Batman y sus villanos parte 2

Y los Monjes Fanáticos seguimos celebrando al gran detective Batman. Y en ese marco para tener un gran héroe, debe pasar grandes obstáculos y por ende tener buenos villanos, ya vimos los 2 principales, pero la galería de villanos de Gotham tiene muchos más.

Las otras caras de los villanos incluyen:

Bane (debut en Batman: Vengeance of Bane #1 en 1993): Fue condenado a cadena perpetua desde antes de nacer producto de los crímenes cometidos por su padre en el país de Santa Prisca. Adquiere su entrenamiento y educación en la cárcel de Peña Dura donde comete su primer asesinato a los 8 años. Llama la atención de los encargados de la cárcel, quienes lo utilizan para probar el súper suero experimental, Venom. Posee súper fuerza yn cuenta con un intelecto superior y fue capaz de romperle la columna a Batman en los eventos de “Knightfall”. Ha aparecido en series animadas, videojuegos y en dos películas: “Batman y Robin” (1997) y “The Dark Knight Rises” (2012) interpretado por Tom Hardy.

Bane

Hugo Strange: Es un psicólogo loco con conocimientos de química que usa para crear un suero que convierte a sus víctimas en brutos descerebrados que siguen sus órdenes. Fue capaz de deducir la identidad de Batman. Es el villano vigente más antiguo de Batman, debutando en Detective Comics #36 (1940).

Hugo Strange

Freeze (Dr.Victor Fries): Debuta en Batman #121 (1959). Genio científico especialista en criogenia cuya esposa Nora sufre una enfermedad terminal. Buscando una cura sufre un accidente que lo convierte en un mutante que sólo puede sobrevivir a muy bajas temperaturas, por lo que utiliza un traje que lo mantiene frío y utiliza armamento congelante. Aparece en la serie animada, en Gotham y de forma infame en la película “Batman & Robin” interpretado por Arnold Schwarzenegger.

Freeze (Dr.Victor Fries)

Pingüino (Oswald Chesterfield Cobblepot): Debuta en Detective Comics #58. Delincuente mafioso cuyas características más reconocibles son el gusto por los pájaros y los paraguas con trucos. Uno de los villanos más clásicos de Batman, fue interpretado por Danny DeVito en Batman Regresa. Uno de los villanos rumoreados para la nueva The Batman de Mat Reeves.

penguin-comic

Hiedra venenosa – Poison Ivy (Pamela Lilian Isley): es una estudiante de bioquímica vegetal avanzada que posterior a un accidente de laboratorio adquiere la habilidad de controlar toda la vida vegetal y usa derivados de plantas en sus crímenes. Una de sus habilidades consiste en controlar la mente de sus oponentes mediante el uso de semillas mutadas, lo que le ha permitido en ocasiones controlar a Bruce Wayne e incluso a Superman. Debutó en Batman #181 (1966) como un guiño de la DC al movimiento feminista, al ser la única villana independiente en ese momento (Gatúbela ya estaba inclinándose hacia anti heroína). Fue interpretada por Uma Thurman en la odiada “Batman & Robin”.

Poison Ivy

El Acertijo (Edward Nigma): Es un criminal genio que tiene una obsesión por desafiar a Batman dejando pistas de sus crímenes en forma de acertijos, puzzles o similares. Generalmente usa vestuario y accesorios que incluyen el signo de interrogación. Aparece por primera vez en Detective Comics #140 (1948) y alcanza su mayor notoriedad gracias a la serie de televisión de 1966, donde es uno de los principales antagonistas del dúo dinámico. Aparece en Gotham, series animadas, videojuegos y en “Batman Forever” de 1995, interpretado por Jim Carrey.

El Acertijo (Edward Nigma).jpg

El Espantapájaros: Debuta en World’s Finest #3 (1941). Jonathan Crane, un profesor de psicología que se especializa en la naturaleza del miedo. No posee superpoderes pero le da una toxina a sus víctimas que hace que vean sus mayores miedos y sus fobias dejándolos vulnerables a sus ataques, además utiliza un modo de pelea llamado el «Baile violento» que consiste en una combinación de kung fu y boxeo. A lo único que le teme el espantapájaros es a Batman.

El Espantapájaros.jpg

Dos Caras (Harvey Dent): Antiguamente fiscal de distrito hasta que se gatilla un desorden de personalidad múltiple cuando la mitad de su cara fue quemada con ácido durante un juicio. Generalmente comete crímenes relacionados con la dualidad y los lados opuestos siendo todas las decisiones importantes determinadas por una moneda de dos caras. Debuta en Detective Comics #66 (1942) pero su historia ha sido expandida y modificada varias veces. Notable es su participación en la “El Largo Halloween”. Ha sido interpretado tres veces en el cine, la primera en “Batman” (1989) por Billy Dee Williams; en “Batman Forever” ( 1995) por Tommy Lee Jones y por último en “The Dark Knight” (2008) por Aaron Eckhart.

Dos Caras (Harvey Dent).jpg

Ra’s al Ghul (“Cabeza del Demonio” en árabe): Debuta en Batman #232 (1971) como un ecoterrorista de siglos de edad quien conoce la identidad secreta de Batman a quien admira, llamándolo “El Detective”. Ra’s es similar a Bruce en muchos aspectos, riqueza, habilidades, decisión y fanatismo por una causa, en su caso particular detener la destrucción del planeta mediante la eliminación de la humanidad. Fue creado a principios de los 70 como un rival más sofisticado, moldeado a partir de los en esas fechas populares enemigos de James Bond. Es el líder de una organización secreta con características de culto llamada “La Liga de Asesinos”. Notablemente además es padre de Talia Al-Ghul, el segundo gran amor de Bruce, y abuelo de Damian Wayne, el último Robin. Además es poseedor de las Fosas de Lázaro, fuentes místicas que rejuvenecen, recuperan cualquier herida e incluso reviven a cualquiera que se sumerja en ellas, volviéndolos temporalmente locos en el proceso. Ha aparecido en el cine interpretado por Liam Neeson en la trilogía de Cristopher Nolan.

Ras Al Ghul

Harley Quinn: La doctora Harleen Frances Quinzel trabajaba como psiquiatra en prácticas en el asilo Arkham. Hasta que quedó fascinada por el Joker, obsesionándose entonces por desentrañar los motivos de su peligrosa demencia.

Después de varias sesiones de psiquiatría con el Joker, terminó siendo manipulada por el Payaso del Crimen y le ayudó a escapar de Arkham. Es así como adquiere su nueva identidad criminal, conocida por el nombre de Harley Quinn. Es uno de los personajes que nació fuera del cómic (Batman: the Animated serie) y luego fue incorporada al canon del murciélago.

HArley Quinn.jpg

Y aparte de todos estos “locos” tenemos algunos más como: El sombrerero, Killer Croc, Black Mask, Deathstroke, Deatshot, Calendar Man, El Ventrílocuo, Profesor Pig, etc.

 

y dentro de los más actuales la infame Corte de los Búhos, Hush y Arkham Knight (diferente al del juego que era Jason Todd, incorporando el personaje de Astrid Arkham).

 

Y con estas incorporaciones se ha mantenido el buen nivel de rivales y enemigos de Batman y la batifamilia.

No se pierdan los especiales de los villanos de Batman en sus 80 años desde Anchor:

Batman 80 años: Joker y Catwoman

y por Youtube si quieres escuchar este episodio:

 

¡Te esperamos para la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.