Keanu Reeves


Y con el tercera parte de John Wick a los Monjes Fanáticos les bajo por hablar del normal, tranquilo, pero también parte de grandes sagas actor Keanu Reeves. Para muchos el actor (o sujeto) más normal y cotidiano del cine. Y además de los rumores de  The Matrix 4.

Keanu Charles Reeves, nació un 2 de septiembre de 1964. En Beirut, Líbano.

Keanu1

Es hijo del geólogo Samuel Nowlin Reeves y de Patricia Bondo, cuyo apellido de soltera era Taylor. La madre de Reeves es inglesa, mientras que su padre de ascendencia china y hawaiana con algunos antepasados ingleses y portugueses.

El nombre de Keanu es originario de Hawái y significa «Brisa fresca sobre las montañas».

Con su madre y su hermana se fue a vivir a Canadá, debido a problemas con su padre.

El interés de Keanu Reeves hacia el mundo de la actuación partió nada más y nada menos, que por Shakespeare. A los 15 años, el actor protagonizó una representación de ‘Romeo y Julieta’ en la escuela, una experiencia que le marcó para siempre.

Reeves sintió inclinación por el hockey sobre hielo, actividad a la que se dedicó con mayor intensidad que a la escuela; su apodo era «The Wall»

Incluso con el rumor (viral o meme) de que es inmortal y no envejece.

Inmortal Keanu

En 1989 actúa en Bill & Ted’s Excellent Adventure, como Ted Logan.

Su primera película importante fue  My Own Private Idaho (1991), junto a River Phoenix, filme dirigido por Gus Van Sant.

Luego fue el agente novato del FBI Johnny Utah en Point Break (1991), junto a Patrick Swayze, película dirigida por Kathryn Bigelow.

En 1992 de Francis Ford Coppola interpreto a Jonathan Harker en Drácula de Bram Stoker.

Fue Siddharta en Little Buda de Bernardo Bertolucci, en 1993.

Y la taquilla vendría con Speed en 1994, con Sandra Bullock y Jan de Bont.

En 1997 tomo el papel del Abogado del Diablo, con Charlize Theron y Al Pacino.

Y vendría la trilogía Matrix en 1999, y sus secuelas en 2003.

En el año 2005 haría Constantine de Francis Lawrence con Rachel Weiz.

Y en 2008 The Day the Earth Stood Still, donde sería el inexpresivo Klaatu.

En 2013 protagonizaría 47 Ronin.

En 2014 se volvió John Wick, con su secuela en 2017 John Wick Chapter 2 y en 2019 John Wick Parabellum. Dirigido en la primera parte por David Leitch y Chad Stahelski, en las secuelas seguiría sólo el segundo mientras el primero rodaba Atómica y Deadpool 2.

Marcado por la tragedia, primero murió por sobredosis su amigo River Phoenix, luego murió su bebé al nacer, lo que llevo a la separación con su novia Jennifer Syme que además muere al año en un accidente luego de una fiesta donde Marilyn Manson. Su hermana además tuvo leucemia y casi muere. Tiene una banda llamada Dogstar. Vive en un departamento y no en una mansión.

Keanu normal

“Muchos necesitan felicidad para poder vivir, yo no”, Keanu Reeves.

La felicidad para Keanu es: “Estar en la cama con mi pareja, andar en bicicleta, practicar deportes, disfrutar el tiempo con mis amigos, una buena conversación, aprender, cuidar la tierra, ensuciarse, recordar buenos tiempos con los amigos, un rato en familia con una copa de vino y deliciosa comida, disfrutar, tener buena energía y una pasión por la vida. Me gusta estar en el desierto, en la naturaleza, disfrutar lugares extraordinarios en medio de la naturaleza, subir a un árbol, pasar el rato con mi familia, mis hermanas”.

Filmografía seleccionada por los Monjes Fanáticos de Keanu Reeves:

Bill y Ted, excellent adventure

Película cómica de aventuras y ciencia ficción estadounidense de 1989, dirigida por Stephen Herek y protagonizada por Keanu Reeves, Alex Winter y George Carlin.

Bill y Ted excellent adventure

Bill y Ted tienen un problema: cuando comprueban que están por fracasar en su clase de historia, y por lo tanto van a repetir de año escolar, Ted será enviado a una academia militar y la banda “The Wild Stallions” (los sementales salvajes) de los dos adolescentes tendría que disolverse. Un viajero en el tiempo del futuro llamado Rufus llega a San Dimas (California) con su máquina del tiempo con la forma de una cabina de teléfono para salvar a la banda de Bill y Ted y con ello salvaguardar el progreso del futuro. Esto sólo es posible si ellos dos pueden estar juntos.

Así Bill y Ted comienzan a viajar en el tiempo en esta cabina y conocen a Sócrates, Napoleón, Ludwig van Beethoven, Juana de Arco, Genghis Khan, Sigmund Freud, Billy the Kid y Abraham Lincoln en la década de 1980, donde las figuras históricas hacen que Bill y Ted se metan en un gran lio siendo arrestados y detenidos en la comisaría. Bill y Ted consiguen liberar a los personajes históricos. Su presentación escolar será un gran éxito, por lo que pasan el examen y puede seguir tocando juntos y convertirse en una exitosa banda que marcaría la historia mundial para siempre.

Bill y Ted 2 Bogus Journey

Dirigida por Peter Hewitt, del año 1991 con el mismo reparto.

BillandTedsBogusAdventure

En el futuro, Rufus se encarga de dar una clase cuando su ex maestro aparece con la determinación de matar a Bill y Ted, para que él termine siendo el gobernador máximo. Mientras, en el pasado, Bill y Ted están celebrando el cumpleaños de sus novias y pensando en cómo salvar su banda, por que ellos aún no tocan bien. Luego, llegan unos robots haciendo pasar por sus otros yo del futuro, idénticos a ellos, para después matarlos tirándolos de un risco. Supuestamente mueren pero logran engañar a la muerte y ahora están en una travesía para saber como revivir, salvar a sus novias y al futuro del dictador.

Bill & Ted’s Excellent Adventures, es una serie animada de televisión. Se basa en la película de 1989. Tiene 2 temporadas, en la primera incluso tuvieron las voces de los actores originales. Tuvo 2 temporadas.

Bill y Ted animado

Bill y Ted 3: Face the Music

Dirigidos por Dean Parisot, en el guión los guionistas originales de la franquicia y vuelve en el estelar Alex Winter y Keanu Reeves. Anunciada para Agosto 2020. Lamentablemente George Carlin (Rufus) ya está fallecido.

Bill y Ted 3

 Nos dejo las buenas frase: Excelente!!! No way Dude y Guitarras de Aire!!!

Drácula de Bram Stoker

Dirigida en el año 1992 por Francis Ford Coppola.

La película fue protagonizada por Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Antony Hopkins.

Keanu Arker.jpg

La cinta gano 3 óscares (Maquillaje, Edición de Sonido y Vestuario).

Annie Lennox compuso la canción Love Song for a Vampire, para el final.

La banda sonora corrió a cargo de Wojciech Kilar, polaco.

En 1897, a finales del siglo XIX, Jonathan Harker (Keanu Reeves), recientemente recibido como abogado, debe viajar hasta Transilvania para que el Conde Drácula (Gary Oldman) firme unos papeles referentes a unas propiedades que acaba de adquirir en Londres. El problema es que el conde no es quien dice ser: en realidad, es el mítico príncipe rumano Vlad Tepes, ferviente caballero de la Orden del Dragón, que se transformó en “vampiro humano” una vez que reveló toda su ira contra Dios, luego que el ejército turco con la falsa noticia de su muerte en batalla empujara al suicidio a su esposa la princesa Elizabetha, el gran amor de su vida, y se tiñeran de sangre y lágrimas las aguas del río Arges, a las que se arrojó. Extrañamente, la novia de Harker, Mina Murray (Winona Ryder), pasaría a ser la viva reencarnación de la princesa rumana cuatrocientos años después. Por esa razón, Drácula decide viajar hasta la capital británica para conquistarla. Mina, luego de conocerlo, accede a tener un romance furtivo con el misterioso príncipe rumano, para lo cual tendrá que luchar entre las fuerzas del bien y del mal, antes que el amor inmortal que existía entre ambos logre triunfar finalmente.

Para el papel de Jonathan, fue considero antes Johnny Deep y Brad Pitt.

Para el papel de Abraham Van Helsing estaba considerado Liam Neeson, se dice que declino al enterarse del interés de Anthony Hopkins por el papel a quien admiraba.

Aparece Monica Belluci, como una de las concubinas de Drácula.

Speed, 1994

Dirigida por Jan de Bont.

Keanu Speed

Jack Traven (Keanu Reeves) es un policía de Los Ángeles que se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera: tratar de dar caza a un peligroso terrorista llamado Howard Payne (Dennis Hopper), el cual ha puesto una bomba en un autobús de la ciudad que explotará si disminuye su velocidad por debajo de las 50 millas por hora o trata de bajar a los pasajeros de la unidad. Cuando consigue abordar el autobús, el conductor es disparado por error y ha de conducirlo una pasajera llamada Annie (Sandra Bullock). Gano 2 premios óscar técnicos.

The Matrix, 1999

Dirigida por los hermanos Wachowski. (Hoy hermanas Wachowski)

Protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving.

Matrix.jpeg

La película fue reconocida por la Academia con 4 Premios Óscar (Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales).

Thomas A. Anderson (Keanu Reeves) es programador informático de día y un hacker llamado Neo de noche. Lleva toda su vida intuyendo que hay algo más, que hay algo que falla y esa duda se ve reafirmada con un mensaje recibido en su ordenador: «Matrix te posee». Así, Neo comienza la búsqueda desesperada de una persona de la que solo ha oído hablar: otro hacker llamado Morfeo (Laurence Fishburne), alguien que puede darle la respuesta a las preguntas que tanto le atormentan: ¿qué es Matrix? y ¿por qué lo posee?1 Morfeo y su equipo, al darse cuenta de que sus enemigos están buscando a Neo, deciden entrar en contacto con él. La hacker Trinity (Carrie-Anne Moss), amiga de Morfeo, lo conduce hasta él y la respuesta que busca.

Neo descubre que el mundo en el que creía vivir no es más que una simulación virtual a la que se encuentra conectado mediante un cable enchufado en su cerebro. Las miles de millones de personas que viven (conectadas) a su alrededor, están siendo cultivadas del mismo modo para poder dar energía a las máquinas.

Morfeo también le cuenta a Neo que cree que él es «el Elegido».

El mundo virtual de Matrix se convierte en el campo de batalla donde Neo tendrá que combatir contra los agentes de Matrix, que son unos programas en forma humana. El agente Smith es el principal enemigo.

Neo muere al salvar a Morfeo y es resucitado por Trinity y vence al agente Smith.

La lluvia digital y el escape inicial de Trinity son similares a Ghost in the Shell.

Muchos antecedentes también salen de Neuromancer de William Gibson.

La novela 1984 de George Orwell y Alicia en el país de la Maravillas de Lewis Carroll.

“Matrix es la película más filosófica que se haya hecho nunca: cada paso de su vertiginoso argumento puede ser puesto en conexión con algún problema filosófico. Si el mundo que conocemos no es más que un sueño virtual nuestro, ¿convierte eso al sueño en realidad? Si tuviéramos la posibilidad de salir de ese mundo soñado para regresar a otro más real pero menos agradable —tomar la pastilla roja— ¿sería un fracaso moral no hacerlo? ¿Por qué los seres humanos son más valiosos que [eventuales futuros] mecanismos electrónicos inteligentes? ¿Puede vivir la mente sin el cuerpo o el cuerpo sin la mente?”. William Irvin

Matrix Reloaded, 2003

Continúa la historia con un Neo capaz de hacer frente a la Matrix que busca fortalecerse y atacar el enclave humano real de Sion. Con sueños premonitorios de la muerte de Trinity. Se muestra como han sobrevivido los humanos en libertad y el conflicto entre quienes creen en la profecía del elegido y otros no. Smith logra clonarse y también puede Hackear mentes conectadas y salir al mundo real. El oráculo revela que es sólo otro programa más de la Matrix y que hay varios, incluso algunos que quedan escondidos o no cumplen la función para la que fueron diseñados. Por lo que le dice que debe llegar  a la Fuente de la Matrix, con ayuda de un programa llamado “Creador de Llaves”. Smith se ha clonado múltiples veces y enfrenta a Neo para dominarlo y tomar la Matrix. El Merovingio (un programa antiguo), envía a sus secuaces, pero son vencidos.

MAtrix 2

En la fuente Neo se encuentra con el Arquitecto, una representación virtual del creador de Matrix, que le explica que trato de hacer un mundo ideal, pero los humanos no lo aceptaron y fracaso. Y que oráculo le ayudo a crear un mundo imperfecto, donde controlaba el espíritu de sublevación liberando 23 humanos (16 mujeres y 7 hombres) para formar una resistencia y que un bug ocasionaba que saliera un “elegido” que podía modificar la Matrix. Este ciclo se repetía múltiples veces donde se le daba la opción al elegido de salvar nuevamente a esos 23 o dejar que la humanidad pereciera. Neo salva a Trinity en el último momento, pero ella muere debido a que es alcanzada por los disparos de un Agente. Neo la revive. Neo fuera de la Matrix descubre que puede afectar a los centinelas. Sion es derrotada y aparece vivo Bane (que está dominado por Smith).

Matrix Revolutions, 2003

Sigue la historia con Neo pudiendo entrar al mundo intermedio controlado por el Ferroviario (aliado del Merovingio) donde aparecen los programas incluyendo una familia donde aparece una niña (un programa nuevo) Sati. Smith ha saturado la Matrix como antítesis de Neo. Smith sigue tomando los programas de Matrix incluyendo a Oráculo. Se prepara la defensa de Sion y Neo va en una nave a la ciudad de las máquinas. Bane/Smith ataca en el mundo real, incluso ataca a Neo que logra matarlo, dejando herido en los ojos. Trinity logra llevar a Neo a la ciudad, pero muere y le pide como última voluntad que siga adelante. Ahí hace un trato con el líder Deux Ex Machina destruir a Smith (que ya es un tremendo virus) por la salvación de la humanidad. Neo entra a la Matrix a enfrentar a Smith. Al recordar que todo principio tiene un fin se deja asimilar por Smith y como está conectado a Deux Ex Machina destruye a Smith desde el código interno, terminando aparentemente con su vida.

Matrix 3

Las máquinas cumplen el acuerdo y dejan de atacar Sion. Las máquinas se llevan el cuerpo de Neo. En lo sucesivo, las máquinas no impedirán que los humanos liberen a los que quieran salir de Matrix. Así se lo asegura el Arquitecto a la Oráculo, ella le pregunta si cumplirá con su palabra a lo que el Arquitecto responde “¿Quién crees que soy?, ¿humano?”. Sati muestra a Seraph y a Oráculo un amanecer boreal colorido, dedicado a Neo, Seraph pregunta a Oráculo “¿Siempre lo supiste?” y ella responde “No, pero siempre creí en él”.

Constantine, 2005

Dirigida por Francis Lawrence.

Keanu-Reeves-in-Constantine.jpg

La película basada en el cómic HellBlazer retrata a John Constantine como un psíquico con la capacidad de percibir y comunicarse con semi-ángeles y semi-demonios en su verdadera forma. Busca la salvación de la condenación eterna en el infierno por un intento de suicidio en su juventud. Constantine exorciza los demonios de vuelta al infierno, en un intento de ganarse el favor de los Cielos, pero se ha convertido en un trabajo de tiempo completo. Constantine está próximo a su muerte (debido a un cáncer pulmonar causado por su adicción al cigarrillo) y decide ayudar a una detective de policía (Rachel Weiz) cuya hermana se suicidó lanzándose al vacío desde la azotea del hospital donde estaba recluida. Durante la investigación aprende la verdad acerca de la muerte de la hermana, mientras simultáneamente se desentraña una trama mucho más grande y oscura. Con Tilda Swinton como Gabriel, Shia LaBeouf como Chas Kramer, Peter Stormare como Lucifer y Djimon Hounsou como Papa Mid-Nite.

The Day the Earth Stood Still, 2008

Dirigida por Scott Derrickson (Dr. Strange)

Es una nueva version del clásico de 1951, en la cual una esfera (platillo volador en la original) extraterrestre llega a dar un últimatum a la Tierra por el daño ecológico. Keanu Reeves interpreta a Klaatu que debe definir si extermina a los humanos o no, viene acompañado de un robot gigante.

The Day the Earth Stood Still.gif

La Dra. Helen Benson (Jennifer Connelly), una profesora de Princeton, y otros científicos son movilizados de urgencia por el gobierno a fin de formular un plan de supervivencia.

Aparece Katty Bates como Regina Jackson, la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos.

Jaden Smith como Jacob el hijastro de la dra. Helen.

Debido al comportamiento humano el robot y la esfera empiezan la recolección de la vida de la Tierra para destruir a la humanidad, mientras intentan convencer a Klaatu que todavía los humanos podemos mejorar y aprender. Cuando Helen y Jacob están infectados por nanobots, finalmente Klaatu se sacrifica y nos una nueva oportunidad.

Keanu Klaatu

No se pierdan el programa podcast sobre:

Keanu Reeves, su filmografía.