Todo lo que sabemos de Capitana Marvel antes de su estreno.


El 8 de marzo de 2019 se estrena la película de Capitana Marvel, la nueva y muy segura apuesta de Marvel Studios. Es la primera cinta del MCU en ser liderada por un personaje femenino, lo que ha causado mucha expectación. Pero recordemos que su presentación fue en la escena post-créditos de Infinity War, cuando un desesperado Nick Fury lanza un mensaje de emergencia ante los terribles acontecimientos desencadenados por el Thanos y las Gemas del Infinito.

Jude_Law_Capitana_Marvel

Información de la película antes de estrenarse.

A continuación tenemos una lista de información que gira en torno a la nueva producción de Marvel:

  1. La actriz Annette Bening confirmó que interpretará a la Inteligencia Suprema, un personaje que describió como “una entidad divina” y  “líder de la gente Kree, una inteligencia artificial que consiste en los más grandes intelectos de la gente Kree en los últimos millones de años”. En los cómics, la Inteligencia Suprema efectivamente almacena a las mentes más grandes de la historia de la raza Kree, sin embargo, es más parecida a un supercomputador que un ser con apariencia física como será en la película. En la película sería algo así como mentora de la Capitana.
  2. El rol de Jude Law se ha confirmado dentro de la novela “Starforce on the Rise” que cuenta la historia previa de Danvers en la milicia Kree. En Dicha novela se alude que el comandante del grupo elite Starforce es Yon-Rogg (que en los cómics era villano). En ese escenario, la Starforce sería el proyecto personal de Yon-Rogg, que contaría Danvers como su integrante más poderosa.
  3. El día 2 de febrero del 2019 el reportero Charles Murphy publica un Tweet en que se confirma que Keanu Reeves fue el elegido para el rol de Yon-Rogg, pero que por culpa del inicio de la producción de Jhon Wick 3, fue sacado del rol y se escogiera a Jude Law para el papel.
  4. En recientes declaraciones Samuel L. Jackson (Nick Fury para los amigos) habló sobre los poderes de Danvers dentro de su película “Ella puede viajar en el tiempo, así que tal vez pueda ir adelante o atrás o lo que sea, y averiguar qué es todo eso. El hecho es que tengo el localizador 20 años después y se aborda de una manera interesante
  5. Se sabe que la actriz Lashana Lynch interpretará a Maria Rambeau, un piloto de la Fuerza Aérea estadounidense, quién resulta que es la madre de Mónica Rambeau, la pequeña niña que aparece en uno de los tráilers chocando la mano con Brie Larson. En los cómics, Mónica se convierte primero en Capitana Marvel y luego termina siendo Photon.
  6. En esta película vemos a Carol pilotar lo que parece un prototipo de Quinjet o una versión primitiva de esta nave que usan en Shield y también los vengadores.
  7. Carol Danvers acabará por desplegar los poderes propios de otra de su identidades en los cómics (Binaria). En los cómics, el poder binario proviene de un agujero blanco. Pero algunos medios, como Screenrant, sugieren que en realidad el poder de Danvers proviene del Reino Cuántico.

4706564

Origen de los poderes en la película.

Según el sitio MCU Exchange en su página web. El origen de Carol Danvers (Brie Larson) la conectará con la realidad cuántica de ‘Ant-Man‘. Y que ese podría dar lugar al origen de la Capitana Marvel.

En 2014, el físico cuántico del Instituto de Tecnología de California, Spiros Michalakis, fue contratado por Marvel Studios para introducir lo que sería la realidad cuántica de Ant-Man. Scott Lang (Paul Rudd) visitó esa realidad cuántica durante su película en solitario. Pero regresó rápidamente.

Esa realidad cuántica, según Hank Pym (el personaje de Michael Douglas), es una realidad completamente diferente a la que nosotros conocemos en materia de espacio-tiempo. No significa nada. Y esta realidad cuántica posee una nueva física inventada por el mencionado Michalakis.

 

¿Cómo funciona esta “realidad Cuántica?

La manipulación de la realidad cuántica a través de objetos o herramientas podría ser el origen de Capitana Marvel y lo que otorgue los poderes a Carol Danvers en el MCU

Aunque no ha podido dar muchos detalles por el acuerdo de confidencialidad firmado con Marvel Studios, Michalakis, en una entrevista concedida a Inverse, ha revelado que los fans de Marvel podrán ver de nuevo la realidad cuántica de Ant-Man.

Hay que entender que Michalakis diseñó ese reino cuántico con su propio conjunto de leyes. Si alguien fuera capaz de entender eses leyes lograría sacar provecho de unos poderes increíbles. Pero, evidentemente, no tiene utilidad práctica en la vida real. Sin embargo, para usar esas poderes en nuestro mundo hace falta algún aparato o herramienta que permita al portador trasladarlos a esta realidad. Ant-Man hace uso de su traje, ya que es capaz de doblar las leyes de nuestra propia realidad.

En los cómics de Marvel han ofrecido a lo largo de los años historias que han mostrado que es posible doblar las leyes de la física aprovechando energías de dimensiones paralelas.

  1. Nega-Bandas: usadas por el héroe Kree conocido como Mar-Vell)
  2. Las Bandas Cuánticas de Quasar. Estas proporcionan a los portadores todo tipo de poderes sobrehumanos. Poderes que incluyen el vuelo, la capacidad de moverse a través de las dimensiones y el poder de absorber y emitir grandes conjuntos de energía.

¿Pueden estas bandas, o algo similar a ellas, ser el origen de Capitana Marvel en el MCU? Es muy probable.

Sin tener los detalles específicos, se puede especular que la Capitana Marvel podría ser capaz de manipular la gravedad y, de esa manera, ser extremadamente fuerte y tener la capacidad de volar.

En la entrevista, Michalakis ha ofrecido pequeños detalles sobre los poderes de Capitana Marvel:

«La gravedad, como dijo Einstein, no es más que la curvatura del espacio-tiempo. La curvatura del espacio-tiempo es la curvatura de algo que llamamos ‘el múltiple’. Es como una estructura de 4 dimensiones. Como una esfera o un globo. Por lo tanto, si entiendes esto y puedes manipularlo, se puede cambiar la curvatura del espacio-tiempo. Y, por lo tanto, cambiar la gravedad».

Entonces, ¿qué sucede si posees objetos, como las bandas mencionadas, que te permiten acceder a energías extra-dimensionales que pueden manipular la gravedad? Puedes volar y ser extremadamente fuerte, entre otras cosas.

fy66l3mq8ir11.png

El concept art de Capitana Marvel reveló que Carol Danvers tendría unos misteriosos guanteletes. ¿Se trata de Bandas Cuánticas? De hecho, en filtraciones de Vengadores 4 se ve a los héroes portando pequeños dispositivos que según las teorías les permitirían viajar por el tiempo o por el “reino cuántico”, por lo que esta explicación de los poderes de Danvers calza perfecto con la estructura del resto del MCU.

5c3fa4c04d18d

Goose, Una Mascota Muy Especial.

  1. En los cómics, Carol Danvers, es una gran fan de ‘Star Wars‘ y la superheroína no puede evitar llamar a su mascota “Chewie”, en honor a Chewbacca, el wookie más famoso de la historia del cine. En la adaptación a la gran pantalla, sin embargo, la mascota del personaje de Brie Larson se llama “Goose”, en referencia a uno de los personajes de Top Gun, película de 1986 dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise.
  2. En las viñetas, Chewie es una gata, no un gato.
  3. Goose no es un gato, es un flerken. Los flerken son una especie extraterrestre cuyo parecido con un gato terrestre les ayuda a pasar desaparecidos. Sin embargo, estos seres tienen la capacidad de almacenar pequeñas dimensiones en su boca.
  4. Como en el caso de otros personajes animales,“Goose es interpretado por un equipo de cuatro gatos y cada uno tiene su especialidad. Uno de ellos es la cara, el gato “guapo”. Otro es el gato para agarrar, porque se deja tomar en brazos. Uno de ellos es el gato de los mimos, se te acerca y se restriega en tu pierna. Y otro es el que te da la patita”.
  5. Los fans marvelitas han ideado muchas teorías acerca de Avenger’s Endgame. Pero la más loca es que Goose será la clave que hará que la Capitana Marvel viaje a través del tiempo hasta ‘Endgame’, gracias a la dimensión que el flerken esconde dentro de su boca. De estar en lo cierto, Goose sería el personaje responsable de salvar a todo el universo.

 

Esperamos que con estos datos vayas mejor preparado para ver Capitana Marvel, la nueva heroína del universo cinematográfico de Marvel Studios.

Nos leemos en un próximo artículo.