Viajes en el Tiempo – Multiverso


Los Monjes Fanáticos del Universo 7 nos subimos a la máquina del tiempo y les trajimos un nuevo tema sugerido por los fanáticos.

Los Monjes Fanáticos de Tierra 0 (Tierra Prime) nos subimos a la máquina del tiempo y les trajimos un nuevo tema sugerido por los fanáticos, parece que alguien ya dijo esto. Santos Bati-viajes en el tiempo!!!

Los Monjes Fanáticos de Tierra-616 o de Tierra-19999 nos subimos a la máquina del tiempo y les trajimos un nuevo tema sugerido por los fanáticos, parece que hay eco, nuestro sentido arácnido nos muestra monjes de muchos universos.

Los Viajes en el Tiempo!!!! Multiverso!!!

No se pierdan:

La primera parte: Línea del Tiempo Fija 

La segunda parte: Línea del Tiempo Dinámica

Ahora si esperemos que les guste, bueno si no siempre podemos volver atrás e intentar otra vez.

Les recordamos que está basada en una infografía que hace tiempo fue publicada por Harrison Densmore (a quien le damos los créditos de la clasificación del viaje en el tiempo), en su análisis señala tres teorías sobre viajes en el tiempo, viendo las películas que se encasillan en cada una.

En esta parte seguimos con: Los Viajes en el Tiempo crean un Multiverso.

En este planteamiento las posibilidades son infinitas pues existen tantos universos paralelos como decisiones tomemos. En este sentido, si alguien viaja al pasado y hace un cambio en él se crea una línea de tiempo alterna con ese cambio mientras la línea del tiempo del viajero permanece igual.

En la serie de Rick and Morty, a pesar de que ha tomado algunas cosas de los viajes en el tiempo normalmente utiliza el concepto de los multiversos para irse moviendo principalmente entre uno y otro en cada presente, aunque ha señalado que cada universo se fue produciendo por cambios en el tiempoque van dando lugar a infinitas y múltiples realidades paralelas.

Rick and Morty

También sucede en Dragon Ball Z, con la saga de Trunks del futuro, que a pesar de evitar la muerte de Goku y con eso poder vencer la amenaza de los androides, sólo crea una nueva realidad, pero el mundo futuro es sólo otra versión de la historia.

trunks del futuro

En este punto es cuando comienza la mezcla de teorías ya que es posible que para una misma película tengamos que la línea temporal sea dinámica pero cada cambio crea un nuevo universo a su vez. El mejor ejemplo es Volver al Futuro 2, donde el Doc explica que el cambio hecho por el abuelo Biff creó un 1985 alterno para ellos, siendo que originalmente ellos viajaron al futuro a modificar la misma linea temporal de Marty y su familia.

Back to the future 1985 alternate

 

bttf 2 1985 biff

Vengadores: Endgame. Los Vengadores viajan al pasado para obtener las gemas del Infinito pues en su linea temporal dejaron de existir. Pero al hacerlo, provocan ciertos cambios en su realidad que generan realidades alternativas. Sin embargo, estos cambios no afectan a la realidad principal. Y cuando los Vengadores regresan a su punto de anclaje con las gemas obtenidas, su presente no ha sufrido alteraciones. Eso sí, han creado una infinidad de realidades alternativas que supuestamente se resuelven cuando el Capitán América devuelve las gemas. O no se resolverán?? El primer paso para sumar a otros (cof cof 4 fantásticos, X-Men, etc.)

endgame

Star Trek (2009). Spock y Nero (el villano) son atrapados por un agujero negro en el reboot de Star Trek y enviados a la época en que Spock iniciaba su carrera, modificando la historia sin invalidar todo lo sucedido en la versión clásica. La vida de Spock B (Zachary Quinto) es modificada por la llegada de Nero con su tecnología de un siglo más avanzado, dando inicio a un conflicto del que el Spock A (el original, con Leonard Nimoy) no tiene recuerdo porque no está en su pasado, sino en su presente. Este recurso le da libertad a la nueva franquicia para repensar personajes y tramas clásicas sin la obligación de repetirlas literalmente.

star trek

Terminator 3 y el resto de la saga en adelante. De acuerdo a la serie de televisión, una recién llegada relata a otro personaje que lleva meses en el presente, un evento de su pasado que él asegura nunca haber vivido; ambos elaboran la teoría de que no provienen del mismo futuro y que -técnicamente- no son las mismas personas que ambos conocieron antes del viaje.

terminator-saga

No se pierdan el especial podcast: Películas de Viajes en el tiempo