Mejores duplas de policías

Revisando las mejores duplas, salió en el concilio de los monjes que por definición en una buena película de policías existe una gran pareja, sobre todo en las comedias de acción, por la cual les presentamos los que para los Monjes Fanáticos son las parejas más icónicas de estas “buddy cop movies”.

Roger y Riggs -Lethal Weapon

Lethal Weapon1

Roger Murtaugh (Danny Glover) era un hombre casado, centrado y responsable. Martin Riggs (Mel Gibson), un tipo impredecible. Juntos, se cargaron al hombro una película, Arma letal, que acabó convertida en franquicia y que dio lugar a otras tres películas con los mismos protagonistas (y eso que la saga empezaba con el último día de trabajo de Roger Murtaugh antes de su jubilación). Riggs y Murtaugh no fueron quienes inventaron el bromance (el romance entre amigos varones), pero lo elevaron a un listón que pocas veces se ha vuelto a ver en el cine. Se ha rumoreado que estarían aprontándose para la quinta entrega.

Lethal Weapon Ii - Brennpunkt L.A.

Will Smith y Martin Lawrence – Dos policías rebeldes

Bad boys

Dos policías rebeldes, una buddy movie policial muy bien hecha con mil explosiones, cuidadísimos planos, diálogos chistosos, humor y los suficientes fuegos artificiales como para mantener en vilo a un público devorador de palomitas. Por encima de todo destacaba su pareja protagonista, Martin Lawrence y Will Smith, a la que llegaron a calificar como el dream team de la comedia y que repitieron en la secuela. Y que repetirán en la anunciada tercera parte?

Nick Nolte y Eddie Murphy – 48 horas

48 hr

La contraposición de caracteres también suele dar sus frutos en las películas de policías. En 48 horas, el tosco y duro policía es Nick Nolte y el granuja, un Eddie Murphy que realizaba una de sus primeras apariciones en la gran pantalla. Y juntos tienen que formar equipo para detener a dos peligrosos delincuentes en tan sólo 48 horas. La película tiene un ritmo trepidante, unas notables escenas de acción y la pareja Nolte-Murphy ofrece 90 minutos brillantes sin un respiro. Funcionó relativamente bien en la taquilla y tuvo una secuela: 48 horas más.

Carter (Chris Tucker) y Lee (Jackie Chan)  – Rush Hour saga

Rush hour

En Rush Hour (Una pareja explosiva), Chris Tucker es el típico negro bocazas y Jackie Chan el policía experto en artes marciales. Más prototípico imposible. Cuando juntas a una pareja de actores que parece tan dispar se logra efectivamente una mezcla explosiva, en la que los chistes los pone Tucker y la acción corre a cargo de Jackie Chan. La primera de 1998, funcionó tan bien que tuvo dos secuelas, en 2001 y 2007. Aunque la tercera decae bastante, ésta pareja informo que el año 2019 se rodará la cuarta parte de esta saga.

Channing Tatum y Jonah Hill – 21 Jump Street y 22 Jump Street

Jump Street

Channing Tatum y Jonah Hill son una de las más reciente parejas de policías que ha aparecido por la gran pantalla. Lo ha hecho en la comedia 21 Jump Street. La película es la adaptación en clave de comedia de Jóvenes policías, una serie de televisión que, en los años 80, protagonizó Johnny Depp. En ella, Tatum y Hill, recién salidos de la academia deben hacerse pasar por alumnos de un instituto para desarticular una red de narcotráfico. Con estos elementos, sus directores Phil Lord y Chris Miller montan un filme que incide más en la relacción de los dos colegas que en el cine de acción. Una comedia que dio paso a su secuela 22 Jump Street.

Nicholas Angel (Simon Pegg) y Danny Butterman (Nick Frost) – Hot Fuzz

Hot Fuzz

El film intencionalmente homenajea todos los clichés de las “buddy cop movies”, con el policía estructurado y el que es un desastre, pero escala a mucho más que eso, terminando en una matanza indiscriminada de ancianos y la mejor patada voladora a un octogenario. Aunque la película se centra en esta pareja de policías el guión, acción y los personajes secundarios son notables. Un gran acierto de esta cinta. Quizás en algún momento se animen con una secuela para volver a ver a este dúo.

No se pierdan el especial del podcast, donde hablamos de las Duplas en el cine:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.