Kiefer Sutherland – Biograpod parte 2


Los Monjes Fanáticos, continuamos con la Biograpod de Kiefer Sutherland (No te pierdas la primera parte: Parte 1)

Nota: el término biograpod ha sido inventado por las mentes maestras de Monjes Fanáticos (particularmente de Delagund).

Luego de su paso por el cine… cuando parecía la caída de Kiefer, la televisión lo logra convencer de volver con el que sería su mejor papel: Jack Bauer.

24, la serie.

Estrenada el 2001, creada por Robert Cochran y Joel Surnow.

Protagonizada por Kiefer Sutherland en el papel del agente Jack Bauer de la Unidad Contra Terrorista.

Kiefer 24.jpg

Se transmitieron 192 capítulos a lo largo de 8 temporadas,  con 24 Redemption, una precuela de larga duración para la temporada 7 y después 12 episodios titulada 24: Live Another Day.

La serie transcurre en su mayor parte en la ciudad de Los Ángeles, y trata sobre situaciones de amenaza o ataques masivos a la seguridad nacional de Estados Unidos, mostrando incluso la rivalidad entre algunas agencias gubernamentales, aún en tiempo de crisis. También muestra de forma generalmente correcta la tecnología actual, a diferencia de otras series de su tipo. La serie ha sido criticada por la inexactitud de su aproximación en las situaciones de emergencia médica, la cual se sacrifica en función del requerimiento de impacto dramático.

El gran gancho es que cada hora del episodio, era 1 hora del tiempo de la historia, por lo que la presentaba como una serie en tiempo real.

24 inicio

​ Para enfatizar el flujo real de eventos, un reloj ocupa un lugar prominente en la pantalla durante el episodio, y se usan habitualmente las pantallas divididas, una técnica utilizada para representar varias escenas que ocurren al mismo tiempo.

Elisha Cuthbert como su hija Kim Bauer, también se volvería la chica de América en esos años.

Otros personajes secundarios también tuvieron un gran aporte en las distintas temporadas.

Curiosidades de la serie 24

  1. Retraso por el 11-S.

El estreno de ’24’ estaba previsto para Septiembre de 2011, pero se retrasó a Noviembre por los atentados del 11-S y la temática terrorista de la serie. Además, Fox suprimió el plano de un avión 747 que explotaba a las 00.57 horas.

  1. Bauer y sus 270 víctimas.

La fama de matón de Jack Bauer ha llevado a numerosas bromas, como una camiseta en la que se aseguraba que él mató a Bin Laden. En las ocho temporadas de la serie, Bauer mató a 270 personas y un perro. La temporada con más muertes es la sexta (51).

3.Una versión de Bollywood

Existe una versión india de ’24’ protagonizada y producida por la estrella de Bollywoold, Anil Kapoor (‘Slumdog Millionare’). La serie, también titulada ’24’ se estrenó en octubre de 2013.

  1. El tatuaje es de la Virgen

La Virgen de Guadalupe que Bauer comenzó a lucir en la tercera temporada en su antebrazo es real. Los productores decidieron mantener en la ficción el tatuaje real de Kiefer Sutherland.

  1. El número de teléfono

En una escena del episodio 4×5 apareció un número de teléfono real, en el que se llegaron a registrar hasta 80.000 llamadas de fans, que dejaron mensajes al equipo de la serie.

  1. El primer Presidente negro

’24’ se adelantó al nombramiento de Obama con el papel de Dennis Haysbert, que interpretó al Presidente David Palmer, el primer presidente negro de Estados Unidos. En las temporadas 7 y 9, gobernó una mujer, Allison Taylor.

Kiefer 24 Palmer

  1. Una serie premiada

Kiefer Sutherland ganó el Globo de Oro en 2002, después tuvo cinco oportunidades más (la serie venció en 2004). En total, 12 nominaciones. Además, ’24’ se alzó con 20 Premios Emmy. 2005 fue su año redondo al lograr los Emmy a la mejor serie dramática, actor principal, director, música y cámara.

  1. El perfume ’24’

La serie ha trascendido en el mundo del marketing. Además de un juego para PlayStation, ’24’ ha contado con su propia revista, bebida energética y hasta un perfume.

  1. Tres finales en la primera temporada

Se rodaron tres finales distintos para el último episodio de la primera temporada: el emitido, otro (que se puede ver en el DVD) en el que Nina no dispara a Teri y un tercero en el que sí le dispara, pero sobrevive.

  1. La ropa de Sarah Clarke

Sarah Clarke fue contratada la mañana en que se empezaba a rodar el episodio piloto. Como no había tiempo para encontrarle vestuario, la actriz llevó durante toda la temporada su propia ropa.

  1. La mala pata de Kiefer Sutherland

El actor se lesionó una pierna saliendo de su caravana durante el rodaje de la segunda temporada. Para disimular su lesión a nivel argumental, los guionistas le clavaron a Jack Bauer un trozo de metal en la pierna tras el choque del avión en el que viajaba con Nina.

  1. Una serie en tiempo real

Cada temporada de 24 transcurre en un día y cada episodio dura una hora (con los cortes de publicidad incluidos). La primera temporada empezaba a las 12 horas y el resto a las 08 horas. En ’24: Vive otro día’ sólo hay 12 episodios, comprimiendo dos horas de la trama en una.

24 final

Pero no sería la única serie en que participaría Kiefer Sutherland…

Touch (2012)

Touch fue creada por Tim Kring y protagonizada por Kiefer Sutherland y David Mazouz. Un padre que debe cuidar a su hijo autista con una extraña obsesión por los números y las cifras. Serie bien optimista que sólo tuvo 2 temporadas.

TOuch.jpg

Designated Survivor (2016)

Designated Survivor del 2016, creada por David Guggenheim. Primero emitida por ABC y luego sigue por Netflix.

En la noche del Discurso del Estado de la Unión, una explosión se cobra las vidas del presidente y todos los miembros del Gabinete de los Estados Unidos, excepto la del Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Tom Kirkman, que había sido nombrado el superviviente designado. Kirkman juró inmediatamente como presidente, sin saber que el ataque es sólo el comienzo de lo que está por venir.

KIEFER SUTHERLAND

Kiefer Sutherland no estaba interesado en protagonizar otra serie de televisión después de 24 (2001), pero cambió de opinión tras leer el guión para el piloto. El actor quedó tan impresionado por lo bueno que era, que decidió quedarse con el papel protagonista.

Kal Penn, que interpreta a un trabajador de la Casa Blanca, ha tenido el mismo puesto en la vida real. En 2009, tomó el puesto de Director Asociado de la Oficina de la Administración de Obama de la Oficina de la Casa Blanca de Compromiso Público.

La premisa de esta serie es similar a la trama de dos novelas de Tom Clancy, escritas por Jack Ryan: Debt of Honor y Executive Orders.

El presidente Tom Kirkman usó la expresión “Damn it” dos veces en los primeros cinco episodios de Sucesor designado. Esa expresión era habitual en Jack Bauer, el personaje que interpretó Sutherland en 24.

Kiefer designated 2

En el segundo episodio, en los pasillos de la Casa Blanca, se puede escuchar el tono de teléfono de la oficina de 24.

En el segundo episodio se menciona al fallecido director del FBI como “Jacobs”. En los primeros libros y películas de la serie de Tom Clancy, el director del FBI se llama “Emil Jacobs”.

Kiefer, el músico.

En el 2012 partió su interés más serio por la música y en 2016 lanza Down in a Hole es un álbum de country formado por once temas compuestos por el propio Kiefer y basados en sus propias vivencias, lo más parecido a un “diario personal”. El productor Jude Cole, amigo del actor lo invitó a un bar “… y tomamos unas copas, así que cuando me emborraché lo suficiente pensé que no era tan mala idea”.

Kiefer musico

Sus influencias musicales son muchas y variadas. “Crecí con un hermano mayor que siempre ponía música en casa, así que con cuatro o cinco años ya escuchaba a Aerosmith, Johnny Cash, Marvin Gaye, Stevie Wonder, The Jackson 5, Elton John o The Beatles”. Explica que desde entonces ha prestado atención a las historias que contaban artistas como Bob Seger, Cat Stevens o Willy Nelson. “Me enamoré de esas canciones que explicaban historias personales y que no eran precisamente halagadoras, algo que requería ser muy sincero y honesto con uno mismo”.

Curiosidades de Kiefer Sutherland.

En 2004, Kiefer fue condenado a 50 horas de servicio comunitario como consecuencia de un arresto por conducir ebrio. Él no refutó los cargos.

En septiembre de 2007, Kiefer fue detenido bajo la sospecha de que conducía ebrio.

Kiefer es un fan del equipo Toronto Maple Leafs.

Las bebidas favoritas de Kiefer son la Coca-Cola y el Whisky escocés.

La hija de Kiefer, Sarah Jude Sutherland, se llama así en honor de Sarah Jessica Parker y del amigo de la familia, Jude Cole.

El apodo de Kiefer en la secundaria era Reefer.

En los videojuegos ha participado en:

kiefer-sutherland big boss

2014) Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, como Big Boss (voz)

(2015) Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, como Big Boss (voz)

Dejamos hasta este punto este primer “Biograpod” que espero haya sido de tu agrado.

También te podría interesar: La complicada historia de cómo se filmó Star Wars (parte 1).

Y si quieres suscribirte al Podcast sólo toca este Enlace que te llevará a tu APP favorita para que puedas suscríbete, ¡Te esperamos!

No se pierdan el podcast: Biograpod de Kiefer Sutherland