Los perros en el Cine -Parte 2 perrículas modernas


Y seguimos revisando las películas donde el mejor amigo del hombre es el protagonista, estamos hablando de los perros en el cine. En la parte 1 vimos los clásicos, pero aquí revisamos algunos ya de tiempos más modernos.

Escucha el podcast: Perros Famosos

Beethoven, 1992 dirigida por Brian Levant.

Beethoven es un San Bernardo, conocido por ser el protagonista de la serie de películas tituladas Beethoven. La cinta narra la historia de un canino que se convierte en el centro de atención de una familia amorosa, pero su veterinario secretamente quiere matarlo. Este travieso e inteligente canino se convierte en el héroe del filme.

Beethoven, 1992.1

Tras el robo de una tienda de mascotas, un cachorro de San Bernardo consigue escapar de sus captores y se queda dormido en un contenedor de basura de un vecindario. A la mañana siguiente se infiltra a la casa de la familia Newton, cuando lo descubren la madre Alice Newton y los niños se alegran por tener una mascota, menos el padre George Newton (Charles Grodin) que no le convence tener un perro en su casa, ya que él de niño tuvo uno y a su papá no le pareció la idea y se lo llevó a la perrera a sacrificar, ahora quiere hacer lo mismo con sus hijos Ryce (Nicholle Tom), Ted (Christopher Castile), y Emily Newton (Sarah Rose Karr).

Beethoven, 1992

El perro primero lo salva de unos estafadores y luego debe encarar a un malvado veterinario, que simula un ataque del perro para asesinarlo. Varnick tiene previsto, no sólo sacrificar a Beethoven, sino también poner a prueba determinadas sustancias químicas en los perros más pequeños. El perro se las ingenia para lograr salvarlos a todos.

Beethoven, 1992.4

Tendría 6 secuelas esta película, incluyendo cuando salva la Navidad.

El verdadero nombre del perro es Chris. El 2011 murió abandonado.

Rex, Kommisar Rex, 1994

Serie austriaca comenzó a ser transmitida en 1994 y fue cancelada en 2004, aunque siguió su transmisión en otros países, pero en el año 2008 estrenó una nueva temporada producida por la RAI hasta su cancelación definitiva en 2015. La serie estuvo ambientada en Viena (1994-2004) y en Roma (2008-2015) y se centra en tres hombres (Richard Moses, Alexandr Brandtner y Marc Hoffmann) de la Brigada de Homicidios de Austria, los cuales comparten su quehacer diario con el protagonista de la serie, Rex, un pastor alemán entrenado como perro policía.

Rex, Kommisar Rex5

Los perros que los han interpretado:

Santo Von Haus Zieglmayer (Rex) (episodios 1-65)

Rhett Butler (Rex) (episodios 66-122) (De quien se dice que ganaba 1 millón de euros al mes).

Henry (Rex, a partir de 2008)

Rex5

Hay una película de 1997 Rex, el pequeño Comisario. Todo comienza cuando Rex es un cachorro en tiempo de Navidad. Él vive feliz con una familia humana, pero es robado por ladrones, pero consigue escapar gracias a su astucia e inteligencia. Luego de eso él va al hogar de un pequeño niño, el cual se convierte en su nuevo amo. Cuando los antiguos dueños lo encuentran deciden dejárselo al niño, seis meses después, Rex ha crecido y vivirán juntos muchas aventuras. Rhett Butler el hijo del Rex original hace de cachorro.

Buddy, Air Buddy 1997 dirigida por Charles Martin Smith

Protagonista de las películas Air Bud, se le dan muy bien los deportes.

Buddy1

La película comienza mostrando a un chico de 12 años, Josh Framm. Luego de la muerte de su padre en un accidente aéreo, Josh se muda con su familia al estado de Washington y tiene miedo de la prueba de ingreso al equipo de baloncesto y también es demasiado tímido para hacer nuevos amigos. Se encuentra con Buddy, un golden retriever que escapó de su cruel dueño, un payaso alcohólico llamado Norman Snively, que había encerrado a Buddy en su caseta de perro luego de haber causado problemas en una fiesta de cumpleaños y lo llevaba al refugio de animales cuando su caseta se cayó del camión. Luego, Josh se da cuenta que Buddy tiene una rara habilidad para el baloncesto. Se va volviendo famoso lo que lleva a su antiguo dueño a tratar de recuperarlo (robándolo), luego al final los demanda para quedarse con el can.

El juez decide que el perro debe decidir quién es su dueño. Snively saca su diario, que frecuentemente usaba para pegar a Buddy, y lo llama, causando que Buddy ataque a Snively, rompiendo su diario y corriendo hacia Josh.

Hay otras 4 películas donde el perrito va aprendiendo otros deportes.

Buddy

Luego sacaran otras 8 películas más con este personaje en distintas aventuras.

El perrito de la película original era un perro actor llamado Buddy que tenía 9 años cuando filmo la cinta y murió al año siguiente de la película. Se había vuelto popular participando por 7 años en la serie Full House y en la película Fluke del año 1995.

Bud6

El perrito efectivamente le gustaba el basketball y se presentó 3 veces en el Show de David Letterman.

Winn – Dixie, el perro sonriente 20015 dirigida por Wayne Wang

Basado en la novela de Kate DiCamillo.

Win1.gif

La chica de 10 años de edad, Opal Buloni (AnnaSophia Robb) acaba de mudarse a la pequeña ciudad de Naomi, Florida con su padre, un predicador (Jeff Daniels). Se encuentra con un perro desaliñado que está causando estragos. Ella dice que es suyo, y le asigna el nombre Winn-Dixie. Winn-Dixie se hace amigo de todos los que encuentra, y ella hace nuevos amigos en el proceso.

Tiempo después, durante una fiesta. se desata una tormenta y Winn-Dixie, temeroso, se escapa. Mientras Opal lo busca, su padre quiere que se dé por vencida y ella lo culpa por la pérdida de su madre y la huida de Winn-Dixie, pero su padre le explica que intentó muchas veces buscar a su madre. Luego admite que él cree que nunca va a volver. Luego, vuelven a la fiesta y Otis comienza a cantar una canción con su guitarra, y se escucha a Winn Dixie aullando afuera. Lo dejan entrar y lo acogen de nuevo. Su “canto” le llevó a ser descubierto.

Winn – Dixie4

El perro Win-Dixie es interpretado por los perros Lyco y Scott.

La raza es la Berger Picard que procede de Francia.

Marley, 2008 dirigida por David Trolingin

Está basada en la novela autobiográfica del periodista John Grogan, Marley & Me.

MAr3

Mientras nevaba en su noche de bodas, los recién casados John y Jenny Grogan deciden que dejarán atrás los duros sentimientos que sienten hacia Maia en los inviernos de Míchigan para iniciar sus nuevas vidas en la soleada West Palm Beach, Florida. Los dos consiguen empleo con dos periódicos rivales, compran su primera casa y se abren camino mientras enfrentan los retos del matrimonio, nuevas carreras y quizá la llegada de un nuevo miembro a la familia. Sintiéndose todavía inseguro ante la idea de añadir otro miembro a la familia, John le confiesa a su amigo y colega Sebastián que no se siente preparado aún para un bebé, y el amigo le hace una sugerencia excelente: John debería regalarle a Jenny un perro. Los Grogan compran un lindo perro de la raza Labrador Retriever que pesa alrededor de 6 kilos, pero que al cabo de poco tiempo se convierte en una masa irrefrenable de unos 45 kilos que transformará por completo su vida, especialmente a medida que la familia crece y la vida de ambos se complica en mucho tiempo.

Marley

Se utilizaron 22 labradores para hacer la cinta, ya que además va contando toda la vida de Marley.

Cuando fue la premier de la película, el verdadero Marley y su dueño, John Grogan, asistieron haciendo gala de su presencia junto a Jennifer Aniston y Owen Wilson.

MAr2

Se llama Marley, por Bob Marley. Marley hizo una pequeña aparición en la película “The last Home Run” en 1996.

Hachikō, película norteamericana (Siempre a tu lado) 2009 dirigida por Lasse Hallström

Hachikō (ハチ公? 10 de noviembre de 1923—8 de marzo de 1935), conocido en japonés como chūken Hachikō (忠犬ハチ公? «el perro fiel Hachikō» (‘hachi’ significa ‘ocho’, número que se refiere al orden nacimiento del perro en la camada, y ‘kō’, cuyo significado es príncipe o duque)) fue un perro de raza akita nacido en una granja cerca de la ciudad de Ōdate (Prefectura de Akita, Japón), mejor recordado por su lealtad a su amo Eisaburō Ueno, un profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio, incluso varios años después de la muerte de éste. Se hizo una película japonesa de la historia y otra estadounidense en 2009 protagonizada por Richard Gere.

HAchi gringo

La película japonesa es de 1987, llamada Hachiko Monogatari.

HAchi mono

La película empieza en la época presente, donde varios alumnos realizan una narración oral sobre sus héroes favoritos a la clase. Uno de los alumnos, Ronnie (Kevin DeCoste) empieza a contar la historia de Hachikō, el perro de su abuelo. La trama retrocede en el tiempo donde un cachorro de raza Akita criado por un monje budista en Japón es llevado por encargo a Estados Unidos, pero la jaula donde estaba el animal se cae del portamaletas del vehículo que lo transportaba y se extravía en la estación de ferrocarriles donde el profesor de música Parker Wilson (Richard Gere) lo encuentra vagando. Y cuanta como después de morir Parker lo espero hasta el día de su muerte.

el verdadero Hachiko nació en Odate en 1923 y que tras la muerte de su dueño, el Dr. Hidesaburo Ueno en 1925, este volvía a la estación de Shibuya donde el can lo esperó día tras día hasta su fallecimiento en 1935.

HAchiko2

En abril de 1934, una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación Shibuya, y el propio Hachikō estuvo presente el día que se inauguró.

Marmaduke, 2010 dirigido por Tom Dey.

La película es una adaptación de la historieta homónima de Brad Anderson, y trata de la familia Winslow y sus mascotas (un gran danés llamado Marmaduke y un gato balinés llamado Carlos) y su mudanza de Kansas a California.

Marmaduke3

La viñeta se publicó por primera vez en 1954 y se ha mantenido hasta el presente.

Marmaduke vive con la familia Winslow que intentan como pueden conseguir que obedezca, pero no se deja adiestra fácilmente. Travieso, juguetón y haciendo trastadas sólo consigue desesperar a sus dueños y provocar una sonrisa que le ha llevado a ganar premios a la mejor tira cómica de periódico.

Marmaduke5

El nombre real del perro es George.

En la película participan 80 perros.

Menciones honrosas:

Milo (Max) el terrier – La Máscara con Jim Carrey

Milo1

Uggie  el Jack Russell Terrier – El Artista con Jean Dujardin.

Uggie el Jack Russell Terrier2

Hooch  (Beasley) el dogo de Burdeos – Socios y sabuesos con Tom Hanks.

Hooch1.jpg

Samantha (Abbey y Kona) el pastor alemán – Soy Leyenda con Will Smith.

soy leyenda2

 

Si prefieres el video, dale click, comenta y comparte: