El Hombre en la Luna.


La llegada del hombre a la Luna.

En los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, Los Monjes Fanáticos quisimos ver las películas y series que tienen que ver con el satélite que nos ha acompañado durante la historia de la humanidad. La luna ha sido objeto de múltiples leyendas y mitos. Desde su acción en el mar, pasando por los hombres lobos y la locura, hasta avisos del fin del mundo o base de alienígenas que nos están estudiando, la luna a dado mucho tema de que hablar.

Primero hablaremos de la gesta misma del viaje a la Luna.

La misión Apollo 11.

La misión que logró conquistar nuestro satélite se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegando a la superficie de la Luna el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente logró que dos astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaran sobre la superficie lunar.

Astronautas

Aunque la misión Apolo 11 es la más conocida y recordada, después del 20 de julio de 1969, el hombre ha pisado la Luna en cinco ocasiones más: Las misiones Apolo 12 (1969), Apolo 14 (1971), Apolo 15 (1971), Apolo 16 (1972) y Apolo 17 (1972) fueron las que continuaron la labor del Apolo 11. En total 12 astronautas han caminado sobre ella.

 “Houston…aquí base Tranquilidad, el Águila ha alunizado”.

Apollo 11

La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del Módulo de excursión lunar (LEM), apodado “Buzz”; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando y servicio, vehículo que permitió el transporte de los astronautas desde el cohete hasta la orbita lunar. La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando.

armstrong-y-aldrin-instalan-bandera

El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie del satélite terrestre el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (hora internacional UTC, 6:56 AM horario de Chile) al sur del Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquillitatis), seis horas y media después de haber alunizado. Este hito histórico se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes (Australia).

Alunizaje por TV

Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad”.

El 24 de julio, los tres astronautas lograron un perfecto amerizaje en aguas del Océano Pacífico, poniendo fin a la misión.

Amarizaje

La conquista del espacio había iniciado.

No se pierdan el especial que hicimos respecto a la llegada del Hombre a la Luna

La llegada del hombre a la Luna, las 7 pruebas que muestran que es real:

Te podría interesar: La ciencia de algunos superpoderes.

Y si quieres suscribirte al Podcast sólo toca este Enlace que te llevará a tu APP favorita para que puedas suscríbete, ¡te esperamos!