Shazam, los cómics

Un niño obtiene a través de un mago los poderes reunidos de los antiguos dioses.

Y esos poderes los invoca al decir: SHAZAM!

Se ha unido impecablemente a la continuidad de DC, participando en grandes sagas.

En Kingdom Come Mark Waid y Alex Ross, supieron darle a Captain Marvel su lugar dentro de la mitología de DC.

En Kingdom Come, su mente de adolescente es apenas suficiente para controlar el poder que se le otorga al gritar SHAZAM. Por lo que Lex Luthor decidió hacer uso de su debilidad mental y controlar sus acciones. Cuando esto pasa, Captain Marvel se enfrente a Superman en una batalla de proporciones épicas. Los dos titanes tienen una fuerza similar, pero Billy comienza a ganarle a Superman. Al final de todo el conflicto, Captain Marvel decide sacrificarse y salvar a todos de un holocausto nuclear. Lo que inspira a todos los héroes a ser mejores, incluso a Superman.

En Injustice Billy decide mencionar que deben existir límites. En cuanto menciona que Louis Lane nunca hubiera querido ver a Superman así, el hombre de acero lo toma por el cuello y le funde el cerebro de lado a lado usando su visión de rayos láser. Es gracias a eso que Flash decide abandonar el régimen de Superman y unirse a Batman.

Injustice

Y si buscan las mejores historias de Shazam, les recomendamos algunas que los fanáticos han puesto como sus favoritas en distintas páginas web.

Lightning Strikes Twice

Lightning Strikes Twice

Escrito por Judd Winick, esta historia presentada en las páginas de los cómics de Superman (Action Comics, Adventures of Superman y Superman) nos muestra al Capitán enfrentándose a un hombre de acero poseído por el malvado Eclipso, entidad maligna que habita un cristal que poseerá al portador. En una dura pelea, Shazam deberá detener al ser más poderoso del mundo que ha perdido el control y se empina en un camino de destrucción y muerte.

Multiversity: Thunderworld 

Multiversity Thunderworld

Escrito por el escocés Grant Morrison, Thunderworld nos presenta las aventuras de los habitantes de la Tierra-5 del Universo DC. En esta tierra paralela, Capitán Marvel y su familia (compuesta por su hermana Mary, Capitán Marvel Junior, el tío Dudley y el tigre Tawny) se enfrentarán a los maléficos planes del profesor Sivana, archienemigo del Capi. A diferencia de su versión del universo central de DC, el Capitán Marvel (aquí aún es conocido de ese modo, y no como “Shazam”) de Tierra-5 es una visión más clásica del personaje (además de ser el héroe principal), homenajeando siempre a sus historias de la época dorada.

Future’s End

Future End

En un futuro cercano en que Superman se ha retirado por cicatrices psicológicas imborrables tras una cruenta guerra con Darkseid, Billy Batson será quien en secreto asumirá las labores del hombre de acero para mantener viva la esperanza. Si bien esta serie no se enfoca solo en Shazam, es uno de los personajes determinantes en la batalla con el enemigo principal y se robará la película en emotivos encuentros con una intrépida Lois Lane dispuesta a todo para averiguar la identidad del nuevo Superman.

Superman/Shazam: First Thunder

Primer Trueno

Escrita por Judd Winnick, esta historia, que cuenta con el arte de Joshua Middleton, relata el primer encuentro entre Superman y Capitán Marvel. A través de 4 números de entretenidas aventuras, Winick nos lleva a viajar por Fawcett City, hogar de Capitán Marvel y lugar que será visitado por Superman investigando un robo en el museo de Metropolis. Recomendable para lectores novatos.

The Trials of Shazam!

The Trials of Shazam!

Tras la muerte del Mago Shazam y la toma de su lugar por parte de Billy, su eterno amigo Freddie Freeman (también conocido como Capitán Marvel Junior) deberá atravesar 6 duras pruebas para heredar los poderes de los dioses y el título de Capitán Marvel. En una muy íntima y humana historia sobre un chico en muletas que aceptará el desafío de ser el nuevo Mortal más poderoso del mundo, Freddie demuestra que merece tanta atención como su predecesor.

Justice Society of America

Justice Society of America

En una de las mejores series, Billy se une al equipo de héroes de la época dorada conocido como la Justice Society of America. Mejor aún, también lo hace su archienemigo Black Adam, lo cual generará roces y entretenidas disputas. En un manejo magistral de héroes, villanos y antihéroes, Geoff Johns entrega una verdadera obra maestra de los cómics en donde Billy y la mitología de Shazam son puntos clave, emocionándonos con arcos como Black Reign o con su fugaz y prohibida relación con Stargirl.

Shazam!

Shazam New52

Uno de los puntos altos de los Nuevos 52, y en particular de la serie Justice League de Geoff Johns, es la re-introducción de Billy y Shazam. Una fresca, humana y muy emotiva versión del viejo Capitán disgustó a los fans más clásicos del personaje, pero le dio nuevos argumentos que atrajeron a muchos nuevos lectores. Un Billy menos simplón, más rebelde, adolescente y huérfano se enfrenta a recibir los poderes de 6 dioses de la mano de un misterioso Mago, y a no saber cómo usarlos frente a inminentes peligros. Junto a sus hermanos adoptivos explorará, como un aproblemado chico de 15 años, un mundo muy grande y complejo lleno de magia y peligros.

Después de una enemistad editorial la unión de Shazam al mundo de DC ha forjado una gran amistad con Superman que se refleja en esta selección de cómics.

Con motivo de la película de Shazam!

No se pierdan el capítulo del podcast: Shazam, el héroe

https://anchor.fm/monjesfanaticos/episodes/100–Hablamos-del-Superhroe-SHAZAM-e3hevk