X-Men películas y series

X-MEN

Por años los personajes más exitosos de Marvel, con su propio universo a cuestas y a pesar de estar ahora en segundo plano nos ha entregado grandes películas (salvo algunas). Quisimos revisar la amplia gama de películas y series realizadas.

Películas

X-Men, 2000

En 1994, la compañía Fox compra los derechos cinematográficos de X-Men. Andrew Kevin Walker fue contratado para escribir el guion​ y James Cameron expresó su interés en dirigir la película. Sin embargo, en julio de 1996, fue contratado Bryan Singer como director y, aunque no era fan del cómic, estaba fascinado por las analogías de los prejuicios y la discriminación que ofrece. John Logan, Joss Whedon,​ Ed Solomon, Christopher McQuarrie y David Hayter escribieron el guion, aunque solo este último apareció en los créditos.​ Se estrena el 2000.

Xmen 1.jpg

La primera parte de X-Men introdujo a los personajes de Wolverine y Rogue en el conflicto entre el profesor Charles Xavier, de los X-Men, y la Hermandad de los mutantes, dirigida por Magneto. Magneto tiene la intención de mutar a los dirigentes del mundo en una cumbre de las Naciones Unidas con una máquina que ha construido, para lograr así la aceptación de los mutantes, pero Xavier se da cuenta de que esta mutación forzada sólo tiene como resultado la muerte.

X-Men 2, 2003

La historia se inspiró en el cómic X-Men: God Loves, Man Kills, aunque el personaje de William Stryker se cambió de un reverendo a un coronel.​ Michael Dougherty y Dan Harris fueron contratados para re-escribir el guion en febrero de 2002.

X-men-2

En la película, el coronel William Stryker interroga a un preso Magneto, atrapado en una prisión de plástico. Utilizando métodos de control mental consigue que le revele datos sobre el Instituto Xavier y el dispositivo Cerebro. Stryker ataca la Mansión-X y utiliza a Xavier para localizar a todos los mutantes del planeta mediante Cerebro y matarlos. Los X-Men deben colaborar con la Hermandad para prevenir el genocidio, mientras Wolverine descubre que Stryker está relacionado con su pasado y que fue el responsable de la unión de adamantium a su esqueleto. El proyecto Arma X.

X-Men 3 The Last Stand, 2006

Bryan Singer fue el primer elegido para dirigir la película, pero el 16 de julio de 2004 dejó el proyecto para dirigir Superman Returns (a la larga una mala película y una mala decisión), cuando sólo había escrito un tercio de una historia centrada en Fénix y en la que introducía a la actriz Sigourney Weaver en el papel de Emma Frost. Además, Singer también quiso mostrar más sobre los personajes de Rogue, Iceman y Pyro, además se preveía la aparición de Gambito. Simon Kinberg y Zak Penn fueron contratados el mes siguiente y Joss Whedon sugirió la historia sobre la cura mutante como principal. Matthew Vaughn llegó a bordo como director en febrero de 2005, pero lo dejó debido a las prisas en el calendario de producción. Brett Ratner se hizo cargo en junio del mismo año.

X men 3

En la película, una compañía farmacéutica financiada por Warren Worthington II (el padre del mutante Ángel), ha desarrollado un antídoto para el gen mutante, lo que provoca gran controversia en la comunidad mutante. Magneto se declara en guerra cuando los humanos usan el antídoto como arma y se hace con una propia: la omnipotente telépata y telekinética Phoenix, anteriormente Jean Grey. El uso apresurado de Phoenix, junto con mezclarlo con una historia diferente hace una película bastante al debe.

X-Men First Class, 2011

Precuela de la saga, comenzó a desarrollarse en 2007, y en un principio iba a ser la película X-Men Origins: Magneto, de la cual ya había un guion escrito pero que nunca se concretó. En su lugar, los guionistas Ashley Miller, Zack Stentz, Jane Goldman y Matthew Vaughn adaptaron el guion para iniciar la saga mutante, pero no solo con Magneto, sino también narrando el origen del Profesor X. La historia también es de Bryan Singer, y en diciembre de 2009, Singer firmó un contrato para dirigir la película (lo que significaría su regreso a la saga), pero por complicaciones con los efectos especiales de Jack the Giant Slayer que se encontraba en reajustes, la dirección pasó a Matthew Vaughn, estrenándose en 2011.

x-men-fisrt-class.jpg

Situada en la década de 1960, la película cuenta el inicio de todo lo que después originará en las tres películas. Narra el primer encuentro entre Charles Xavier y Magneto, y como juntos deben reclutar jóvenes mutantes (Mystique, Banshee, Havok, Beast, Darwin, Entre otros) y deben enfrentarse al Club Fuego Infernal y derrotar a Sebastian Shaw antes de que inicie la Tercera Guerra Mundial.

X-Men Días del Futuro Pasado, 2014

Inicialmente iba a ser dirigida por Matthew Vaughn, pero tras abandonar la dirección fue sustituido por Bryan Singer. Aunque la película supondría la secuela tanto de X-Men: primera generación como de X-Men: The Last Stand, a través de la última escena de The Wolverine, según Bryan Singer no se puede enmarcar dentro de ninguna de las tres sagas ya que se mantiene como una historia independiente​. El argumento de la película está basado libremente en el cómic del mismo nombre escrito en 1981 por John Byrne y Chris Claremont y servirá como un nexo de unión entre las entregas originales y la nueva.

day of future

En la película en el año 2023 los X-Men deben enfrentarse con un evento que de ocurrir generaría un futuro en el que los mutantes vivirían en campos de concentración vigilados por centinelas y muchos de los X-Men habrían fallecido. Para evitarlo deberán enviar la mente del Wolverine del futuro a la del pasado para evitar un importante suceso histórico acontecido en 1973. Probablemente después de Logan la siguiente mejor película de los mutantes.

X-Men Apocalipsis, 2016

La película supondrá el regreso a la saga de los guionistas Dan Harris y Michael Dougherty, además de Simon Kinberg.​ El 11 de abril de 2014, Con James McAvoy, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence y Evan Peters. Además de las versiones jóvenes de Tormenta, Jean Grey y Cíclope; interpretados por Alexandra Shipp, Sophie Turner y Tye Sheridan.

x-men-apocalypse

Oscar Isaacs se quedaría con la intepretación de Apocalipsis. El primer mutante quiere volver a ser un dios y gobernar al mundo de humanos y mutantes.

Wolverine Origins, 2009

Spin-off ambientada en los años 80. Dirige Gavin Hood. Se empezó a filmar en noviembre de 2007 y se estrenó el 1 de mayo de 2009.

x-men-origins-wolverine.jpg

En la película, se narra la vida de Logan desde su juventud en el Siglo XIX, hasta su paso por Arma X, el proyecto de William Stryker para convertir a distintos mutantes en criminales de guerra.

The Wolverine, 2013

Dirige James Mangold. La película comienza después de los eventos de X-Men: The Last Stand​ y muestra a un Wolverine que pasa uno de sus momentos más oscuros, hasta que una joven asiática le convence para que vaya a Japón donde una persona de su pasado le espera. Se trata de un viejo conocido de Nagasaki que en su lecho de muerte desea saldar una antigua deuda por lo que le hace un regalo. Dicho regalo le sumerge en un mundo totalmente desconocido que le cambiará para siempre.

the-wolverine

Logan, 2017

Dirige James Mangold, que escribió el tratamiento para la película con Donner que la volvió a producir. Mangold dijo que la secuela se inspira en otras historias de Wolverine de los cómics.

logan

Con una excelente estética, un buen guión (incluso nominado al óscar), además del reparto clásico es quizás la mejor película de X-Men. La cinta fijada en un futuro donde no nacen más mutantes y parece que el sueño de la integracióny la tranquilidad de los homo sapiens superior (mutantes) es cosa del pasado nos muestra una nueva misión para Logan que cuida a un dañado Charles Xavier, debe transportar a una niña que está más relacionada con él de lo que cree. Toma elementos de la historia Old Man Logan y nos entrega un western mutante de lo mejor que se ha hecho. Con Patrick Stewart, Hugh Jackman y Dafne Keen.

Deadpool,  2016

Dirige Tim Miller, aunque no es mutante como tal su historia y génesis ha estado mucho más cercana a los X-Men y sus personajes.

deadpool.jpeg

Ryan Reynolds a base de jugársela toda por el personaje logra empujar una cinta que rebosa acción, sangre y comedia. Todo lo mejor de Deadpool. Burlándose de lo que paso en Wolverine origins y todo lo que ha hecho Reynolds antes (incluso Green Lantern). Totalmente recomendada. Es el show del mercenario bocotas. Aunque insiste que se trata de una historia de amor. Con los X-Men Colosus, Negasonic Teenage Warhead y la foto de Hugh Jackman (Wolverine).

Deadpool 2, 2018

Dirige David Leitch.

Deadpool 2

Ryan Reynolds repite la dosis, incluso para muchos superando a su antecesora. Le da en el gusto a los fanáticos incorporando a Cable y sin perder la chispa. Lo vemos tratando de proteger a un niño mutante que al parecer ocasionará en el futuro varias desgracias incluyendo la que afecta a Cable que viaja en el tiempo para eliminarlo. El cambio de director por uno de los encargados de John Wick le da mayor impulso a las escenas y coreografías de peleas.

En Televisión

Legión (3 temporadas)

David Haller, un hombre que puede ser más que un humano y que ha luchado contra una enfermedad mental desde su adolescencia. Diagnosticado con esquizofrenia, David ha estado entrando y saliendo de hospitales psiquiátricos por años, pero después de un extraño encuentro con un misterioso paciente, evalúa si las voces que oye y las visiones que tiene son reales.

legion

legion2

Noah Hawley escribió el guion del piloto para FX Productions y Marvel Television. Además, es el productor ejecutivo de Legion junto a Lauren Shuler Donner, Bryan Singer, Simon Kinberg, Jeph Loeb, presidente de Marvel Television, y Jim Chory.

Una mirada novedosa y jugada en el universo mutante con la historia del hijo de Charles Xavier.

The Gifted (2 temporadas)

The Gifted, de Fox, se encuentra en una línea de tiempo distinta a la de la saga fílmica, por el motivo que los X-Men y la Hermandad de mutantes se disolvieron en los años actuales. Cuenta con adaptaciones nuevas, entre ellas: Lorna Dane / Polaris, Thunderbird, Sage, Reeva Payge y las Stepford Cuckoos (en el cómic y en la serie son hijas clones de Emma Frost, cinco inicialmente y luego quedarían tres, como en la serie) , así como una nueva versión de Clarice Fong / Blink, y un personaje original, tal es el caso de Marcos Díaz / Eclipse.

the gifted.jpg

La coproducción de Marvel Television y 20th Century Fox ha sido cocreada por Evan Katz, Manny Coto, Patrick McKay y John D. Payne.

La primera temporada gira en torno a la familia Struker. Cuando dos padres (Reed y Caitlin, intepretados por Stephen Moyer y Amy Acker) descubren que sus hijos (Lauren y Andy, interpretados por Natalie Alyn Lind y Percy Hynes White) son mutantes y han expuesto sus poderes, deberán unir fuerzas con una comunidad de mutantes subterránea para ocultarse de Servicios Centinelas, una agencia gubernamental que se encarga de capturar mutantes. Lo Struker además han heredado el poder conjunto de Fenris que tiene un gigantesco potencial destructivo.

En la segunda temporada, luego de la explosión de la estación de Atlanta. Los Mutantes Subterráneos buscan a sus amigos y familiares que se fueron con Club Fuego Infernal. Después de rastrearlos fuera de Washington, DC, deben lidiar con nuevos grupos con ideologías extremas, tanto humanas como mutantes, para evitar el conflicto que se está gestando. Divididos por como lograr la tranquilidad mutante deben luchar entre ellos, además de seguir ocultándose de la agencia que les da caza.

X-Men animados

En dibujos animados tenemos varias alternativas (X-Men evolution, Wolverine y los X-Men, etc.), pero es X-Men de los 90´s que marca el gran éxito de este grupo de mutantes. La serie y su clásica presentación de inicio logró aumentar el interés y fama del grupo de mutantes.

x-men-serie

 

No se pierdan el especial de X-Men y Dark Phoenix

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.