Camino a Avengers – End Game Parte 1


Road to End Game – MCU Avengers

El Marvel Cinematic Universe se fue forjando de a poco, pero antes de convertirse en el gran monstruo de las ganacias tuvo que convencer a su público, por lo cual fue paso a paso…

Primero, lo que después llamarían Fase 1

IronMan, 2008

Dirige Jon Favreau.

Es protagonizada por Robert Downey Jr, Terrence Howard, Jeff Bridges, Shaun Toub y Gwyneth Paltrow.

Hitos: Sale Pepper Potts, Happy (Si Favreau se metió en el MCU) y War Machine. También sale J.A.R.V.I.S y SHIELDs. Se habla de la iniciativa de Los Vengadores.

Enemigo: Obadiah Stane, Iron Monger.

IRON MAN

Un héroe conocido, pero no tan popular. La elección del primer héroe fue con alguien conocido por el público, pero no tan popular (importante sólo para los amante de los cómics). No era un SpiderMan, un X-men o un Hulk.

La trama gira en torno a Tony Stark, un empresario e ingeniero, que construye un exoesqueleto motorizado y se convierte en Iron Man, un superhéroe tecnológicamente avanzado.

The Incredible Hulk, 2008

Dirige Louis Leterrier

Es protagonizada por Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, Tim Blake Nelson, Ty Burrell y William Hurt.

Hitos: Sale Lou Ferrigno, como cameo. El General Ross. Tony Stark llega a hablar con Ross de la iniciativa de Los Vengadores.

Enemigo: Abomination, un “Hulk” fallido.

The Incredible Hulk.jpg

En la práctica la película está más al alero de Universal que de Marvel, pero debido a la recepción positiva, luego de la odiada Hulk de Ang Lee se le considero dentro del MCU.

Establece un nuevo origen donde Bruce Banner se convierte en Hulk como un peón involuntario en un esquema militar para revitalizar el programa del supersoldado a través de radiación gamma. A lo largo del filme, Banner intenta librarse de Hulk antes de que el General Thaddeus «Thunderbolt» Ross lo capture, pero sus miedos se hacen realidad cuando el soldado Emil Blonsky, hambriento de poder, se convierte en una criatura similar pero más poderosa.

IronMan 2, 2010

Dirige Jon Favreau.

Es protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Paul Bettany, Mickey Rourke y Samuel L. Jackson.

Hitos: Se reemplaza al actor de War Machine. Aparece Black Widow. Se nombra a Hydra. Salen los destrozos de Hulk y Coulson encuentra un cráter con un Martillo.

Enemigo: Ivan Vanko, latigazo. Y el empresario Justin Hammer.

IronMan2

Seis meses después de los eventos de Iron Man, Tony Stark se resiste a los llamados del gobierno de los Estados Unidos para entregar la tecnología de Iron Man, al mismo tiempo que combate su salud deteriorada debido al reactor arc en su pecho. Mientras tanto, el malvado científico ruso Ivan Vanko ha desarrollado la misma tecnología y construido armas propias para vengarse de la familia Stark, uniendo fuerzas con el empresario rival de Stark, Justin Hammer, en el proceso.

Thor, 2011

Dirige Kenneth Branagh.

Es protagonizada por Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Jaimie Alexander, Colm Feore, Rene Russo, Anthony Hopkins.

Hitos: Se incluye Asgard, mundo externos y el espacio. Hay un cameo de Nick Fury y de Hawkeye. Sale el Teseracto.

Enemigo: Loki, el dios del engaño.

Thor 1

El filme cuenta la historia de Thor, el príncipe heredero de Asgard, que es exiliado de su hogar a la Tierra. Estando allí, forma una relación con Jane Foster, una científica. Sin embargo, Thor debe detener a su hermano adoptivo Loki, que pretende convertirse en el nuevo rey de Asgard.

Capitán América, 2011

Dirige Joe Johnston.

Es protagonizada por Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Dominic Cooper, Neal McDonough, Derek Luke, Kenneth Choi, Stanley Tucci, y Tommy Lee Jones.

Hitos: Aparece Howard Stark, las bases de Shields e Hydra. Sale Bucky Barnes.

Enemigo: Red Skull y muchos nazis.

Capitán América 1

El filme transcurre en su mayor parte durante la Segunda Guerra Mundial, y cuenta la historia de Steve Rogers, un hombre enfermizo de Brooklyn que se transforma en el supersoldado Capitán América para ayudar en la guerra. Rogers debe detener a Red Skull, el despiadado jefe de armamento de Adolf Hitler y el líder de una organización que pretende usar un artefacto llamado el «Teseracto» como una fuente de energía para dominar el mundo.

Al final es rescatado Steve Rogers que ha estado dormido por 70 años en el hielo y llega Fury a invitarlo a Los Vengadores.

The Avengers, 2012

Dirige Joss Whedon

Es protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Clark Gregg, Stellan Skarsgard, Cobie Smulders, y Samuel L. Jackson,

Hitos: muere Coulson?

Enemigo: Loki y Los chitauri.

The Avengers 1.png

En Los Vengadores, Nick Fury, director de la organización de mantenimiento de la paz conocida como S.H.I.E.L.D., recluta a Iron Man, Hulk, Thor, y al Capitán América para formar un equipo. El grupo debe detener al hermano de Thor, Loki, para evitar la destrucción del planeta de una invasión extraterrestre (los Chitauri).

Al final el líder Chitauri le reclama a su sombrío amo «”Los humanos no son aquella raza infeliz y débil que nos prometieron”» y concluye que atacarlos “sería cortejar a la Muerte”. Su amo voltea y revela que es Thanos.

Si vas aquí… todavía te queda bastante para ponerte al día, por lo que sigue el podcast para no perder detalles de este especial. Y por supuesto el enlace al primer episodio del especial:

https://open.spotify.com/episode/0LLmZjE72uiTWDP1NJID6K?si=f3TOFubBRF2lVh776Do0IA