Magic – curiosidades

Y como anexo a la historia de Magic, que puedes revisar en el link:

Historia de Magic

Les traemos algunas curiosidades que tiene este popular juego de cartas coleccionables.

1.- Por motivos de religión las cartas chinas no pueden mostrar esqueletos en las imágenes y eso ocasiona un arte diferente lo que las convierte en cartas con tirada mucho menor al resto y un incremento del precio debido a su tirada más corta.

unworthydeadchino.jpg

2.- El juego apenas se llamó Magic. De hecho, cuando se creó, el juego se llamaba Mana Clash. Lo que pasó fue lo siguiente: Richard Garfield le puso Magic al juego, pero cuando se disponían a registrarlo oficialmente, un abogado les informó que la palabra Magic era demasiado común para ser registrado. Tuvieron que analizar alternativas y Mana Clash fue la mejor opción que encontraron, por lo que fue el nombre que utilizaron en primera instancia. Pero todos, especialmente Richard y la gente que ayudó a desarrollar el juego, estaban familiarizados con el nombre original porque era corto y fácil de recordar. Así que preguntaron al abogado que necesitarían para conservar el nombre de Magic. La respuesta fue que deberían agregar algo después del nombre para hacerlo único y distintivo, y así, registrable, entonces nació “The Gathering”

3.- El texto “Deckmaster” que está escrito en azul en la parte trasera. En un principio Wizards iba a sacar, a la par que Magic, una serie de juegos de cartas del mismo estilo, y el Deckmaster iba a ser su símbolo. Al final, no tuvo utilidad alguna, y es que no salió ningún otro juego de Wizards que fuese competencia de Magic. Así que el Deckmaster ahí se quedó. Y no lo cambiaron para no hacer la parte trasera de las cartas diferentes.

Magic logo carta

4.- Otro cambio en Magic fue el color del logo. Inicialmente el logo era azul, pero un año después Wizards se dio cuenta que azul era una mala elección para el empaque y la publicidad de Magic. No atraía la atención, así que decidieron cambiar el color a amarillo. Entonces el logo del juego es amarillo en todos los productos, excepto en la parte de atrás de las cartas, donde sigue siendo azul, debido que para Wizards era importante por tema de marca que todas las cartas fueran iguales por detrás.

5.- «Richard Garfield, Ph.D.» es también el nombre de una carta del set de broma Unhingedde Magic: el encuentro.

Richard_Garfield

6.- Garfield ha creado cuatro cartas de Magic, celebrando eventos de su vida: Una carta llamada simplemente «Proposal» (las cartas solo fueron hechas en inglés) fue usada para su propuesta de matrimonio a Lily Wu durante un juego de Magic. Su texto dice:«Permite a Richard proponerle matrimonio a Lily. Si la propuesta es aceptada ambos jugadores ganan; mezclan las cartas en juego, mezclan las bibliotecas y los cementerios como un solo mazo compartido». Es popularmente creído que le tomo cuatro juegos robar la carta a Richard, pero la propuesta fue finalmente aceptada. Nueve copias de la carta fueron hechas, y se le obsequiaron a colegas y amigos. Aparentemente una de las cartas fue robada. Otras cartas «Splendid Genesis» y Fraternal Exaltation conmemoran el nacimiento de sus dos hijos. Ambas cartas fueron impresas de la misma manera que todas. Varias copias de las cartas fueron dadas a amigos y asociados y son consideradas de extrema rareza entre los coleccionistas. Y existe una cuarta carta para cuando pidió nupcias a su segunda esposa.

7.- Existe una regla comúnmente aceptada entre los fans deMagic: el encuentro, y es que si Richard Garfield altera personalmente una carta con su mano, el cambio es permanente para esa carta en particular. Esto ha desatado varias leyendas urbanas.

8.- Las cartas de Arabian Nights (primera expansión de Magic) estuvieron a punto de quedarse sin texto de ambientación (las citas que van contando el contexto de la carta y la historia de la expansión). Beverly Marshall Saling, la primera directora de edición de Wizards, se dio cuenta de que ninguna carta tenía este texto, el día antes de enviarlas a imprenta, así que en una sola noche, armada con una edición de Las mil y Una noches, puso texto a toda la colección.

Arabian Nights

9.- Existen muchas cartas que nunca han aparecido en colecciones normales (algunas de ellas muy jugadas, como la Cripta de Maná), y es que durante un tiempo Wizards editó cartas especiales para sus novelas, eventos, etc. Tienen el símbolo de un pincel. Los jugadores se quejaron mucho porque era muy difícil obtener copias de dichas cartas, así que no lo volvieron a hacer.

10.- En el comienzo Magic tenía el símbolo T que representaba el girar dicha carta. Las cartas de la primera expansión decían “Gira esta carta para hacer algo”. Con la expansión y la primera revisión del logo, la T apareció ligeramente girada inscrita en un cí Ahora, “girar” en inglés se escribe “tap”, por eso la letra T, pero precisamente porque la palabra girar no empieza con T en todos los lenguajes en los que Magic empezó a ser traducido, el símbolo tuvo que ser cambiado. En la cuarta edición, el nuevo símbolo fue cambiado a un rectángulo negro a 45 grados con una flecha blanca en su interior. Y entonces, en la octava edición, el rectángulo negro se fue y solo quedó la flecha.

11.- Hay más de 10.000 cartas diferentes en Magic. La carta número 10.000 fue lanzada en la expansión Fragmentos de Alara. Al momento, los de Wizards querían celebrar el evento con pompa, pero no lo hicieron porque hay diferentes maneras de calcular cual era exactamente la carta número 10.000.

12.- En los inicios del juego, el tamaño mínimo de los mazos era de 40 cartas y no había un límite para el número de copias de cada carta. Esos parámetros se establecieron porque Wizards creía que los jugadores no reunirían grandes colecciones de cartas, por lo que un mínimo de 40 cartas les permitiría construir varias barajas con ellas.Cuando Wizards por fin publicó las reglas de torneo oficiales, se decidió que el mínimo oficial sería de 60 cartas y que habría un límite de cuatro copias para cada una.

13.- La ilustración en “Alpha” para la carta Aves del paraíso, hecha por Mark Poole, en realidad iba a ser para la carta llamada Tropical Island. Sin embargo, los pájaros que salían en primer plano destacaban demasiado, así que Richard Garfield diseñó una carta nueva para ellos y encargó una nueva ilustración para la Tropical Island.

14.- Una de las ilustraciones más emblemáticas de Alpha fue la de la carta Stasis (que hacia que los jugadores saltara la fase de enderezar las cartas de la meza). La ilustradora es Fay Jones, una artista clásica con renombre en el mundo de las artes plásticas ¿Cómo es que ilustró una carta de Magic? Porque lo hizo como un favor a su sobrino Richard Garfield, que acababa de diseñar el juego llamado Magic y le había pedido que hiciera el arte de una de las cartas.

Fly Jones

15.- Unglued 2 fue la colección Un- que se paralizó indefinidamente y nunca llegó a salir. Wizards planteó la posibilidad de hacer cartas con partes para raspar. Otra idea contemplada fue la de incluir trozos de chicle en algunas de ellas. Sin embargo, resultó que añadir objetos comestibles en los sobres habría dado lugar a una serie de reglas más estrictas, así que no fue factible.

16.- El anverso de la 16ª carta de cada sobre suele traer una ficha o información relacionada con el juego, mientras que en el reverso hay publicidad de Magic. Pero una vez hubo una excepción. Se trataba de un anuncio de“El aprendiz de brujo”, película de Disney protagonizada por Nicolas Cage. Como el film trataba sobre gente versada en la magia, Wizards creía que podían relacionar la película con el juego.

17.- Wizards se dio cuenta de que sería positivo que las cartas de Magic tuvieran su propia fuente. El nombre oficial de la fuente es Beleren, llamada así por el popular Planeswalker Jace Beleren.

Beleren

Esperemos hayan disfrutado de estas curiosidades y las conversen con sus oponentes cuando los estén masacrando con hechizo, contrahechizos y ráfagas de rayos.

No se pierdan el programa pocast: Magic El encuentro la historia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.