Superhéroes: Curiosidades


Cuando preparábamos el especial de Superhéroes: ciencia y cosas curiosas, además de la parte científica y el análisis en relación a sus poderes salieron algunas preguntas curiosas algunas más chistosas que otras que nos lleva a traerles algunas curiosidades de los superhéroes.

Superhéroes: Porqué antes usaban los calzoncillos por fuera?

superheroesunderwearnew.png

Se dice que en los primeros tiempos de impresión, era más fácil distinguir cual era el superhéroe y sus detalles con el calzón fuera, ya que la impresión era en blanco y negro o en colores con mala definición. Otro argumento señala que la inspiración de los héroes viene de artistas circenses, acróbatas y luchadores de principios del siglo XX que utilizaban ese atuendo (o similar en sus shows)

super pants

Y sus alter ego tienen nombre más completos Spider-Man es Peter Benjamin Parker. Superman es Clark Joseph Kent; Iron Man es Anthony Edward Stark; Star-Lord es Peter Jason Quill; Daredevil es Matthew Michael Murdock; Hulk es Robert Bruce Banner.

En el Universo Marvel, Papá Noel es muy real, y de hecho es uno de los mutantes registrados más poderosos. Incluso ha portado el Guantelete.

Papa Noel

El superhéroe más antiguo de marvel es la Antorcha humana, pero como solitario antes de volver como miembro de los 4 fantásticos.

human torch

El primer super crossover fue en 1976 entre Superman y SpiderMan.

crossover

El primer héroe con traje fue Phantom de Lee Falk (El fantasma que camina) apareció por primera vez en 1936 en una tira cómica de periódico, ilustrado por Ray Moore. Si bien carece de poderes especiales, más allá de sus habilidades físicas y sus instintos, fue el primer héroe en utilizar un disfraz y una máscara, además de esconder sus pupilas. Kit Walker, su verdadera identidad, prometió vengar a su padre luego de que fuera asesinado, y vive en una cueva secreta llamada Skull Cave.

phantom

En algún momento DC y Marvel se dieron cuenta de que la palabra “superhéroe” era muy importante para identificar los personajes que habían creado. Como ambas editoriales usaban mucho la palabra y era difícil decidir a quién le pertenecía, las dos empresas hicieron un pedido conjunto por sus derechos en 1979.

SPIDERMAN: al ser picado Peter Parker por una araña radioactiva, éste adquiere los poderes del animalito.  Para los que hemos visto arañas tejiendo telarañas, sabemos que éstas le salen por  detrás, entonces por qué Spiderman dispara sus telas de araña por las muñecas y no por el culo?

spidey2

Y no fue una araña la que inspiro a Stan Lee,  sino un insecto alado que notó que se arrastraba por una pared en las oficinas de Marvel. Cuando Lee vio al insecto, consideró que su próximo superhéroe tenía que ser uno que pudiera pegarse a las superficies verticales. Tras sopesar varios nombres, finalmente surgió el de Spider-Man.

MUJER MARAVILLA: está todo el día en traje de baño y siempre tiene la piel blanca.  Nunca la vi poniéndose bloqueador solar y para empeorar la situación, viaja en un jet invisible a alturas donde son más dañinos los rayos solares, así que debería estar con la piel tostada, roja como una langosta, o peor aún, con tremendo cáncer de piel…y hablando de su jet invisible, cómo hace para encontrarlo cada vez que lo deja estacionado?

wonder plane.jpg

BATMAN: si es tan millonario, por qué no manda a su mayordomo, Alfred, a la farmacia a comprar pastillas para la garganta? Parece que nunca manda a Alfred nada.

alfred

El nombre real de Batman, Bruce Wayne, tiene raíces históricas. El nombre viene del héroe nacional escocés Robert the Bruce y Mad Anthony Wayne, un héroe de la Revolución Americana.

SUPERMAN: se pone unos anteojos y ya nadie lo reconoce, no conozco peor disfraz para ocultar una identidad, pero le funciona!  La kriptonita, que es una roca de su planeta natal, lo debilita y le hace sentirse muy mal, entonces, en Kriptón, todos estaban débiles y enfermos por la kriptonita?  La única solución es la migración.

El origen de la kryptonita arrancó a través del programa de radio The Adventures of Superman. En 1943, el actor de doblaje de Superman necesitaba unas vacaciones, así que se inventaron la kryptonita como un mineral mortal para utilizar a un suplente de voz que únicamente tenía que gemir de dolor hasta que el actor original regresó de su viaje.

Superman empezó a volar en 1940, porque para los animadores de la caricatura les era más fácil que hacerlo saltar cada vez, el cual era su poder inicial (saltar sobre los edificios).

HULK:  el delgado David Banner se convierte en un gigantesco y musculoso hombre verde.  Por qué al suceder el cambio y crecer tanto, se le rompe la ropa pero al pantalón no le pasa nada de la cintura a la rodilla.  Es poco convincente que no le crezca la cintura o los muslos, 0 es que sólo usa pantalones de embarazada?

hulk

Hulk, el monstruo no tenía el tradicional color verde de sobra conocido por todos. En realidad, la primera aparición de Hulk fue en un tono gris. Sin embargo, la tinta gris no se imprimía muy bien, por lo que se decidió cambiar el color al clásico verde.

Hulk también tiene el poder de ver fantasmas.

LINTERNA VERDE: si tienen corps por toda la galaxia, porque no ayudaron a Kriptón por ejemplo. Y se supone que en un inicio era sólo 1 por sector (2814 es el de la Tierra), y ahora tenemos varios patrulleros, se volvió famoso ser humano??

green lanterns antiguos.png

Doomsday es responsable de la muerte de cerca de un millón de Green Lanterns.

Kyle Rayner ha sido el único en tener en su poder todos los anillos de los Lantern, con un poder tan inmenso que se fundieron en uno de luz blanca, convirtiéndole en el White Lantern.

THOR: tiene un gran martillo, pero si eso lo hace super héroe, no sería más completo Bob El Constructor que además de martillo tiene serrucho y destornilladores?

thor bob.png

FLASH: Durante una carrera entre Superman y Flash en The Flash: Rebirth, Flash supera a Superman, demostrando así que es el superhéroe más rápido que existe. Sin embargo, Superman afirma que anteriormente derrotó a Flash en otras carreras, pero el velocista escarlata le recuerda que esas competiciones fueron para fines benéficos, lo que significa que básicamente le dejó ganar.

flash y super.jpg

DETECTIVE MARCIANO: Tiene un control completo sobre su estructura molecular, permitiéndole cambiar de forma a voluntad. De hecho, su ropa forma parte de su piel.

jons

WOLVERINE: Se puede regenerar de una sola gota de sangre.

logan.jpg

Y en el mismo caso que Deadpool y otros regeneradores ¿Por qué de cada trozo no sale entonces un nuevo personaje? Sería un poco inmanejable por lo que por razones prácticas sólo se genera una copia con este sistema.

Estuvo casado con una mujer llamada Itsu, pero ella fue asesinada por Bucky Barnes, el soldado del invierno.

En un cómics también se señala que fue mentor de Black Widow.

Esperemos que hayan disfrutado de algunas preguntas locas y algunas curiosidades y no se pierdan el podcast de Monjes Fanáticos: Superhéroes Ciencia y cosas curiosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.