Los Monjes Fanáticos traemos al simbionte más famoso de los cómics, la entidad conocida como Venom. Para que todos los fanáticos puedan ir preparados para el estreno de esta nueva cinta.

Venom

Es un personaje creado en el universo Marvel, dentro de las historias de SpiderMan, por David Michelinie y el artista canadiense Todd McFarlane.

VENOM LOGO

Cuando McFarlane barajaba ideas para el personaje que estaba creando, se le ocurrió que Venom podría ser una mujer. No solo eso, tenía la historia más o menos montada: la idea era que una mujer embarazada estaba cruzando con su marido cuando él es atropellado por un taxi que se había despistado viendo a Spiderman cruzar entre rascacielos. Desolada la mujer pierde a su bebé y jura vengarse del superhéroe arácnido.

A principios de los 80 Marvel lanzó un concurso para encontrar nuevos talentos que participasen en la creación de comics para Spiderman. Randy Schueller presentó un nuevo traje para Spiderman de color negro que aumentaría en un 25% la efectividad de sus superpoderes. Jim Shooter, entonces editor jefe de Marvel, ofertó a Schueller 220 dólares por la idea, pero tras varios intentos con el guion acabaron desestimando la idea

Venom comic

Aunque partió como un brutal villano su popularidad lo ha llevado a transitar la vereda de los antihéroes. Realizó su primera aparición en Marvel Super Heroes: Secret Wars #8 (diciembre de 1984), donde surgió el primer encuentro entre Spider-Man y el simbionte, quien de manera involuntaria lo tomó como huésped. Mr. Fantástico descubre que es un simbionte. Después de que ambos se separaran, el simbionte se fusionó con Eddie Brock. Su linaje terrestre abarca a Carnage y como descendiente de éste, a Toxin.

Su historia es que es un simbionte extraterrestre (planeta del Beyonder –Todopoderoso o Eterno-) que tuvo contacto con SpiderMan, por lo cual copia parte de sus poderes y su forma (incluyendo la araña blanca en el pecho), pero actúa de forma más impulsiva y brutal.

Venom AS300

Los simbiontes son una raza de seres extraterrestres protoplásmicos que pueden formar un lazo simbiótico con otros seres vivos fortaleciéndolos y aumentando sus características intrínsecas, al menos en un primer momento, lo cierto es que los simbiontes son parásitos que se alimentan de los impulsos nerviosos y de la adrenalina; poco a poco se fusionan a su huésped para finalmente hacerlos dependientes del extraterrestre, como si fuese una droga.

Los simbiontes desarrollan una inteligencia que está relacionada de manera empática con su huésped, los sentimientos primarios, como el miedo o la ira son reconocibles por el simbionte y aumentados. Esto vuelve al huésped alguien hostil y agresivo, sacando a relucir lo peor de la persona.

Los simbiontes de la corporación Life Foundation son Scream, Riot, Agony, Lasher y Phage.

Hijos de Venom.jpg

La mezcla de simbiontes en Scott Washington se llama Hybrid.

Hybrid.jpg

Eddie Brock aparece como Venom en la película Spider-Man 3 (2007) interpretado por Topher Grace y en la nueva película Venom (2018), interpretado por Tom Hardy.

Topher Grace (That 70´s show) en SpiderMan 3 de Sam Raimi, su inclusión acelerada y luego las disputas entre estudio y director terminaron cancelando el primer proyecto de Venom y también de SpiderMan 4.

Venom movies

Carnage  fusión de Cletus Kasady, un asesino en serie, y de un simbionte descendiente de Venom.

Toxin es un antihéroe que resulta de la fusión de Patrick Mulligan, un policía neoyorquino, y de un Simbionte descendiente de Carnage.

venom-carnage-toxi.jpg

El principal huésped y quien estará en la película es Eddie Brock

Eddie Tom Hardy

Eddie Brock, al nacer quedó sin madre y cuidado por un padre frío y distante, llega a ser periodista para el “Daily Globe”, competidor del diario Daily Bugle, que consolidó su carrera profesional cuando empezó a escribir una serie de artículos sobre los asesinatos del Comepecados. Se equivoca en su artículo y SpiderMan revela al verdadero Comepecados lo que ocasiona su odio por el arácnido y lo lleva a querer suicidarse. El simbionte acechando en las sombras comparte su odio, así que se une a Eddie, el simbionte le da una razón para vivir al proporcionarle el poder y la información necesarias para vengarse del trepamuros. Tiene un extraño (o retorcido) sentido del honor. Finalmente SpiderMan rescata a Anne Weying, la ex esposa de Eddie, de ser asesinada, lo que lo lleva a estar en deuda con el arácnido y se traslada a San Francisco como vigilante para purgar su pasado, en dicho lugar deberá enfrentarse a una corporación que planea crear simbiontes. Este es el nacimiento de Venom como antihéroe.

Les dejamos algunos datos generales de la película.

Venom La Película

Cinta del año 2018, dirigida por Ruben Fleischer (Zombieland)

Tom Hardy (Batman The Dark Knight rises, Origen) como Eddie Brock / Venom

Michelle Williams (Dawson’s Creek, Manchester by the sea, My Week with Marilyn) como Anne Weying.

Riz Ahmed (Primicia Mortal, The OA) como el Dr. Carlton Drake / Riot

Michelle Lee (Mortal Kombat TV serie) como Donna Diego / Scream

Reid Scott como Patrick Mulligan / Toxin

Michelle Williams.jpg

La película estará basada fundamentalmente en la historia de dos cómics: “Lethal Protector” y “Planet of the Symbiotes”.

Un servicio especial de limpieza ha conseguido rescatar a dos simbiontes llegados del espacio. Tras analizarlos, pedirán la ayuda de Eddie Brock (Tom Hardy), pero una de las criaturas escapa, tomando a Eddie como huésped.

Venom final

No les daremos spoilers, puesto que el objetivo es dejarlos preparados y darles a conocer algunos detalles de Venom. Los detalles preliminares dicen que no está en el mismo universo que el MCU (Los Avengers y todo lo Marvel), pero otras fuentes dicen que si saldrá Spider… no no… Tom Holland como Peter Parker. Veremos que sorpresa nos depara.

Venom gif.gif

El programa de Monjes Fanáticos, lo escuchas en el link: Venom el simbionte antihéroe.