Los Warren


Con el estreno de Anabelle 3, los monjes nuevamente abrimos la cripta del terror para actualizarlos sobre el universo del Conjuro que nos ha traído James Wan, pero para eso primero debemos contarles algunas cosas de los Warren.

Ed y Lorraine Warren fueron dos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales. Ed Warren (7 de septiembre de 1926 – 23 de agosto de 2006) fue un demonólogo reconocido por la Iglesia católica, se dedicaba a pintar y llegó a ser un gran autor de varios libros de ciencia ficción. Lorraine Warren (31 de enero de 1927 – 18 de abril de 2019)​ fue una médium y clarividente profesional, y junto con su esposo eran dueños del museo del ocultismo que se encuentra.

Los Warren

Lorraine Rita Moran, mejor conocida como Lorraine Warren, nació el 31 de enero de 1927 en Bridgeport, Connecticut , Falleció el 18 de abril de 2019. Fue educada en un colegio católico de niñas, en donde, según una entrevista realizada en 2013, tuvo su primera experiencia cercana con lo paranormal, ya que en el año de 1933 a la edad de 7 años, comenzó a ver luces alrededor de las personas. Sin embargo, ella no sabía qué eran esas luces o cuál era su significado.

Lorraine

“Recuerdo que una vez le dije a una monja de mi colegio: tus luces son más brillantes que las de la madre superiora” -Ella contestó- “¿Qué luces?”

Inmediatamente la mandó como castigo a rezar, pensando que estaba mintiendo. Fue en ese momento cuando Lorraine comprendió que el ver el “aura” de las personas era un don que solo ella tenía. Nadie de su familia o amigos le creían, así que por mucho tiempo ella tuvo que guardar el secreto de las cosas que veía y presentía, hasta que conoció a su esposo Ed Warren. Murió el 18 de abril de 2019, a los 92 años de edad, en Bridgeport, Connecticut.

Edward Warren Miney nació el 7 de septiembre de 1926 igualmente en Bridgeport, Connecticut. A diferencia de Lorraine, Ed comenzó a vivir experiencias paranormales entre los 5 y 12 años de edad. Entre las 2 o 3 de la mañana, cuando todos dormían, sucedieron una serie de hechos inexplicables. Ed narró en una entrevista de Secrets of the Supernatural que las puertas de su armario se abrían por sí solas, a los pocos segundos salían de él unas luces flotantes con rostros que lo miraban fijamente.

Ed

“El rostro que veía más a menudo era el de una anciana enojada, de pronto la habitación se enfriaba al punto de congelarme, se escuchaban pisadas y susurros, a los pocos minutos ya estaba durmiendo en la cama de mis padres. Crecí sin saber qué era aquello”.

Desde ese momento, Ed decidió que a lo largo de su vida investigaría la razón de dichos fenómenos. Murió el 23 de agosto de 2006 a los 79 años, en Monroe, Estados Unidos.

Museo del ocultismo

museo2

Único en su tipo, el Museo del Ocultismo contiene todos los objetos que han sido investigados por los Warren; objetos que fueron utilizados supuestamente para magia negra o tienen vínculo con alguna entidad demoníaca, algunos son muy peligrosos y queda estrictamente prohibido tocarlos.

museo

El objeto más maldito que se exhibe y uno de los más famosos, es la muñeca Annabelle, a la cual se le atribuyen varias muertes de personas que han ido a desafiarla al museo. Lorraine asegura que varias veces la encuentra levitando en la caja en la que se encuentra. Para mantener todo en calma, un sacerdote va a bendecir el lugar con agua bendita tres veces por semana.

Anabelle

Obviamente han tenido sus seguidores y detractores, en este ámbito es normal (y entendible) que cada cual vea si cree en el mundo paranormal de defienden los Warren o cree que son sólo charlatanería. La decisión es de ustedes, elija la que le permita dormir más tranquilo. Muajajaja. No se pierdan el especial de los Monjes Fanáticos.

Los Warren y el Universo del Conjuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.