IT – Capítulo 2


Para todos los fanáticos del payaso IT – Eso… les traemos algunos datos de la novela, la miniserie y lo que se ha adelantado de la segunda parte de este monstruo de Cósmico. Los Monjes Fanáticos vuelven a Derry con el club de los perdedores para ver el desenlace que nos trae Andy Muschietti.

Si lo prefieres, puedes escuchar el podcast en que hablamos de este tema, solo haciendo click en este enlace.

Si no has visto la primera película, tal vez te interese comprarla Aquí (enlace a Amazon)

El Payaso bailarín – Pennywise.

It es una película de terror basada en la novela homónima publicada por Stephen King en 1986.

Es una novela de terror publicada en 1986 por el escritor estadounidense Stephen King. Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.

 Datos de la Novela.

Eso aparentemente se originó en un vacío más allá del Universo, un lugar al que en la novela llaman «Macrocosmos». El nombre real de Eso (si es que tiene nombre) es desconocido, aunque en varios puntos de la historia, se hace llamar «Pennywise» o «Bob Gray». Asimismo, la verdadera forma de Eso nunca ha sido vista. En su guarida subterránea, toma forma de araña gigante; sin embargo, su forma verdadera existe en un mundo muy lejano al físico, que el mismo monstruo llama «Fuegos fatuos». La forma con la que más aparece es la de payaso, pero puede tomar la forma de los peores temores de a quienes ataca, por eso es que cada uno de los chicos lo recuerda de modo distinto (una momia, un leproso, chicos muertos, un pájaro…).

pennywise-el-payaso-eso-su-origen

Eso llegó a la Tierra en un enorme cataclismo muy similar a un impacto de asteroide, que se estrelló donde millones de años después se levantaría el pueblo de Derry. Una vez que los humanos empezaron a asentarse en ese territorio, el monstruo despertó, empezó a alimentarse y adoptó un ciclo de hibernación por un largo período, despertando aproximadamente cada 30 años. Cuando Eso despierta ocurre una gran ola de violencia y otra gran ola de violencia ocurre cuando vuelve a dormir:

1715-1716: Eso despierta.

1740-1743: Eso despierta y durante tres años siembra el terror culminando con la desaparición de 300 colonos en el poblado de Derry.

1769-1770: Eso despierta.

1851: Eso despierta cuando un hombre llamado John Markson envenena a su familia y luego se suicida.

1876-1879: Eso despierta y luego vuelve a su hibernación, después de que un grupo de leñadores fuesen encontrados muertos cerca del río Kenduskeag.

1904-1906: Eso despierta cuando un leñador llamado Claude Heroux asesina a varios hombres en un bar con su hacha. Eso vuelve a su hibernación después de que explotara la fundición Kitchener, muriendo 108 personas; 88 eran niños que andaban en el lugar buscando huevos de pascua, 8 niños y 1 adulto no volvieron a aparecer jamás.

1929-1930: Eso despierta cuando un grupo de gánsteres conocidos como La Pandilla de Bradley fueron tiroteados y linchados por varios ciudadanos de Derry. Eso regresa a su hibernación después de que un grupo de supremacía blanca de Derry, la contraparte norte del Ku Klux Klan, quemase un club nocturno de la armada afroamericana llamado “Black Spot”.

1957-1958: Eso despierta tras una gran tormenta y ocurren varios asesinatos, siendo el más notable el del pequeño George Denbrough (hermano menor de Bill). «Los perdedores» lo enfrentan y Eso es forzado a hibernar prematuramente por el enfrentamiento con Bill Denbrough en el primer ritual de Chüd.

1985 Eso regresa para enfrentarse nuevamente al club de los perdedores.

El antagonista natural de Eso es La Tortuga (Maturin), otro antiguo ser del «Macrocosmos» que años atrás vomitó nuestro Universo (KeyStone) y posiblemente otros. El libro narra que Eso y La Tortuga fueron creados por alguien a quien llaman «El Otro».

It (miniserie de 1990).

Dirigido por Tommy Lee Wallace

Segunda parte de la Miniserie

pgif3-5

Mike Hanlon, el único del grupo que sigue viviendo en Derry, llama a sus amigos tras el asesinato de Laurie Anne. Stan, quien recuerda el intento de matar a Eso hace 30 años y temiendo lo que pueda pasar ahora, se suicida cortándose las venas, escribiendo IT (Eso) en la pared. Cuando los amigos ya adultos regresan a Derry, cada uno tiene un reencuentro con Pennywise. Henry Bowers, quien estaba internado en un manicomio-cárcel, escapa bajo la influencia de Eso para matar a sus enemigos. Henry ataca a Mike en un hotel en el que él y sus amigos se habían instalado y lo hiere gravemente, pero accidentalmente hace lo mismo consigo mismo y muere. Internado en un hospital, Mike le da a Bill los pendientes de plata que usaron contra Eso en el pasado. La esposa de Bill, Audra, es secuestrada por Pennywise y este la deja en estado catatónico por las Luces de Muerte. Bill, Richie, Beverlie, Eddie y Ben regresan a las cloacas para matar a Eso de una vez por todas. Ellos entran a la cueva y ven la verdadera forma de Pennywise: una gigantesca araña. Ben, Richie y Bill son paralizados por sus Luces de Muerte, que están en su abdomen. Eddie es atrapado por Eso y muere, pero Beverlie salva a sus otros tres amigos disparando a las Luces de Eso. Finalmente matan a Eso arrancándole el corazón. Al salir, se llevan el cuerpo de Eddie y rescatan a Audra.

Concluyendo con una nota positiva, Richie regresa al espectáculo, Ben y Beverlie se casan y esperan a un hijo, Mike se recupera sanamente en el hospital y Bill ayuda a Audra a recuperarse de su estado catatónico con Silver, su bicicleta de cuando era niño. Al terminar la película, la risa tenebrosa de Pennywise se escucha por última vez. ¿Quieres un globo? Todos flotan……pero recuerda eso puede venir por ti en cualquier momento porque con él todos flotan.

It: Chapter Two.

Dirigida por Andrés Muschietti y escrita por Gary Dauberman y Jeffrey Jurgensen.

27 años después de los eventos del verano de 1989, los miembros del Club de los Perdedores crecen y se mudan, hasta que una devastadora llamada telefónica los obliga a regresar a Derry, Maine. Cuando su antiguo némesis cambia formas, Pennywise, el payaso reaparece nuevamente, estos regresan cumpliendo la promesa que realizaron en la infancia para reunir y destruir a la criatura de una vez por todas, sin darse cuenta de que ha vuelto más fuerte que nunca y ha aguardado su llegada, esperando el momento para cobrar venganza de ellos.

it-cast-2

Personajes de It :

Bill Denbrough (Jaeden Martell y James McAvoy): el antiguo líder del Club de los Perdedores, tartamudo en su niñez, pero lidera la venganza contra Eso por matar a su hermano y les hizo prometer que volverían a Derry si resurge. Como adulto Bill se convierte en un exitoso novelista de misterio y se casa con la estrella de cine Audra Denbrough (Jess Weixler).

Beverly Marsh (Sophia Lillis y Jessica Chastain): la única miembro femenina del Club de los Perdedores, fue abusada física y sexualmente por su padre y fue acosada en la escuela por falsos rumores de promiscuidad y fue el interés amoroso de Bill y Ben. Como adulta, se ha convertido en una exitosa diseñadora de moda en Chicago, pero casada con Tom Rogan (Will Beinbrink), un esposo abusivo, reflejo de su padre.

Ben Hanscom (Jeremy Ray Taylor, Jay Ryan): un miembro del Club de los Perdedores que luchó contra Eso y fue acosado cuando era niño debido a su obesidad. Como adulto ha dejado su peso atrás y es un exitoso arquitecto que vive en Nebraska.

Richie Tozier (Finn Wolfhard, Bill Hader): el mejor amigo con gafas de Bill y miembro del Club de los Perdedores, cuya boca fuerte y lenguaje obsceno a menudo lo meten en problemas. Richie se convierte en un exitoso DJ de música en Los Ángeles.

Mike Hanlon (Chosen Jacobs, Isaiah Mustafa): es el único que se queda en Derry y se convierte en el bibliotecario de la ciudad al mismo tiempo que llama a los Perdedores a Derry cuando Eso vuelve. Mike también tiene un grave problema de abuso de sustancias derivado de estar traumatizado por los acontecimientos de su infancia.

Eddie Kaspbrak (Jack Dylan Grazer, James Ransone): el niño sobreprotegido, que se acerca a ser hipocondríaco. Eddie dirige un exitoso negocio de limusinas en la ciudad de Nueva York y está casado con Myra, que es muy similar a su madre mandona.

Stanley Uris (Wyatt Oleff, Andy Bean): socio de una gran empresa de contabilidad con sede en Atlanta y está casado con Patty Blum, una maestra.

Henry Bowers (Nicholas Hamilton, Teach Grant): un psicópata bravucón que aterrorizó al Club de Perdedores en el verano de 1989 antes de que se cometiera. Está decidido a intentar de nuevo matar al Club de los Perdedores.

IT, Pennywise (Bill Skarsgård): Un antiguo ser transdimensional que despierta cada 27 años para alimentarse del miedo a los niños que asesina y posee la habilidad de cambiar de forma. Fue derrotado y gravemente herido por el Club de Perdedores en 1989, lo que obligó a su hibernación temprana.

En esta segunda parte se irá mezclando flashback del club de los perdedores de niños y la versión adulta que aparecen en esta cinta. Se incluirán de hecho algunas escenas desechadas de la primera cinta.

perdedores-2017

Una de las complejidades es que los 2 años y medio que separaron cada filmación llevo a que los niños crecieron más allá de lo conveniente para el guión.

La película tiene una duración de 165 minutos.

IT ha alimentado su odio e ira hacia los niños, que serán adultos en esta. Es posible que sea un Pennywise todavía más violento

En adelantos que se ha filtrado, se puede ver a Pennywise colgado en una estatua gigantesca de Paul Bunyan; en el libro, el payaso hacía esto para aterrorizar a Richie. Podríamos verle transformarse también en hombre lobo, para continuar con el terror, así como en la bruja de Hansel y Gretel.

It woodman

La escena del restaurante chino, cuando todos los protagonistas se reúnen por primera vez tras veintisiete años sin verse. O la escena de la biblioteca, con un Pennywise que muestra incluso su temor al verlos regresar a Derry.

La historia de los tipos que atacan a un homosexual que se besa con su novio, se incluirá en esta segunda parte. El joven en el libro primero es atacado por unos tipos y luego es asesinado por IT.

Se supone que el guion fue enviado a Stephen King para verlo, éste habría anotado algunas notas en los márgenes y se dice que incluso incluyo una escena que no sale en la novela original, pero fue filmada para la segunda parte.

it-chapter-2-trailer

La primera cinta se desarolla entre 1988 y 1989, la segunda parte estaría ambientada en 2016.

Ritual de Chüd.

Según el libro, la tortuga es quien le dice a Bill Denbrough cómo derrotar a ESO y se trata del Ritual de Chüd, el cual consiste en una batalla imaginaria donde se juega la voluntad de los protagonistas contra la de Pennywise.

Resulta que hay una especie de 12 guardianes llamados Beams, los Beams guardan una forma animal y se encargan de proteger La Torre Oscura. Entre los guardianes (un león, un murciélago, un oso, un caballo, una rata, un lobo, un águila, un perro, un pez, un elefante, una liebre) destaca la tortuga Maturin.

La tortuga deja algunas pistas sobre su niñez que no recuerdan. Tienen que recuperar esos recuerdos del verano de 1989. Las claves para derrotar a Pennywise se quedan en el pasado y, como adultos, no las recuerdan”.

new ritual

En el universo de Stephen King antes, al inicio de los tiempos, no había nada, sólo estaba “El Otro”, quien creo a la tortuga Maturin en el macroverso y la tortuga vomitó nuestro universo y muchos otros pero, posteriormente, tras un malestar estomacal, también vomitó a ESO quien piensa que la tortuga ha muerto y se dirige a la Tierra. ESO es un vampiro cósmico que se alimenta del miedo. Se trata del peor enemigo de Maturin y se alimenta del terror de las personas más que de los niños.

Esperemos vuelvan preparados a Derry a enfrentarse con IT en el capítulo 2, a si que no se pierdan el especial de Monjes Fanáticos

Te recomendamos: