John Wick Saga

Y con John Wick 3 Parabellum a los Monjes Fanáticos se les ocurrió comentar el cóctel de balas y muertos de estas cintas. Y además de los rumores de  The Matrix 4.

Una saga que para muchos es simple y le faltan argumentos, pero nosotros creemos que lo que falta de argumento le sobra en acción, balas y entretención. Y con esos elementos también podemos tener películas interesantes.

John Wick, 2014

Dirigida por David Leitch y Chad Stahelsk, expertos en escenas de acción y dobles en varias cintas previas (incluyendo The Matrix). Una dupla interesada en la acción y las balas al servicio de la entretención.

John Wick es un ex-asesino a sueldo de la mafia rusa, más conocido como Baba Yagá (el hombre del saco). Viggo, su antiguo socio, se refiere a él como un hombre enfocado, centrado, de voluntad pura y total compromiso. Días después de la muerte de su esposa, John recibe un perro que la misma le ha regalado. Relaciona al perro con esperanza en la vida, y cuida de él para hacer más llevadero su duelo.

John-Wick1.3

Pero el destino le da un vuelco: lamentablemente en una gasolinera John es señalado e insultado por un pequeño grupo de yonquis que quieren comprar su coche, pero les responde que no está en venta. Uno de ellos le espera: “Todo tiene un precio”. Después de eso Wick regresa a su casa, y esa misma noche es visitado sorpresivamente por los yonquis, que le dan una paliza y asesinan a su perro, y naturalmente se llevan el coche. Furioso y con ansias de venganza, se prepara y totalmente herido toma su arsenal, dispuesto a darle fin a la vida de Iosef Tarazov, hijo del mafioso ruso Viggo Tarazov. Al encontrarse con su hijo, un enojado Viggo golpea a su hijo y le relata que él es el antiguo socio de Wick y le menciona a Iosef, que de no haber sido por John, y por los que él mató en un trabajo encargado por Viggo, ellos no estarían donde están. Iosef trata de convencer a su padre de que terminará lo que empezó, pero este le responde que John irá por él y que no hay nada que pueda hacer para evitarlo.

rusos.jpg

Después de todo lo acontecido, John está dispuesto a hacer lo que sea para acabar con Iosef y con cualquier persona que se interponga en su camino.

John Wick 1.1

En John Wick 1, el total de muertos en la película es de 119, 77 de ellos murieron a manos de John Wick.

JW1.gif

John Wick, chapter 2, 2017

Dirigida por Chad Stahelski, su socio David Leitch se enfrasco en Atómica (con Charlize Theron) y luego en reemplazar a Tim Miller en Deadpool 2.

John Wick2.1

Aunque pierde algo de la novedad vemos nuevamente que obligan a John Wick a seguir con su matanza.

JW2

El legendario sicario John Wick abandona su retiro cuando, debido a un pacto de sangre que le vincula a un colega, que fue marcada para morir, por lo cual se ve obligado a viajar a Roma para enfrentarse a los asesinos más peligrosos del mundo y aniquilar a una organización secreta.

John Wick2

John Wick 3: Parabellum

Dirigida por Chad Stahelski.

Se agrega al reparto Halle Berry.

John Wick 3.2

John Wick (Keanu Reeves) está huyendo por dos razones: lo persiguen por una recompensa global de 14 millones de dólares por su cabeza y por romper una regla central, la de asesinar a alguien en los dominios del Hotel Continental. La víctima era un miembro de la Mesa Suprema que ordenó el asesinato del protagonista.

JW3

John ya debería haber sido ejecutado, excepto que el gerente del Continental, Winston, le ha dado un periodo de gracia de una hora antes de ser ex comulgado: perderá el carnet de asociado, se le prohibirá la entrada y será aislado de los otros miembros. John usa la industria de servicios para mantenerse con vida mientras lucha y mata a su manera para intentar salir ileso de la ciudad de Nueva York.

Jon Wick 3.1

Parabellum se refiere a prepararse para la guerra. Es parte de esa famosa frase: “Si vis pacem, para bellum”, que se traduce como: si quieres paz, prepárate para la guerra“.

Si vis pacem, para bellum.jpg

Keanu John Wick

De ese mismo dicho hay un modelo de arma con ese nombre.

parabellum

El tatuaje de John Wick, una inscripción que reza “Fortis Fortuna Adiuvat” (“La suerte favorece a los valientes”). Es el lema utilizado por el cuerpo de marines de Hawái, lo que sugiere que John Wick es un ex soldado del ejército estadounidense en ese país.

fotis.jpeg

No se pierdan el programa podcast, si sobreviven a las balas, sobre:

Keanu Reeves, un tipo común y John Wick saga

JW3parabellum

Directo desde Youtube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.