Teen Titans – Jóvenes Titanes DC


Los Monjes Fanáticos ha pedido de los fanáticos, les traemos la revisión de este poderoso grupo de héroes (de compañía) de DC cómics.

Los Jóvenes Titanes es un grupo de superhéroes, perteneciente a la editorial DC Comics, creado por el escritor Bob Haney y el dibujante Bruno Premiani, con la encarnación original.

New TT 2

La formación actualizada y clásica, bajo el trabajo de Marv Wolfman y George Perez. La primera encarnación del equipo de manera no oficial se estrenó en The Brave and the Bold Vol.1 #54 (Julio de 1964)1​ en el que fueron conocidos inicialmente como una “Liga de la Justicia Junior”, formado inicialmente por Robin (Dick Grayson), Kid Flash (Wally West), y Aqualad (Garth). Luego se sumarían Wonder Girl (Donna Troy) y Speedy (Roy Harper).

TT george Perez

Por el equipo han deambulado varios héroes como Bumblebee, Hawk, Dove, Aquagirl, entre otros.

También tuvo una formación con Robin (Tim Drake), Wonder Girl (Cassie Sandsmark) y Kid Flash (Bart Allen), asimismo, a clon de Superman, conocido como Superboy (Kon- El). Con apariciones de Miss Martian, Ravager, Blue Beetle.

A menudo este cambio y uso de personajes lo ha llevado a confundirse entre el grupo de Titans y el Young Justice.

New TT

También hubo una versión conocida como los Nuevos Teen Titans con Raven (Rachel Roth), Chico Bestia (Garfield Mark “Gar” Logan), Starfire, Cyborg (Victor Stone), Jericho (Joseph Wilson), Terra I (Tara Markov) – Descubierta su infiltración y traición, en “The Judas Contract” aliada de Deathstroke.

En 2016, DC utilizó las historias de la miniserie Titans Hunt y DC: Renacimiento para restablecer a los miembros fundadores originales y a la historia del equipo, reuniendo a los héroes clásicos como los Titanes, mientras que se presentaba una nueva generación de Jóvenes Titanes dirigidos por el actual Robin (Damian Wayne) junto con el nuevo Aqualad II (Jackson Hyde) y el actual Kid Flash III (Wally West II, un primo afroamericano, del Wally West pelirrojo, y cuyo padre es un supervillano conocido como Flash Reverso, alias Daniel West).

TT rebirth

Sus enemigos más notables han sido:

Deathstroke, el mercenario Slade Wilson.

Deathstroke

Brother Blood, un líder de una secta religiosa.

Brother blood

Hive, una organización criminal.

hive

Trigon, el padre de Raven.

Trigon

Teen Titans es algo así como La Liga de la Justicia pero de los “ayudantes” que, además, tienden a ser personajes juveniles, irreverentes. Ha tenido series animadas de bastante éxito la primer Teen Titans y luego su propia parodia con Teen Titans Go.

TT

TT go

Luego de su versión más festiva, humorística animada DC decide retomar estos personajes pero en su propio tono: oscuro, denso, violento, real. Debutando el streaming de DC con esta serie y en el resto del mundo por Netflix. Y aunque mirada con recelo por fans en una inicio la serie arriesga ya que a pesar de lo real no pierde los códigos de superhéroes del cómic, no trata de cambiar cosas para hacerlas más “creíbles” o alterar historias (cambios profundos) para llegar a la masa que jamás ha leído un cómics.

Titans

Intentos de grupos de superhéroes de cómics en series de TV tenemos varios en el último tiempo, por la vereda Marvel Agentes de Shields que con altos y bajo sigue a flote, The Defenders que acompañados de un éxito de Daredevil, Jessica Jones y buen recibimiento de Luke Cage no logro destacar para los fans, partiendo por la reticencia a usar los trajes. El caso de Inhumanos en realidad está para los registros de todo lo malo que se puede hacer. En el caso DC ha sabido mantener un Arrowverso estable, que incluye una alocada y superflua Legends of Tomorrow que por el lado del humor ha logrado el aprecio de la gente.

En la actual Titans es una historia lineal que va siendo matizada con las biografías de sus personajes, no es algo entramado ni complejo, pero tiene la suficiente fuerza para mantener el interés, además de presentarnos la historia de cada personaje.

TT2

Vamos desde Rachel (Raven), Starfire, el Chico Bestia y Robin hasta Wonder Girl, Halcón, el nuevo Robin, Paloma, la Chica Elástica, los miembros de La Patrulla Condenada (Doom Patrol) y más, muchos más.

“TITANS” Serie Netflix

Robin / Dick Grayson – Brenton Thwaites

Robin

Entrenado por Batman para combatir el crimen, Robin es ahora el líder de los Titanes, desde donde intenta escapar de la sombra del ‘Caballero de la Noche’, hacerse un nombre y sobresalir por sí mismo. Su historia parte desde la muerte de sus padres, Los Grayson Voladores, en el circo Haly, donde fueron saboteados por la familia Maroni, por Tony Zucco.

Todos los Robin (Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake, Stephanie Brown, Damian Wayne, Carrie Kelly)

Starfire / Koriand’r – Anna Diop

Starfire

Es una princesa del planeta Tamaran. No recuerda los últimos sucesos de su vida, por lo que poco a poco se va acercando a Rachel que al parecer está buscando. Sus poderes y origen de a poco se van revelando. Starfire constantemente absorbe la radiación ultravioleta y la convierte en energía para el vuelo, lo que deja una estela de energía distintiva detrás, viéndose como si viniera directamente de su cabello. Los experimentos de absorción de energía solar a cabo en ella por los psions le concedieron la habilidad de canalizar y proyectar esa misma energía en explosiones destructivas llamadas “starbolts” (rayos estelares). Starfire también es capaz de asimilar otros idiomas a través del contacto físico labial con otra persona.

Tiene una hermana malvada Komand’r (BlackFire) y su hermano Ryand’r (DarkFire). En los cómics ha sido esclavizada por distintas razas hasta que logra escapar a la Tierra y unirse a los Teen Titans.

En 2 realidades ha tenido hijos con Dick Grayson, en Tierra-22 Mar’i Grayson (Nightstar) y Jacob Grayson en Nightwing New Orden.

Raven / Rachel – Teagan Croft

Raven

Raven es la hija mestiza de una mujer llamada Angela Roth, conocida como Arella y el demonio Trigon, es una misteriosa chica con poderes muy fuertes y difíciles de controlar, que surgen cuando sus emociones son llevadas al límite.

En el cómic tuvo un entrenamiento con la mística Azar en Azarath, en este  proceso aprendió a desarrollar su empatía, sus poderes curativos y a poder separar el alma de su cuerpo y controlar su Alma-Yo.

“Azarath, Metrion, Zinthos”

Chico Bestia / Garfield Mark Logan – Ryan Potter

Beast boy

Tiene la capacidad de convertirse en el animal que se le ocurra y ayuda a los Titanes a combatir contra la peligrosa amenaza que podría llegar a la Tierra.

Fue creado por Arnold Drake y Bob Brown para el nº 99 de La Patrulla Condenada (noviembre de 1965), de la cual sería miembro “líder” hasta el número 120.

Como animal, gana todas las habilidades y características físicas de dicha criatura, como una gran fuerza (un gorila), velocidad (un guepardo) y resistencia (una tortuga), y habilidades tales como vuelo (diversas aves) y la respiración bajo el agua (peces).

Cuando los biólogos estadounidenses Mark y Marie Logan comenzaron su investigación en la nación africana de Upper Lamumba, se llevaron con ellos a su pequeño hijo, Garfield. Pronto se arrepintieron de su decisión, pues el niño fue mordido por un mono verde perteneciente a una especie muy rara y contrajo una extraña enfermedad denominada “Sakutia”

A la trama se suman otros jóvenes superhérores:

Dove – Minka Kelly

Hawk y Dove

Una vigilante estratégica, defensiva y ágil que lucha contra el crimen con su compañero y novio, Hawk. Mantuvo una relación con Dick en el pasado.

Fue creada por Steve Ditko y Steve Skeates, en el año 1968.

En los cómics del año 1988 recibe poderes al mismo tiempo de morir Don el primer Dove, hermano de Hawk. En Renacimiento es Dawn Granger. En el cómics tiene sentidos mejorados y la capacidad de transformarse cuando está en peligro.

Hawk – Alan Ritchson

Agresivo y ofensivo. Lucha contra el crimen con su compañera y novia, Dove. Tratando de defender a su hermano Donny, fue abusado por su entrenador de fútbol americano. En la serie y en los cómics su hermano fue el primer Dove.

Fue creada por Steve Ditko y Steve Skeates, en el año 1968.

Jason Todd – Curran Walters

Jason Todd

El segundo Robin, lo recluto Batman luego de la salida de Dick Grayson, era un pillo huérfano que trato de robar las ruedas del batimóvil. De naturaleza más volátil, explosiva y violenta que su predecesor.

Donna Troy (Wonder Girl) – Conor Leslie

Wonder girl

También utiliza el lazo de la persuasión de Wonder Woman y está dedicada a su vida más de civil.

En los cómics tiene varios orígenes desde una niña huérfana salvada por Wonder Woman y criada en Temischira donde se le otorgan poderes a una posible hermana creada por magia de Diana.

Doom Patrol

La Patrulla Condenada original apareció por primera vez en My Greatest Aventure n.° 80 (abril de 1963), de manos de los guionistas Bob Haney y Arnold Drake y el dibujante Bruno Premiani, creadores del equipo. El equipo ya tiene su propia serie, que aunque hizo recast de algunos actores respecto a los que salieron en Titans ha dejado bastante conformes a los fanáticos.

Doom Patrol

El Jefe. Niles Caulder; científico, líder del grupo.

Elastic Girl Rita Farr, actriz capaz de aumentar y disminuir el tamaño de su cuerpo.

El Hombre Negativo. Larry Trainor, piloto al que una extraña radiación le concedió el poder de proyectar un duplicado energético de sí mismo, muy poderoso, durante un minuto.

Robotman. Cliff Steele, un cerebro dentro de un cuerpo robótico tras un accidente.

Los enemigos de esta primera temporada son la Familia Nuclear (pseudo lavados de cerebro) y el padre de Raven Trigon.

Familia Nuclear

Esperamos que les haya gustado este resumen y se animen a ver la serie Titans que con 11 episodios logra entretener y atrapar a varios fanáticos.

Les dejamos el link al episodio del podcast donde hablamos de este equipo.

Monjes Fanáticos : Teen Titans