Cementerio de Animales

Con motivo del remake de Pet Sematary, adaptado del clásico de Stephen King revisamos las adaptaciones de este gran autor al cine y la televisión, las puedes revisar en el podcast en sus 2 partes:

Adaptaciones de Stephen King, parte 1

Adaptaciones de Stephen King, parte 2

Y te dejamos el resumen de la primera adaptación para que vayas preparado a ver al cine la nueva película

Pet Sematary, 1989 Dirigida por Mary Lambert.

Louis y Rachel son un matrimonio que se mudan con sus hijos Ellie y Gage y su gato. Cerca de su nueva casa vive Jud un hombre viejo y solitario. Jud y Louis se hacen amigos. Jud lleva a la familia a una caminata en el bosque detrás de su casa. Un camino bien cuidado lleva a un cementerio de mascotas donde los niños de la ciudad entierran a sus animales muertos, en su mayoría perros y gatos muertos por los camiones en la carretera. Hay conflictos por como tratar el tema de la muerte con los niños por el trauma de Rachel de la muerte de su hermana.

Pet4

Louis tiene una experiencia traumática como director de la Universidad de Maine de servicios de salud del campo cuando Víctor Pascow, un estudiante que está fatalmente herido tras ser atropellado por un Camión, se dirige a sus últimas palabras personalmente a Louis a pesar de que nunca se han conocido. En la noche después de la muerte de Pascow, Louis es visitado por el espíritu del estudiante, quien lo lleva al cementerio de mascotas, y le advierte de no cruzar más allá de un cerco de árboles.

PEt3

El gato es atropellado por un camión mientras la madre y su hija no están. Luego de discutir con Jud, éste decide llevarlo a un lugar más allá del cementerio de mascotas; luego de un largo viaje, llegan a un antiguo cementerio que una vez fue utilizado por los Indios Micmacs, una tribu americana nativa. Siguiendo las instrucciones de Jud, Louis entierra al gato y construye un montículo de piedras.

Pet1

A la tarde siguiente, el gato vuelve a casa. Sin embargo, se convierte en un ser maligno. El gato también desprende un olor desagradable y sus ojos brillan la mayor parte del tiempo. Louis se ve perturbado por la resurrección del gato y empieza a lamentar su decisión. Jud le dice a Louis sobre su difunto perro, que fue traído de vuelta a la vida de la misma manera cuando Jud tenía doce años. Louis le pregunta si una persona fue alguna vez enterrada en el cementerio Micmac, pero Jud le dice “no” en vehemencia.

Meses más tarde, Gage muere atropellado por un camión en marcha, dejando a Louis devastado y lleno de culpabilidad. En el funeral de Gage, el padre de Rachel, Irvin, que nunca respetó a Louis o la decisión de su hija a casarse con él, reprende duramente a Louis, acusándolo por la muerte del niño. Los dos luchan en la sala de observación de la funeraria y alteran el ataúd; Rachel es testigo de la lucha y se vuelve histérica.

Pet2

Abrumado por el dolor y la desesperación, Louis considera traer a su hijo de vuelta a la vida con el poder de la sepultura. Jud, al adivinar la planificación de Louis, intenta disuadirlo y le revela que si se había enterrado a un ser humano años atrás, le cuenta la historia de Timmy Baterman, un joven de Ludlow que murió durante la Segunda Guerra Mundial. El padre de Timmy colocó el cadáver de su hijo en el cementerio Micmac, sólo para que se reanimara como un ser maligno y un demonio en vida, aterrorizando a la gente del pueblo. Jud y tres de sus amigos trataron de quemar la casa con el hijo dentro, padre e hijo murieron en el incendio.

A pesar de la advertencia de Jud y de sus propias reservas, la pena y la culpabilidad de Louis lo estimulan para llevar a cabo su plan. Rachel y Ellie visitan a sus padres en Chicago una vez más, Pero Louis no le dice a su esposa sobre sus intenciones, con la intención de enterrar a Gage y luego pasar un par de días con él en privado para “diagnosticar” a su hijo y determinar si lo que le pasó a Timmy le ha sucedido. Louis exhuma el cuerpo de su hijo y se lo lleva al cementerio micmac; Pascow aparece, y le advierte de no proceder.

Pet7

Ellie tiene una pesadilla con Víctor Pascow en el vuelo a Chicago. Debido a la histeria de Ellie, y un acuerdo entre Rachel y su hija en cuanto a la conducta de Louis, Rachel intenta volar de regreso a Maine, pero pierde su vuelo de conexión a Boston y decide conducir el resto de la distancia siendo guiada inconscientemente por Pascow.

Louis entierra a Gage en el cementerio Indio y regresa a casa, agotado por sus actividades. “Gage” vuelve como una sombra demoníaca de sí mismo, entra en la habitación de su padre. Él irrumpe en casa de Jud y luego lo mata con uno de los escalpelos de Louis. Rachel llega a la casa de Jud, escuchando algo que suena como su difunta hermana Zelda, llamándola por su nombre, y luego la risa de “Gage”. Rachel entra en la casa de Jud y encuentra a “Gage” en una habitación del segundo piso. “Gage” le dice que le trajo algo y muestra su bisturí. Rachel abraza a su hijo en la incredulidad y es asesinada.

PEt6

Louis se despierta para encontrar huellas de barro de “Gage” en el suelo, con la bolsa del médico abierta y su escalpelo ido. Él recibe una llamada de “Gage” diciendo: “Ven a jugar conmigo papá, Primero jugué con Jud, y luego jugué con mamá. Tuvimos un momento horrible. Ahora quiero jugar contigo”, Louis horrorizado y temiendo lo peor se dirige a la casa de Jud.

Pet5

Debe primero eliminar al gato, luego Louis busca en la casa, primero encuentra el cadáver de Jud, luego, al salir de la habitación, le cae el cadáver de Rachel colgado por el cuello. “Gage” ataca a su padre, pero Louis Le inyecta al niño una inyección de morfina, causándole la muerte.

Después de quemar la casa de Jud, Louis se va cargando a su difunta esposa, Pascow aparece y le advierte de no empeorar las cosas, Louis no hace caso a la advertencia y Pascow desaparece gritando “¡No!”. Louis chocará de nuevo con la misma piedra cuando, desolado, entierra el cadáver de su esposa en el cementerio indio, lo que le costará la vida cuando ésta regrese de la tumba, engañándolo y dándole un abrazo con un cuchillo que lo matará escondido justo cuando la escena se pone en negro.

PEt8

La banda sonora es de The Ramones. Stephen King hace un cameo como un granjero.

Tiene una segunda parte con la misma directora y Edward Furlong y Anthony Edwards en los papeles. 10 años despues de los sangrientos eventos de Pet Sematary Jeff Mathews es un niño de 13 años de edad, quien tiene la particularidad de ser él único hijo de una famosísima actriz llamada Renee Hallow y de un veterinario de nombre Chase Mathews. La relación de los padres de Jeff va mal por lo que ambos viven separados. Se mudan al mismo pueblo donde está el cementerio y conocen la historia de la familia de la primera películas. La madre muere y volveremos a revivir las malas decisiones de la primera parte.

Pet Sematary 2019

PEt new3

Dirige: Kevin Kolsch y Dennis Widmyer

Protagonizada por Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow.

Petnew4

Se le ha visto un tono bien oscuro y tétrico lo que refuerza que buscará algunos cambios para imprimirle más horror a la trama. Los niños con máscara que se ven en los avances tiene un toque bien perturbador.

Pet New2

Esperamos que esta nueva adaptación le haga honor a la novela y justifique la realización de esta nueva versión. Se estrena en Abril de 2019.

Monjes Fanáticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.