Alien versus Predator


Y una gran saga no podía no enfrentarse a otra, en este caso los dos grandes cazadores de humanos del cine de acción y ficción también se toparon en la ficción. Depredadores versus Xenomorfos.

Alien versus Predator

 

Dirigida por Paul W. S. Anderson, en el 2004. La película es heredera de la influencia de las series cinematográficas iniciadas con las películas Alien (1979) y Predator (1987), a partir de un concepto originado en un cómic de Dark Horse de 1989 y pasando por un videojuego de 1994.

Se inspiró también en las teorías de Erich Von Däniken, los aztecas y el cuento Las Montañas de la Locura de H.P. Lovecraft, procurando no afectar la continuidad de cada franquicia.

Historia

La película sigue a un grupo de paleontólogos, arqueólogos y otros (Raoul Bova, Sanaa Lathan, Tommy Flanagan y Colin Salmon), reunidos por el multimillonario Charles Bishop Weyland (Lance Henriksen) para una expedición cerca de la Antártida para investigar una señal de calor misterioso. Weyland espera para reclamar como suyo el hallazgo, y su grupo descubre una pirámide debajo de la superficie de una abandonada estación de caza de ballenas. Los jeroglíficos y esculturas revelan que la pirámide es un coto de caza para los depredadores que matan a los aliens como un rito de iniciación. Los seres humanos están atrapados en medio de una batalla entre las dos especies y tratar de evitar que los Aliens lleguen a la superficie.

AVP3

Va mostrando como el grupo escapa y es acosado por el Aliens, junto con los Depradores que sólo les interesa realizar la caza de la presa.

AVP2

Con el último de los yautja muerto, súbitamente la nave nodriza yautja se hace visible en el lugar y varios depredadores cargan el cuerpo de Scar a bordo, mientras su líder, Elder, descubre que la joven Alexa ha recibido la marca del clan y en reconocimiento le regala su lanza. Ellos se van en su nave, el cuerpo de Scar es puesto en un altar fúnebre y dejado solo. Entonces, inesperadamente, el revientapechos de un predalien surge de su torso.

AVP1

Aliens vs. Predator: Requiem

Película del año 2007, dirigida por los hermanos Strause.

Historia

La película comienza siguiendo el final de Alien vs. Predator, la nave depredadora se aleja de la Tierra y vuelve a su planeta de origen. En el camino, una criatura emerge del cuerpo del Yautja Scar. La criatura se esconde en la nave hasta que es tan grande o más grande que un depredador. Es ahí cuando el Predalien comienza a asesinar a la tripulación de la nave. Antes de que la nave pierda control y caiga en la Tierra, un miembro de la tripulación logra enviar una señal de alerta a su mundo de origen, la que es captada por Wolf, un solitario yautja que de inmediato prepara su arsenal y se dirige a la Tierra.

AVP Requiem1

El yautja va matando y cubriendo los indicios de la presencia de los xenomorfos. Los xenomorfos comienzan a infestar más y más gente, aterrorizando el pueblo. Hay un grupo de humanos en medio que logran ir sobreviviendo los ataques.

AVP Requiem2

Los sobrevivientes llegan al helicóptero pero son atacados por un xenomorfo que luego es asesinado. Wolf se encuentra con el Predalien en la terraza del hospital y ambos se enfrascan en una lucha a muerte. Los sobrevivientes caen en un claro, donde son interceptados por la Guardia Nacional, que toma el arma de depredador la cual llevaban los supervivientes. Después el arma es llevada a la jefa de una compañía llamada “Yutani”, su apellido sería parte de la compañía Weyland-Yutani, visible en la saga de Alien.

AVP Requiem3

Datos de los Depredadores

Yautja o depredadores, el nombre salió en los cómics y novelas para darle un nombre a la raza.

Es un cazador, que viene de otro planeta al cual no conocemos; que tiene un cierto código, como el de no matar a gente que no está armada; que tecnológicamente es avanzado, pero también utiliza armas más tradicionales como las cuchillas extensibles de su muñeca, las famosas wristblades.

Los Yautja son seres inteligentes, capaces de viajes interestelares, que son mayormente tribales; tienen una tecnología bastante más avanzada que la nuestra y la combinan con armas más clásicas o rudimentarias como sus cuchillas, sus lanzas.

Yautja Prime, un planeta árido y seco con 2 estrellas, a pesar de contar con estas características alberga vida. No solo es el planeta natal de los Yautjas, sino de otras muchas especies menores; es un lugar de extremo calor, con actividad volcánica intensa y constante, esta es la razón principal de que estas criaturas sean atraídas a lugares con mucho calor y que su equipo visual esté adecuado para ese propósito.

El nombre Yautja vendría de los borradores del primer guión llamado Hunter.

Son sensibles al frío.

Los Yautja Mala Sangre (Bad Blood) son criminales, parias o yautja que han roto los códigos de esta especie.

Bad Blood

Leyes

Son criaturas con un alto sentido del honor y de un intelecto superior al humano:

  • No atacan a mujeres embarazadas, ancianos, enfermos o niños.
  • Su código de honor les exige que una derrota en combate o un fallo en la cacería que los ponga en peligro de ser descubiertos signifique su autodestrucción.
  • Tomar el trofeo de otro Depredador muerto es considerado un insulto.
  • Es deshonroso matar cuando se está camuflado a menos que represente peligro de muerte.
  • No está permitido unirse a una cacería de otros guerreros y clanes o cazar sin su permiso.
  • Las presas o seres de otras especies que venzan a un yautja en cacería, siempre que se trate de seres inteligentes y no de bestias salvajes, serán considerados «Notables» (exceptuando a los xenomorfos)
  • Si un yautja mata a otro, dejará de pertenecer al clan y se convertirá en un mala sangre, siendo perseguido por otros yautjas hasta matarlo.
  • Si rompen una regla se los exilia del clan o incluso pueden pagar con la muerte

Los llamados «Notables» son individuos de otras especies que han demostrado un honor y habilidad dignos de alabanza a los ojos de los Yautjas, por lo que ante ellos ascienden a un nivel por encima del resto de su especie, abandonando el estereotipo de “trofeo” y pasando a ser visto como un guerrero o cazador; se consideran intocables para otros Depredadores, prohibiendo su caza, otros lo son al vencer a una presa superior (como xenomorfos). Se les reconoce porque generalmente reciben como premio el arma de una presa vencida anteriormente.

Además de las películas, han aparecido varios cómics a cargo de la editorial Dark Horse, en donde se han enfrentado a famosos personajes de este medio, como Batman, Superman, Liga de la Justicia, Tarzán y Terminator. El croosover más famoso sin duda es con el Alien, del que han salido una serie de cómics, videojuegos y dos filmes. Existe un cómic llamado Aliens vs Predator vs the Terminator.

comic.jpg

 

 

 

 

Toda una estrella en el mundo de los cómics.

No se pierdan el especial Monjes Fanáticos Saga Depredador