Venom en los cómics


Si quieres ahondar un poco más en el Venom de los cómics, aquí te dejamos los detalles de quiénes han llevado al simbionte y algunas sagas importantes del personaje.

Venom

Es un personaje creado en el universo Marvel, dentro de las historias de SpiderMan, por David Michelinie y el artista canadiense Todd McFarlane.

Principales húespedes de Venom

Eddie Brock

Eddie Brock icon

Al nacer quedó sin madre y cuidado por un padre frío y distante, llega a ser periodista para el “Daily Globe”, competidor del diario Daily Bugle, que consolidó su carrera profesional cuando empezó a escribir una serie de artículos sobre los asesinatos del Comepecados. Se equivoca en su artículo y SpiderMan revela al verdadero Comepecados lo que ocasiona su odio por el arácnido y lo lleva a querer suicidarse. El simbionte acechando en las sombras comparte su odio, así que se une a Eddie, el simbionte le da una razón para vivir al proporcionarle el poder y la información necesarias para vengarse del trepamuros. Tiene un extraño (o retorcido) sentido del honor. Finalmente SpiderMan rescata a Ana Weying, la ex esposa de Eddie, de ser asesinada por Sin-Eater, lo que lo lleva a estar en deuda con el arácnido y se traslada a San Francisco como vigilante para purgar su pasado, en dicho lugar deberá enfrentarse a una corporación que planea crear simbiontes.

Mac Gargan

Mac Gargan icon

Una de las personas más ruines de todos los tiempos. Era un detective privado sin escrúpulos que se ofreció como voluntario para que lo sometieran a ingeniería genética para convertirlo en el superhumano Escorpión. Luego ser quedaría con el simbionte siendo más peligroso y cruel que Eddie. Actualmente es nuevamente el Escorpión.

Eugene “Flash” Thompson

Flash icon

Soldado, y amigo de Peter Parker, pasaría a ser un héroe miembro de Thunderbolts, Vengadores y apoyo a Los Guardianes de la Galaxia. Es en esta encarnación que se le llama el Agente Venom. Al final con Venom volviendo a Eddie, Flash se volvería el Agente Anti Venom.

Lee Price

Lee Price

Antiguo soldado, en una actividad criminal al ser traicionado por sus secuaces es salvado por Venom ambos se leen las mentes, pero aunque ya el simbionte Venom quiere hacer el bien, Lee termina matándolos a todos. SpiderMan debe con ayuda del gobierno y de Eddie Brock derrotarlo y recuperar al simbionte.

Angelo Fortunato

Angelo icon.jpg

Hay un período muy corto donde lo porta Angelo Fortunato, que era muy débil, el simbionte lo abandona y lo deja morir. Había sido vendido por Eddie y la familia criminal de Fortunato lo había adquirido para salvar a su hijo enfermo.

Anne Weying

Anne icon.jpg

Es la ex-esposa de Eddie Brock, cuando es gravemente herida, Eddie fuerza al simbionte a fusionarse con ella para hacerla sanar, eso la transforma en una versión femenina de Venom igual de violenta, termina asesinando a dos asaltantes. Anne logra separarse del simbionte, pero queda traumatizada y con un cargo de conciencia que la lleva al suicidio.

Cómics importantes VENOM

El Asombroso Spider-Man Vol. 1 No. 189 y 190

O en su equivalente en USA The Amazing Spider-Man 299 y The Amazing Spider-Man 300. Comics de 1988 donde aparece por primera vez Venom. El dibujo es simple y el clásico de la época de los 80´s.

Spiderman (con traje negro) trabaja en un caso de armas militares robadas por un villano llamado Azar. Investigando el asunto lo lleva hasta la Fundación de la Vida, que ha construido un refugio para millonarios. Mientras Peter se encarga de la fundación, Mary Jane recibe una visita sorpresa en su casa. Muestra mucho de la vida de casado de Peter y Mary Jane sus problemas de casa y vida íntima. Al saber que el simbionte está vivo, Peter se prepara para derrotarlo, pero jamás imagina el poder de esta nueva criatura, ahora unida a Eddie Brock, un reportero que odia a Spiderman. Eddie acusa a SpiderMan de haberlo arruinado. Y le confiesa que la sombra negra se le acerco en una iglesia (la misma donde SpiderMan lo había debilitado casi hasta la muerte).

AS 200.jpg

Logra vencerlo haciéndole gastar sus energías en telarañas y lo deja en custodia de La Mole, al final SpiderMan vuelve a su traje rojo azul para tranquilidad de MJ.

El Asombroso Spider-Man Vol. 1 No. 219 y 220  <<La Arena y la Furia>>

O en su equivalente en USA The Amazing Spider-Man 316 y The Amazing Spider-Man 317 de 1989.

Venom ha regresado a la ciudad y en su búsqueda por Spiderman se topa con la Gata Negra a la que le da una paliza antes de convencerse de que no sabe dónde está Spiderman. Poco después de un rápido encuentro con Peter, Eddie se presenta en la casa de la tía May haciéndose pasar por amigo de Parker y reta a este a un encuentro cerca de una finca en el mar.

Arena

Se muestran cambios de que evita matar inocentes y que no revelará que Peter Parker es el arácnido. Spiderman habla con el psiquiatra Charles Jefferson sobre su relación con el simbionte y le explica que es la clásica reacción del amate despechado, y Peter decide aprovechar esto para derrotarle. Venom atrapado entre poseer a Peter y dejar a Eddie termina colapsando.

El Asombroso Spider-Man Vol. 1 No. 268 y 269  <<Persecución elíptica>>

O en su equivalente en USA The Amazing Spider-Man 346 y The Amazing Spider-Man 347 de 1991.

Spiderman trabaja en el caso de un terrorista llamado Cardiaco, mientras en la Prisión de la Isla Rykers Eddie Brock se ejercita, lo que molesta a su compañero de celda, Cletus Kasady, justo cuando éste decide matarlo, el simbiote irrumpe en la celda en busca de Eddie. Una parte de Venom se queda con Cletus.

eliptica

Al ser de nuevo Venom vuelven a acosar a Spiderman porque la única y gran ambición de su vida es verlo muerto. Lo secuestran y se enfrentan en una isla, donde Spiderman aprovecha la ocasión para engañar a Venom y librarse de él… por lo menos por un tiempo.

Dark Origin 2008

Aquí se narra la vida de Eddie Brock, desde su niñez hasta su primea derrota como Venom a manos de Spiderman. Vemos a un pequeño Eddie al que se le culpa por la muerte de su madre -falleció al dar a luz- y está siempre en busca de la aprobación de los demás, sin importar lo que tenga que hacer para obtenerla: ya sea secuestrar a un gatito para después ser el héroe al regresarlo o mentir en su currículum para entrar a la escuela de periodismo.  En si Eddie no es malo sólo un chico inseguro y con una autoestima por los suelos, por ello miente constantemente.

Cuando Spiderman involuntariamente le demuestra al mundo que Eddie era un farsante atrapando a un asesino en serie del que Eddie estaba escribiendo, la vida del joven se va al caño. Al punto del suicido, odiando al superhéroe se encuentra con el simbionte y ambos se unen formando a Venom.

Dark Origin Pag

Es una reversión más desde el punto de vista de Eddie y Venom.

Venom: PROTECTOR LETAL -1993

Empieza mostrando un Venom que busca atacar sólo a malhechores. Llegando a una extraña tregua con Spiderman, luego de que éste salvará a su ex esposa.  Venom decide enfocarse en defender a los ‘inocentes’, a su muy particular estilo. Se une a un grupo de vagabundos en San Francisco, que tienen una sociedad bajo la tierra, en las ruinas del terremoto de principios de siglo XX. Pero la compañía Treece busca el tesoro que esconde esa ciudad sin importar por cuántas vidas tenga que pasar para conseguirlo.

Protector.jpg

Como Venom -y un involuntario Spiderman- se interponen en su camino, contratan a La Fundación Vida, quienes al capturar a Venom logran extirpar 5 embriones o vástagos al simbiote -porque han visto lo que Carnage puede hacer y lo desean-, madurándolos artificialmente, crean 5 soldados simbiotes a los cuales Venom y Spiderman tendrán que derrotar. Muestra que el deseo de ayudar de Venom es real.

Venom: LA LOCURA 1993-94

Eddie y su simbiote se adentran en el Reino de la Demencia. Protegiendo a los Sin Hogar y su ciudad subterránea, Eddie conoce a Beck una chica que le acepta hasta con su lado monstruoso, mientras busca una forma de detener a las compañías que envenenan su ciudad con desechos de bioingeniería. Una de las compañías contrata a Juggernaut y éste de enfrenta a Venom, derrotándolo.  Sumergido en un

río de mercurio mutante, Venom encuentra a virales, mercurio viviente con voluntad propia que intenta fundirse con él.

locura

Le dejan paso y ahora existen varias entidades dentro de su cabeza: Paranoia, Fetiche, Delirio, Eddie, Psicosis y Venom (el simbiote). Y todos juntos van deslizándose a la locura.

VENOM – ANSIEDAD DE SEPARACIÓN -1994 -1995

Eddie Brock y su simbiote están separados. Los cinco ‘hijos’ del smbionte creados por La Fundación Vida se presentan ante Brock exigiendo que les enseñe a controlar a sus poderes, tomándolo de rehén junto a Ken Ellis (un periodista que se hace pasar por doctor).  Sin embargo, alguien mata a uno de los cinco, y todas las sospechan caen sobre Eddie, pero cuando van a destriparle, uno a uno van muriendo. Resulta que alguien decidió que los simbiotes sólo sacan lo peor del ser humano en el que habitan, así que está dispuesto a destruirles a todos.

separacion.jpg

Lejos, el simbionte original logra liberarse de su cautiverio y comienza su largo viaje en busca de Eddie para volver a ser uno.

PLANETA DE SIMBIOTES – 1995

Sigue la línea después de Ansiedad de Separación.

Eddie Brock no sabe si quiere continuar con el simbionte, no sabe cuánto de lo que se ha convertido ha sido decisión suya y cuánto del alien. Agobiado quiere pensar, y le dice a su otro que lo deje completamente solo. Interpretando esto como un rechazo el simbionte no lo resiste y lanza un grito psíquico de dolor, que repercute en el plante Tierra. Pero las más graves consecuencias, son que el grito logra despertar a Carnage… y atraer a una nave llena de simbiontes. Los aliens crean un portal y Spiderman, Eddie y La Araña Escarlata entran, llegando a un planeta donde los simbiontes dominaron a los habitantes. Mientras, la invasión a la Tierra está comenzando.

planet

Aquí se narra la historia de esta peculiar raza alienígena, pero sobre todo, la historia del simbionte Venom, que fue encarcelado y condenado porque estaba más interesado en la comunicación y el vínculo con su anfitrión, que en la dominación.

Venom: El Cazador  – 1996

La policía sigue la pista de una serie de violentos asesinatos: a las víctimas se les arranca la tapa de la cabeza y devoran sus sesos. El principal sospechoso: Venom (porque siempre anda diciendo que se va a comer el cerebro de todos).

cazador.jpg

Como Eddie no recuerda nada la policía cree que tiene lagunas mentales -la detective a cargo está empeñada en hallarlo culpable – Huyendo de la ley Eddie se une a un grupo de jóvenes skatos, a los que impresiona con su habilidad, acogiéndolo en su pequeña comunidad, mientras, al otro lado de la ciudad, Scream/Donna Diego (uno de los 5 engendros de la Fundación Vida) y un nuevo simbiote -de los que quedaron de la invasión- investigan los asesinatos y se encuentran con el verdadero asesino, un alienígena devorador de simbiotes: entre más tiempo con su huésped, más deliciosos le parecen… por lo tanto piensa hacer de Venom su platillo fuerte.

Esperamos que tengan harto material de lectura (y sus pequeños resúmenes) para ver la aventura en solitario del simbionte Venom.

No se pierdan el especial de Monjes Fanáticos, haz click al enlace: Venom el simbionte.