Los Casos Warren.


El universo del Conjuro que nos ha traído James Wan, nos ha presentado varios personajes, muchos basados en los casos reales que investigaron y documentaron Los Warren, pero hay varios casos que podrían seguir dando material para las siguientes cintas sobre esta pareja de demonólogos. En Monjes Fanáticos les quisimos presentar los casos más emblemáticos para todos los amantes del terror y de esta saga.

Investigaciones de los Warren:

La muñeca Annabelle.

Anabelle

De acuerdo con los Warren, en 1970, dos compañeras de piso que por cierto eran enfermeras alegaban que su muñeca Raggedy Ann estaba poseída por el espíritu de una joven niña llamada Annabelle Higgins. Llamaron a Los Warren explicándoles que ésta se movía por la habitación. Los Warren les explicaron que la muñeca no estaba poseída por ningún espíritu, sino por un ente demoníaco, los espíritus no tienen el poder de poseer objetos. Además les dijeron que la muñeca sólo fue utilizada como un conducto o medio, ya que los demonios no poseen cosas sino personas, así que realmente el demonio quería poseer a las enfermeras. Actualmente la muñeca forma parte del “Museo de Ocultismo” de la familia Warren. Sobre este caso se encuentra basada la película Annabelle. Hay varias historias que relacionan muertes o accidentes a esta muñeca, incluso un par de personas que fueron al museo del ocultismo y no creyeron las advertencias sobre este malvado ente demoníaco.

La familia Perron.

Perron Family

En 1971, los Warren afirmaron que en Harrisville, Rhode Island, el hogar de la familia Perron estaba siendo acechado por una bruja llamada Bathsheba, que vivió allí a principios del siglo XIX. De acuerdo a los Warren, Bathsheba Sheldon maldijo la tierra cuando su esposo la encontró frente a la chimenea sacrificando a su hijo, declarando su amor por Satanás (posteriormente se suicidó), para que cualquiera que viviera allí muriera de alguna forma. Esta historia es el tema de la película del 2013, The Conjuring.

La actual propietaria del terreno hizo su propia averiguación con investigadores privados, con quienes ha trabajado para refutar las historias de brujería y muertes trágicas en esa casa. De todas formas la familia Perron ha mantenido la historia que documentaron Ed y Lorraine.

Terror en Amityville.

Amityville

Los Warren son probablemente más conocidos por su relación con el caso de 1976, conocido como Terror en Amityville, en el cual un matrimonio de Nueva York, George y Kathy Lutz, afirmaban que su casa estaba siendo atormentada por una presencia violenta y demoníaca tan intensa que eventualmente los obligó a abandonarla. De acuerdo a los expedientes de los Warren, en la casa Ronald DeFeo asesinó a toda su familia. Sin embargo, al declararle culpable, dijo que unas voces lo obligaron a hacerlo.

La familia Lutz aseguraron que en la casa ocurrían hechos sin explicación. Olores, sonidos, puertas e incluso una extrañas gotas de gelatina que salían del suelo. Un frío inexplicable impedía calentar la casa a pesar de las chimeneas. Abandonaron la casa y bajo críticas de sensacionalismo dejaron que se les hiciera la prueba del polígrafo para comprobar que no mentían. La pasaron.

Amityville2

Se sostiene que lo de Defeo ha sido un engaño para salir impune, además de un lucrativo negocio. De Feo asesinó a tiros a seis miembros de su familia, incluyendo padres y hermanos, en su casa de Long Island. Esta duda de la veracidad del caso a también caído en Los Warren.  Lorraine Warren declaró al The Express-Times que ‘The Amityville Horror’ no era un engaño. Este tema fue base para el libro de 1977 The Amityville Horror y las películas de 1979 y 2005 del mismo nombre. También este caso aparece en los inicios de la película The Conjuring 2.

El poltergeist de Enfield.

Enfield

A finales de 1970, los Warren investigaron el caso de un poltergeist en Enfield, al norte de Londres, cuyo caso afectó principalmente a una niña de 12 años de edad, Janet, la cual estaba siendo usada por un ente. El caso sufrió varias complicaciones debido a la incredibilidad de las pruebas. La historia fue la inspiración para la película The Conjuring 2.

Peggy Hodgson denunció que sus hijos habían visto muebles moverse y juguetes lanzarse solos como proyectiles. El caso tomó relevancia y carices inquietantes cuando uno de los policías aseguraba que había visto una silla moverse sola, aunque no pudieron asegurar que no fuera desplazada mediante algún subterfugio desde otra habitación. Con el tiempo, la cosa se iba complicando para la familia y en las manifestaciones empezaron a aparecer voces demoníacas que atormentaban a las niñas, que además empezaban a levitar extrañamente en su habitación.

enfield3

Aunque primero hubo un indicio bastante concreto de que este caso fue un fraude hay gente que señala que presenciaron un verdadero evento paranormal, incluso para mover objetos y hacer levitar se requiere maquinaria fuera del alcance económico de esta empobrecida familia. Los eventos cesaron por la intervención de Los Warren y la más afectada Janet ha señalado sin cesar que todos los eventos fueron reales (incluso la película no alcanza el horror real).

Asesinato del demonio.

Arne Johnson.jpg

En 1981, Arne Johnson fue acusado de asesinar a su casero, Alan Bono. Ed y Lorraine Warren fueron llamados antes del homicidio para lidiar con la supuesta posesión del hermano menor de la prometida de Johnson. Los Warren subsecuentemente afirmaron que Johnson también estaba poseído.  El caso sería la posesión del hermano pequeño de Debbie Glatzel, su prometida, que habría poseído a Johnson. Durante el juicio, Johnson intentó librarse de la culpabilidad alegando posesión demoníaca, pero no fue aceptada. Fue condenado a 4 años. El caso fue descripto en el libro de 1983 titulado The Devil in Connecticut escrito por Gerald Brittle.

La aparición de Connecticut.

Casa Funeraria

En 1986, Ed y Lorraine Warren anunciaron que The Snedeker House, una casa funeraria, estaba infectada con demonios. El agua se empezó a teñir de rojo, los platos se rompían solos y se aparecían los muertos.

Los Warren concluyeron que los espíritus estaban cabreados por que los antiguos funerarios tenían sexo con los muertos, pero incluso el escritor que contrataron los Warren para documentar el caso concluyó que los testimonios de la familia no eran muy creíbles.

El caso fue cubierto en el libro de 1992 In a Dark Place: The Story of a True Haunting. Una película de TV luego fue parte de la serie de Discovery Channel: A Haunting, producida en 2002. Una película  basada en estos eventos, dirigida por Peter Cornwell, fue lanzada en el año 2009.

La familia Smurl.

smurl

Jack y Janet Smurl, residentes en Pennsylvania, reportaron que su casa era acechada por numerosos fenómenos paranormales, incluyendo sonidos, olores y apariciones. Los Warren se involucraron en el caso y declararon que la casa estaba ocupada por tres espíritus menores y también por un demonio que aparentemente abusó sexualmente de Jack y Janet Smurl.

Smurl1

Este caso fue motivo de un libro de bolsillo en 1986 The Haunted y una película para televisión homónima, dirigida por Robert Mandel.

Hombre lobo.

En 1991, el libro de los Warren Werewolf: The True Story of Demonic Possession fue publicado en el cual aseguran haber exorcizado un demonio hombre-lobo. Bill Ramsey había mordido a un gran número de personas en repetidas ocasiones creyendo que era un hombre lobo. Aunque no hubo fotos o vídeos que comprobaran que Bill estaba poseído por un ente demoníaco, el caso dio mucho de que hablar, tanto que fue documentado. El caso sigue abierto.

Bill Ramsey

En 1987 atacó a un oficial de policía con un comportamiento salvaje y animal, utilizando fuerza descrita como sobrehumana por los testigos. Se necesitaron seis oficiales a la vez para contenerle. Los Warren aparecieron por allí para asesorar y ayudar en el consecuente exorcismo para calmar a la bestia. Ramsey no ha vuelto a tener ningún episodio más.

lobo

Cementerio Unión.

Cementerio Union

El libro de Ed Warren Graveyard: True Hauntings from an Old New England Cemetery (St Martins Press, 1992) describe la caza de un fantasma femenino en el Cementerio Union en Easton, Connecticut. Asegura haber capturado este suceso en una cinta. Sin embargo, el caso no fue tan documentado ya que no se dio a conocer la cinta, por decisión de los Warren. Este lugar a pesar de todo sigue siendo considero uno de los lugares más espeluznantes.

Esperamos que después de leer esto… tengan un tranquilo descansar…. y que no sea eterno….

No se pierdan el especial podcast de Monjes Fanáticos:

Los Warren y el Universo del Conjuro

Te recomendamos: En video el especial de películas de los Warren desde Youtube.

Ver en Yotube el Canal de los Monjes Fanáticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.