Robotech – La nueva generación Personajes


Los Monjes Fanáticos también quisimos traerles el detalle de los personajes de la tercera parte de Robotech – La nueva generación.

Scott Bernard

Scott_Bernard

Piloto de la Fuerzas Expedicionarias Robotech, fue uno de los pocos sobrevivientes de una fuerza de ataque enviada para liberar a la Tierra de los Invid, en el 2042. Odiaba a los invid por matar a su prometida Marlene Rush. Esto cambiaria cuando conoció a Ariel de la cual se enamoró, quien resultó finalmente ser una princesa invid.

Luego de la batalla final por la recuperación del planeta Tierra ante los invid, Rescata a la nave Icarus, que era atacada por hydonitas después de un salto hiperespacial hacia la Base Lunar Aluce. Ya en la base, se reencontraría con Marcus Rush, hermano de su fallecida novia Marlene. Más adelante, en compañía de Ariel, partiría con la tripulación del Ark Angel en búsqueda del SDF-3.

Randolf O´Keffe

Rand

Un joven que se dedicaba a reciclar equipo militar abandonado para su propio uso cuando Scott Bernard lo encontró. Es tosco e independiente, pero ferozmente leal al grupo. Inicia una relación con Rook.

Rook Bartley

RookB

Rook creció entre las ruinas de la segunda guerra robotech. En su ciudad natal ella formaba parte de una pandilla, mediante la cual aprendió a ser fuerte e independiente a temprana edad. Rook aprende a querer a todos sus compañeros y comprende el valor de estar todos juntos como una familia. Ella escucha a Scott y a Lancer, quienes son los líderes, siente a Annie como su pequeña hermana y se convierte en el interés amoroso de Rand. En cierto punto, decide dejar el grupo a causa de estar agotada de los continuos enfrentamientos con los Invid. No tarda demasiado tiempo el darse cuenta de que no puede dejar a sus amigos atrás.

Lance Belmont

Lancer

Conocido como Lancer o Yellow Dancer. Otro piloto de las Fuerzas Expedicionarias, también sobreviviente de un ataque fallido contra los Invid anterior al de Scott. Para distraer a los Invid mientras lucha contra ellos se hace pasar por cantante, disfrazándose de una mujer llamada Yellow Dancer. Es más diplomático y relajado que Scott, y su “fama” le abre las puertas al grupo en más de un lugar. Tuvo un romance con la mujer que lo ayudó a salir vivo de los Invid pero está se terminó casando con otro. Al final de la tercera guerra, se da a entender que Lancer comienza una relación con Sera, una de las princesas Invid.

Jim Lunk

Lunk

Un ex ingeniero de biomantenimiento de la Fuerza Expedicionaria Robotech. Abandonó a sus compañeros en el medio de la Invasión Invid, desarrollando un sentimiento de culpa muy grande por su cobardía. Más delante de uniría al grupo de resistencia que atacaría el Punto Reflex, liderado por Scott Bernard. Después que los invid se marcharon, se quedó en el planeta Tierra.

Annie LaBelle

Annie

Una niña huérfana de la guerra. Se une al grupo de Scott Bernard luego de que su “prometido” la abandonara. Es muy alegre pero siempre quiere que la traten como adulta. Su sueño es casarse algún día y casi todos los chicos guapos la enloquecen.

Ariel

Marlene

Princesa invid, hija de la Regis y el Regente, que durante un tiempo sufrió amnesia debido a su metamorfosis a la forma humanoide. Es encontrada por el grupo de resistencia que dirige Scott Bernard. Cuando recupera la memoria, trata de conseguir la paz entre humanos e invid intercediendo ante su madre, La Regis Invid. Se enamora de Scott Bernard.

Sera

Sera

Princesa Invid. Una de los primeros Invid en ser transformados a la forma humana. Lidera un contingente de tropas Invid y en un momento gobierna la colmena Invid de Nueva York, pero se expone al contacto con humanos (específicamente Lancer) y comienza a cuestionar los motivos de su raza. Carece de la furia destructora de su hermano Corg. En el final de la guerra contra los Invid, ella se queda en la Tierra y parece que inicia un amor con Lancer.

Regis Invid

Regis

Líder supremo de la civilización Invid. En términos, primitivos, humanos es un ser cercano a la “Madre” de toda la especie Invid. Lleva a parte de sus hijos que no han sido influenciados por el odio del Regente, en búsqueda de la Tierra por el espacio, lugar donde Zor ha enviado la matriz de protocultura, con las únicas semillas de la Flor De la Vida fértiles, sin las cuales los Invid morirían.  Incitada por la preocupación por asegurar la supervivencia de su pueblo a cualquier costo, estudia las formas de vida de la Tierra para encontrar aquella más adaptable y capaz de sobrevivir en cualquier ambiente, mediante los pozos del Génesis y la inserción al ambiente de la Tierra. Tras este estudio determina que la forma final que les conducirá al éxito evolutivo y los sacará de los peligros que representan otras especies, es la forma humanoide. “El odio solo puede generar más odio y eso no es lo que buscamos.” Regis Invid.

Corg

Corg

Príncipe Invid, transformado en humanoide al mismo tiempo que Sera. Hermano de Ariel y Sera. Desarrolla un odio intenso hacia los humanos, proponiendo el genocidio de los mismos y llega a desafiar las órdenes de la Regis al comenzar el exterminio de la población de Nueva York.

Invid

Raza extraterrestre protoplásmica que se alimenta de la Flor de la Vida. Los Invid, defendiendo esta flor (que era nativa de su mundo), se han enfrentado tanto con los Maestros Robotech y la raza humana por el control de ella y los mundos en qué florece.

Marlene Rush

Marlene_2

Fue hermana de Marcus Rush y novia de Scott Bernard quien le propuso matrimonio antes de que él entrara en la primera batalla por el Punto Reflex. Formó parte del 21 escuadrón de la división Marte, siendo encargada de radar en la nave de trasporte. Resultó muerta cuando su nave se desintegró al realizar el ingreso a la atmósfera. En recuerdo de ella, Scott llamó Marlene a la amnésica Ariel.

Sue Graham

La teniente Sue Graham fue miembro de la 36va escuadrón de la sección del Departamento de Inteligencia de Marte. Es una gran periodista de guerra y ha seguido la trayectoria del almirante Hunter.

La última misión consistió en documentar si la tecnología Sombra podría ser eficaz contra los Invid.

Gunther Reinhardt

El teniente Gunther Reinhardt era el comandante supremo de la Fuerza de Reclamación de la Tierra y es también el comandante supremo en funciones de la Fuerza Expedicionaria Robotech durante la ausencia del Almirante Rick Hunter.

Jonathan Wolfe

Wolfe

El Colonel Jonathan Wolfe es el fundador del Wolf Pack, una unidad especial de las fuerzas especiales de la Tierra Unida.

Lilly Bartley

Lilly_bartley

Lilly Bartley es la hermana menor de Rook Bartley. Vive en Ciudad Cavern.

Y los mechas transformables también son una buen acompañamiento de la serie, partiendo por los motociclones, los Alpha Fighters y Beta Fighters más cercanos a los que se ven en la saga Macross.

 

No se pierdan el programa Monjes Fanáticos donde comentamos la tercera parte de Robotech – La nueva generación

Nos leemos en un próximo artículo.