Mortal Kombat Armaggedon, vs DC, MK9 y MK X

Y siguiendo la lista de continuaciones de la saga Mortal Kombat…

Mortal Kombat Armageddon

Básicamente un “Mortal Kombat Trilogy 2” que remezclaba en un solo juego elementos de toda la saga, buena parte de ellos extraídos directamente de ‘MK Deadly Alliance’ y ‘Deception’

Las plataformas designadas para este juego fueron PlayStation 2 y Xbox en el 2006 y Nintendo Wii en el 2007.

Mantenia el sistema de juego que sus predecesores y ofrecía la descomunal cantidad de 62 personajes en total (63 en Wii gracias al regreso de Khameleon). Por si 62 fuera poco, el juego añadía un completo editor de luchadores que nos permitía dar rienda suelta a nuestra imaginación creando casi cualquier guerrero.

Mortal Kombat Armaggedon personajes

A esto se le sumaba el minijuego “Motor Kombat“, una especie de ‘Mario Kart’ al estilo Mortal Kombat pero con mucho humor negro. Y sin olvidar que podías pelear contra otros jugadores en el modo “MK en línea.

Motor Kombat.jpg

El modo Konquest sigue a Taven, hijo de Argus, Dios protector de Edenia, y su hermano Daegon quienes compiten por derrotar al demonio Blaze el gran villano de esta historia.

Historia

Ha habido muchos luchadores de gran poder con el paso de los milenios. Tras varias eras de Mortal Kombat se ha causado un gran desgaste en los reinos. El punto crítico finalmente se ha alcanzado. Se predijo que los combatientes algún día serían muy poderosos y demasiados numerosos. Si se les permitiese seguir sin control, los intensos combates debilitarían y romperían los reinos, trayendo el Apocalipsis.

 Los dioses antiguos exigieron la creación de una salvaguardia para evitar la destrucción total… una que se valdría de la insaciable sed de sangre de los luchadores.

 Como polillas hacia el fuego ellos serán atraídos a luchar.

En el ápice de la destrucción, las alianzas se romperán,

y los pasados odios serán reavivados.

Así se librará la batalla final.

 El Armagedón ha comenzado…

PersonagensMKA

Mortal Kombat Vs. DC Universe

Mortal Kombat tomó un nuevo nivel y sorprendió con la noticia que saldría un juego de peleas con DC Universe. La idea de un crossover surgió en la época de MK3, deseando poder hacer Street Fighter vs Mortal Kombat. Tras la entrada del 3D, intentaron hacer uno, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto. Es muy parecido a Marvel vs Capcom en cuanto a concepto porque Marvel es el rival de DC Universe y el Street Fighter Capcom lo es de Mortal Kombat.

mk vs dc3.jpg

Con el primer trailer donde Sub-Zero golpea a Batman y con apariciones de otros personajes como Catwoman y más, los fanáticos se dividieron entre los que creían que sería un éxito y los que no. Pero después de la salida del juego en otoño del 2008, el juego fue bien recibido.

El nuevo Mortal Kombat de Warner Games resucitó con el equipo creativo de Midway y WB, quienes le dieron un fresco reinicio a la saga a nivel historia: retrocediendo en el tiempo y alterando los eventos de los episodios previos con una narrativa más cinematográfica, lo cual es claro indicio de que Warner busca regresar MK al cine en algún momento.

MK vs DC

Además, los escritores de DC Comics ayudaron a desarrollar la historia así como la manera de comportarse de cada personaje del universo DC.

Pero más allá de una historia envolvente y bien contada, el acierto de este juego radica en que regresa a un estilo de combate 2D pero con escenarios 3D. La tremenda cantidad de peleadores a elegir (Kratos en exclusiva para PlayStation 3 y Spawn para Xbox 360) y la gran cantidad de Fatalities (movimientos terminales secretos), trajes y escenarios le dan un valor agregado muy llamativo.

Ed Boon y su equipo decidieron centrar recursos en el novedoso modo historia, una aventura de estilo cinematográfico que iría saltando de un personaje a otro mientras intercalaba combates con interesantes escenas que iban narrando la aventura. Este modo historia daría pie a lo que veríamos lueo en ‘Mortal Kombat 9’. Según Ed Boon, los acontecimientos del juego suceden entre Mortal Kombat II y Mortal Kombat 3, en una especie de “what If” o historia paralela.

La inclusión de los personajes de DC obligó a rebajar la violencia habitual de la saga, con unos fatalities “para todos los públicos” para impedir cosas como ver a Sub Zero arrancándole la cabeza a Superman. Otro problema fue que se tenia pensados varios DLC para compensar los pocos personajes, pero la quiebra Midway imposibilitó esto pese a que parte del contenido ya había sido creado.

MK vs DC2

Mortal Kombat vs. DC Universe no sigue la cronología de otras entregas de Mortal Kombat. El escritor de la trama Jimmy Palmiotti dijo que más bien era una continuidad de los cómics de DC

La historia estuvo a cargo de Jimmy Palmiotti y Justin Gray y tiene lugar cuando Raiden y Superman fusionan sus universos tras atacar simultáneamente a sus enemigos, Shao Kahn y Darkseid respectivamente; al mismo tiempo estos dos villanos también se fusionan y dan como resultado al malvado Dark Kahn, cuya mera existencia hace que la fusión de los universos pueda provocar la destrucción de ambos.

MK vs DC4.png

Mortal Kombat 9

MK 9 o simplemente Mortal Kombat es el noveno juego de peleas de la saga y el primero bajo la propiedad de Warner Bros Games, lanzado el 2011 en america.

La quiebra de Midway puso en peligro a ‘Mortal Kombat’, sin embargo las buenas relaciones con Warner tras ‘Mortal Kombat Vs. DC Universe’ dieron su fruto. WB adquiría la franquicia MK completa, contratando a todo su equipo desarrolladores y creando una nueva productora que recibiría el nombre de “Netherrealm Studios”.

Con mayor presupuesto y nueva casa, Ed Boon y compañia se propusieron hacer el mejor MK de todos. Para poder deshacer el “Armageddon” que acabó con todos los personajes, tuvieron la ingeniosa idea de traer la historia devuelta al mismismo ‘Mortal Kombat 1’, haciendo que Raiden se enviase un mensaje telepático a sí mismo para cambiar tan fatal desenlace.

De esta forma, esta nueva línea temporal sobrescribe la existente a medida que avanza, pero necesita de la trama original para tener sentido.

MK9

Historia

Todo sucede después de que Raiden se enfrenta al muy poderoso Shao Kahn, gracias a la derrota del demonio Blaze a manos de Taven. Shao Kahn al haber absorbido el alma de Taven, es demasiado poderoso para Raiden, el cual, antes de ser ejecutado, toma lo que quedó de su amuleto y con un conjuro le envía un mensaje psíquico a su yo del pasado con la frase “Él debe ganar“.

El Raiden del pasado recibe el mensaje mediante imágenes incompletas del futuro que intentan decirle cómo evitar el armagedón. Inicialmente Raiden piensa que el mensaje del futuro hace referencia a Liu Kang derrotando a Shang Tsung, ganando el décimo torneo. Es asi como a la historia original se va re-escribiendo a causa de las acciones de Raiden, quien en un principio malinterpreta dicho mensaje.

Todo esto se nos cuenta en un cinematografico modo historia tomado directamente de lo visto en MK Vs. DC, y que es sin duda uno de los puntos fuertes del juego. Este modo historia reescribe los hechos ocurridos en las tres primeras entregas de la saga.

MK9 1

El sistema de combate pasó definitivamente a ser 2D, volviendose más arcade otra vez, lo que fue apaludido por los fans veteranos, sin dejar de lado lo aprendido con el 3D. Los nuevos fatalities y los brutales “X-Ray” dejaban a todos boquiabiertos por su crudeza y realismo, gracias a un impecable apartado gráfico que revitalizó el universo de esta franquicia.

La crítica se rindió ante el juego recibiendo premios por doquier y fue calificado como el mejor juego de lucha del momento, siendo de esta forma que ‘Mortal Kombat’ volvía a lo más alto.

En esta edición Freddy Kruegger estuvo como invitado.

Mortal Kombat X

Es lo que siempre ha querido ser la saga, la película de artes marciales ochentera llevada a los mandos de una consola de juegos.

MK X

 El juego tiene nuevos controles, con dos botones de golpe y dos de patada. También cuenta con ataques “X-Ray”, como Mortal Kombat 9, además de introducir los llamados “estilos de combate“. Cada personaje posee 3 de ellos, y se debe elegir uno al momento de empezar la pelea. Los movimientos especiales varían de acuerdo al estilo elegido, el cual no puede ser cambiado durante la pelea.

MK X2

Al igual que sucede en Injustice: Gods Among Us, del cual el equipo de Netherrealms ha aprendido mucho, los escenarios cuentan con elementos interactivos, que van desde poder golpear con un tronco la cara del rival hasta lanzar cadáveres. En algunos escenarios se incluyen “Stage Brutalities” (equivalentes a las “Stage Fatalities” de juegos anteriores), activados al usar ciertos elementos del escenario cuando el oponente cuenta con poca salud.

La historia del juego se desarrolla 25 años después de los hechos de Mortal Kombat 9, poniendo énfasis en nuevos personajes y los descendientes de última generación de los combatientes anteriores. Los nuevos personajes son:

  • Cassie Cage (hija de Johnny Cage y Sonya Blade)
  • Jacqui Briggs (hija de Jax)
  • Kung Jin (primo de Kung Lao)
  • Takahashi Takeda (hijo de Kenshi).
  • Ferra/Tor (un dúo simbionte de origen desconcido)
  • Kothal Khan (nuevo emperador del Outworld)
  • Erron Black, (pistolero y antiguo sicario del Black Dragon)
  • D’Vorah (Miembro de una raza de insectos llamadaKytinn)
  • Tri-Borg (ciborg definitivo creado por el Lin Kue)

MK X5

jacqui briggs mortal kombat x fighter full hd

MK X7

Historia

Tras la muerte de Shao Kahn, Shinnok ataca a la Tierra con su ejército de fuerzas de Netherrealm, incluidos los guerreros de Earthrealm, que murieron durante la invasión de Shao Kahn y fueron resucitados, pero ahora están bajo el control de Quan Chi. Después de luchar contra sus antiguos compañeros, Johnny Cage, Sonya Blade y Kenshi, junto a un equipo de ataque, abren un portal a la Cámara Jinsei, la fuente de la fuerza y vida del Reino de Earthrealm, donde Raiden y Fujin están luchando contra Shinnok. Ellos distraen a Shinnok tiempo suficiente para que Raiden pueda robar el amuleto de Shinnok y encarcelarlo dentro del amuleto, pero Quan Chi logra escapar”

El juego se llenó de elogios y fue bien recibido por la crítica. Además es considerado como el mejor de la saga y sus ventas confirmaron la robusta salud de la franquicia. En el juego también aparece una gran gama de personajes invitados en los distintos pack que fueron saliendo.

MK X3

MK X4

 

Una historia larga de 26 años que lleva Mortal Kombat.

 

Monjes Fanáticos Shaolin Lin Kuei

 

No se pierda el programa…. Mortal Kombat Monjes Fanáticos, parte 2