Kiefer Sutherland – Biograpod, parte 1.


Los Monjes Fanáticos, revisando el buzón de las solicitudes vimos que un fanático quería una revisión al actor Kiefer Sutherland, por lo cual nos pusimos manos a la obra para traer la biografía en podcast, a la que llamaremos:

Biograpod de Kiefer Sutherland.

Nota: el término biograpod ha sido inventado por las mentes maestras de Monjes Fanáticos (particularmente de Delagund).

Nombre completo: Kiefer William Fredrick Dempsey George Rufus Sutherland.

Kiefer

Nacido en Londres, Inglaterra, Reino Unido; 21 de diciembre de 1966.

Sus padres son Donald Sutherland y Shirley Douglas, ambos actores canadienses. Su abuelo materno fue político canadiense (Tommy Douglas). Su hermana melliza es Rachel Sutherland y sus medio hermanos Rossif Sutherland, Angus Sutherland y Roeg Sutherland.

Para entenderlo un poco más, veremos cómo fueron sus padres.

La Familia de Kiefer.

Shirley Douglas

Se vio envuelta en campañas en contra de la Guerra de Vietnam, y luego en campañas a favor de inmigrantes y las mujeres. Estableció una organización para recaudar fondos “Amigos de los Black Panthers”. En 1969, fue arrestada Los Angeles, por “conspiración por estar en posesión de explosivos”, tras haber intentado comprar granadas para los Black Panthers. Ella declaró que el FBI intentaba pillarla y pasó cinco años en la cárcel.​ Subsecuentemente, el gobierno estadounidense le denegó una visa de trabajo. Douglas, quien ya estaba divorciada de Sutherland, fue forzaba a abandonar el país en 1977. Ella y sus tres hijos se mudaron a Toronto.

Shirley Douglas

Actúo en las cintas Lolita (de Stanley Kubrick) y Dead Ringers (De David Cronenberg). En televisión algunas películas y apariciones en series.

Donald Sutherland

Sutherland ha protagonizado interpretaciones de personajes con una mezcla consistente de naturaleza turbulenta y honesta. Estudio actuación en Toronto y en Londres. Tuvo 2 hijos con Shirley Douglas y luego tendría 2 también actores con su mujer Francine Racette.

donald sutherland

Participo de joven en películas con Christopher Lee, luego alcanzaría la notoriedad con SMASH (de Robert Altman). Trabajaría con los grandes Fellini y Bertolucci. Incluso en la película remake de 1978  Invasion of the Body Snatchers, un remake del original homónimo de 1956, junto a Jeff Goldblum, Leonard Nimoy y su amigo Robert Duvall. Estuvo involucrado en varias buenas películas entre los 80 y 90, para luego lucir en los 2000 en Orgullo y Prejuicio, Cold Mountain y Los Juegos del Hambre. Su próximo proyecto es Ad Astra (junto a Tommy Lee Jones, Brad Pitt y Ruth Negga).

Kiefer estuvo casado con: Kelly Winn (m. 1996–2004) y Camelia Kath (m. 1987–1990)

Matrimonios y Parejas de Kiefer.

Con Camelia Kath tendría a su hija Sarah Sutherland, también actriz conocida por la serie Veep.

Sarah.jpg

Actualmente su pareja es Cindy Vela actriz, modelo y saxofonista estadounidense.

En junio de 1991, a apenas tres días de casarse con Kiefer Sutherland, la actriz lo dejó y se marchó a Irlanda con el actor Jason Patric, uno de los mejores amigos del novio. “Creo que estaba siendo honesta consigo misma y en el fondo sé que hizo lo correcto”

Kiefer y Julia

Este problema lo hizo caer en el alcohol, que lo ha tenido en varias ocasiones complicado incluso con la justicia.

La carrera de Kiefer en el cine.

Partió saliendo en pequeños papeles en las películas de su padre, uno de sus primeras participaciones es en Amazing Stories (serie de TV), dirigida por Steven Spielberg en la primera mitad de los años ochenta.

Cuenta conmigo (Stand by Me), 1986.

Dirigida por Rob Reiner, y protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O’Connell en los papeles principales. El guion está basado en la novela El cuerpo de Stephen King, la cual tiene elementos autobiográficos. La trama gira en torno a cuatro amigos adolescentes que inician una expedición para llegar al lugar donde se encuentra el cadáver de un niño. El papel de Kiefer es del “Ace” Merrill , quien enfrenta al grupo de amigos y los amenaza.

Kiefer-in-Stand-By-Me

The Lost Boys, 1987.

Dirigida por Joel Schumacher. La historia trata sobre una familia de Arizona que se traslada a California y termina enfrentándose a una banda de vampiros adolescentes. Protagonizada por Jason Patric, Corey Haim, Kiefer Sutherland, Jami Gertz, Corey Feldman, Dianne Wiest. Una gran película juvenile, con tintes de terror y Buena banda Sonora, convertida en todo un clásico.

Kiefer Lost boys.jpg

Tras un extraño y misterioso asesinato en una feria al comienzo de la película, los jóvenes Michael y Sam llegan con su madre Lucy a Santa Carla, una ciudad costera de California afectada por la actividad de las bandas y desapariciones inexplicables. Aunque el protagonista es Jason Patric como Michael, el líder de la banda (de vampiros) Kiefer Sutherland como David se llevó buena parte de los elogios.

El proyecto surgió de las mentes de Janice Fischer y James Jeremias -un par de guionistas que nunca más volvieron a escribir nada reseñable- cuando se les ocurrió hacer una versión de terror de la famosa novela Peter Pan,

Como ocurrió con otras muchas películas de la época, el escritor Craig Shaw Gardner recibió una copia del guion y se le pidió que escribiera una novela corta que acompañara al lanzamiento de la película. El resultado fue un libro de 220 páginas publicado por Berkley Publishing en 1987. Este libro incluye varias escenas que se eliminaron de la película.

Hubo 2 secuelas que tuvieron algunos de los actores de la primera, pero no lograron el mismo éxito.

Flatliners, 1990.

Dirigida por Joel Schumacher. Protagonizada por Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt. Narra cómo un grupo de estudiantes de medicina decide llevar a cabo un experimento que consiste en llevar a uno de ellos hasta un estado clínicamente muerto para luego reanimarlo y que cuente la experiencia.

Kiefer Flatliners

En ese estado de muerto son atormentados por sus errores del pasado que los hace obsesionarse y estar al borde de la muerte.

En el remake de 2017, Kiefer sale como un doctor en la cinta.

Kiefer flat2

Twin Peaks: Fire Walk with Me, 1992.

Dirigida por David Lynch. La historia comienza cuando el cuerpo de Teresa Banks es hallado en el río Wind y el caso es asignado a dos agentes del FBI. Durante la investigación, el agente Desmond sólo llega a concluir que el asesino volverá a matar. Un año después se narran los últimos siete días en la vida de Laura Palmer, asediada por sus pesadillas y por Bob, un ser demoníaco a quien «El hombre de otro lugar» vigila, mientras que Mike le exige su cuota de pena y dolor (conocida como «garmonbozia»). Basado en la icónica serie de TV, en ella Kiefer tiene el papel menor de Sam Stanley, pero trabaja en esta cinta con David Bowie, Kyle MacLachlan, Sheryl Lee, Chris Isaak, Miguel Ferrer, entre otros.

Kiefer Twin Peaks

Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas, 1993.

Dirigida por Stephen Herek. Protagonizada por Charlie Sheen, Chris O Donnell, Oliver Platt, Tim Curry, Rebeca de Mornay, Gabrielle Anwar y Julie Delpy. Kiefer tiene el papel de Athos.

Kiefer 3 mosqueteros

Francia, 1625, El joven D´Artagnan se dirige a París para hacer su sueño realidad, el de convertirse en mosquetero, sin embargo, al llegar allí se encuentra con que han sido disueltos y que ya sólo quedan unos pocos recuerdos de lo que antes había sido la guardia especial del rey. Triste y enfadado acaba retando a duelo, sin saberlo, a los más destacados mosqueteros: Athos, Porthos y Aramis. Tras esta serie de desafíos, los mosqueteros se dan cuenta que tienen el mismo duelo y se lo toman a risa, pasando a formar juntos un grupo que busca proteger a los reyes de las maquinaciones del Cardenal Richelieu.

Esta película fue nominada al premio Oscar por mejor guion adaptado y se basa levemente en el libro original, habiendo tomado varias licencias en relación al argumento de la novela.

La música de Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas fue compuesta por Michael Kamen y además contó con la colaboración de Bryan Adams para la composición del tema principal All For Love interpretado por éste junto con Sting y Rod Stewart.

The Vanishing, 1993.

Dirigida por George Sluizer. Protagonizada por Jeff Bridges, Kiefer Sutherland, Nancy Travis y Sandra Bullock. De vuelta a casa, Jeff (Kiefer Sutherland) y Diana (Sandra Bullock), una joven pareja, paran en un área de servicio para comprar algo de beber. Mientras que Diana se ocupa de ello, Jeff la espera en el coche, pero pasa el tiempo y Diana no vuelve.

keifer-sutherland-vanishing

Tres años después, Jeff sigue obsesionado por encontrar a Diana. Empeñado en averiguar qué le ocurrió, e ignorado por la policía, Jeff ha dedicado todo su esfuerzo en dejar fotografías en los bares sin perder un ápice de esperanza en poder encontrar a su novia.

A Time to Kill, 1996.

Dirigida por Joel Schumacher. Protagonizada por Sandra Bullock, Samuel L. Jackson, Matthew McConaughey, Donald Sutherland y Kevin Spacey. En una tranquila localidad sureña de Mississippi, dos jóvenes blancos borrachos violan salvajemente a Tonya, una niña negra de 10 años. La mayoría blanca de la ciudad se muestra horrorizada ante tan atroz crimen, hasta que Carl Lee (Samuel L. Jackson), el padre de Tonya, armado con un rifle de asalto, decide tomarse la justicia por su cuenta y mata a los violadores de su hija pequeña ante la mirada atónita de numerosas personas, en el juicio de los jóvenes.

Kiefer A Time to kill

Durante diez días, mientras la tensión va creciendo y reaparecen en las calles de Clanton las cruces ardiendo del Ku Klux Klan, Jake Brigance (Matthew McConaughey), un joven abogado blanco, y su ayudante Ellen Roark (Sandra Bullock), harán todo lo posible para salvar la vida de Carl Lee, mientras tratan de no perder su propia vida y la de los que están a su alrededor.

Aunque Kiefer tiene el papel menor de Freddie Lee Cobb, en esta cinta trabaja con su padre Donald, pero no compartieron ninguna escena. Trabajaron juntos por primera vez en el western Forsaken (2016), dirigido por Jon Cassar. “Trabajar con él era algo que siempre había deseado hacer y estoy muy orgulloso de ese filme.

Dark City, 1998.

Dirigida por Alex Proyas. Fue protagonizada por Rufus Sewell, Kiefer Sutherland, Jennifer Connelly y William Hurt. John Murdoch se despierta a medianoche tumbado en la bañera de un hotel, aquejado de una grave amnesia que le impide recordar su pasado, exceptuando pequeños retazos de un idílico y soleado lugar donde se supone que pasó su niñez. Más tarde descubrirá que la falta de recuerdos es el menor de sus problemas, ya que por una parte es perseguido por la policía acusado de ser un asesino en serie de prostitutas, y por otra descubre que la ciudad es manipulada en las sombras por un misterioso grupo llamado ‘Los Ocultos’.

Kiefer Dark City

Aunque marca la caída en la popularidad de Kiefer, la cinta se volverá de culto.

No se pierda el especial de Monjes Fanáticos: Biograpod Kiefer Sutherland

Y si quieres puedes escucharlo en Youtube: