Moneda

Este magnífico y elegante perro perteneció al Presidente de la República Arturo Alessandri Palma y lo acompañó durante su segundo gobierno en los años 1932-1938. Este perro se transformó en un símbolo del gobierno ya que incluso se fotografiaba con el mandatario.

Ulk2

El Presidente y Ulk realizaban un característico recorrido por el Centro de Santiago, visitando la confitería Torres, lo que lo hizo muy conocido. Ulk muere el año 1942 y fue embalsamado y mantenido en el Museo de Historia Natural. Luego, en el año 1984, fue trasladado al Museo Histórico Nacional, donde se encuentra en exhibición.

Ulk1

Áyax: un héroe de Carabineros

Este Pastor Alemán, fue muy popular en la década de los ´60. Era un rastreador de asesinos y su principal característica, era que olía a metros los maleantes, lo cual lo hacía muy intuitivo. De hecho, murió en servicio intentando atrapar a un delincuente quién le disparó 3 veces en la cabeza. Fue una gran pérdida para la institución, inclusive, le rindieron honores en su funeral.

Ayax2

Ron: El perro emblemático de Colo Colo

Este Ovejero Alemán ganó reconocimiento popular cuando mordió al arquero de Boca Juniors de Argentina, una vez que terminó la disputa por la semifinal de la Copa Libertadores el año 1991 y que gracias a ese triunfo Colo Colo se adjudicó el título. Entre los enredos y peleas generadas al término del partido, Ron se escapó de su amo y mordió al arquero Carlos Navarro Montoya en uno de sus glúteos poniendo término a las peleas.

Ron1

Ron fue nombrado héroe del club. Murió a los 17 años en 1997 mientras realizaba prácticas en el campo canino policial. La inscripción en su placa dice lo siguiente: “Aquí yace el noble Ovejero Alemán, baluarte de su raza y ejemplo para la especie humana”

Spike – Perrito Lipigas

El perro pertenece al Sargento segundo de Carabineros José Montanares quien lo recogió de la calle cuando tenía 41 días de vida en una feria de Lo Prado en Santiago.

Spike Lipigas2

Este quiltro chileno se ha trasnsformado en un emblema de una marca de gas debido a su simpatía y popularidad y es un boom en las redes sociales.

El Negro Matapacos: uno más luchando por la educación

Los perros callejeros son sin lugar a dudas fieles compañeros de las manifestaciones y protestas que suceden en Santiago.

Negro Matapacos

Este perro es cuidado por muchos estudiantes de la Universidad Central, siendo muy querido. Cuando se realizan protestas o marchas estudiantiles es común verlo entre los estudiantes enfrentando a carabineros. Actualmente a pesar de estar fallecido se ha transformado en un icono de las protestas sociales y su imagen ha aparecido en varias ciudades del mundo durante los conflictos.

Antonio: el regalón de Quilpué

Antonio, un mestizo de Rottweiller que se ganó el cariño y afecto de todas las personas de Quilpué. se apoderó de la esquina Diego Portales con Claudio Vicuña y se caracterizó por dormir de espaldas en medio de la vereda.

Antonio1

 

Los Reyes, 2019, dirección de Bettina Perut e Iván Osnovikoff

Fútbol y Chola son una dupla de perros que pasan sus días en el skatepark de Los Reyes. Obsesionados con una pelota de tenis, juegan entre motos, burros y adolescentes en rebelión con el mundo. Una historia emotiva sobre una amistad que no necesita palabras.

Los-Reyes-película-1

No se pierdan el video, comparte y comenta: