Mortal Kombat Deadly Alliance – MK Deception y Shaolin Monks

Y tratando de volver a la línea normal traen otro recopilatorio con todos los personajes.

Mortal Kombat Deadly Alliance

Pese a todos los problemas que ha afrontado la saga, sobre todo por el abandono de MK de las máquinas de Arcade, en el 2002 apareció en USA MK Deadly Alliance el cual destacó por la gran jugabilidad y las muchas novedades que incorporó hicieron un atractivo juego para el aficionado de los juegos de lucha en general y un título imprescindible para los fans de MK. Fue el primero en tener cobertura por internet de todo su desarrollo, lo cual incremetaba las expectativas sobre este juego.

MK DA.png

Ed Boon y compañía hicieron un cambio drástico al formato clásico de MK. Se se dotó a cada luchador de tres estilos de combate lo que dificultaba el dominar todos los movimientos del juego. Para adaptarse, se añadió el modo “Konquest”, una especie de mezcla entre tutorial y modo historia con más de 200 misiones.

También se añadió la “Kripta”, elemento clásico ya de la saga consistente en una especie de tienda macabra donde nos aguardaban más de 600 ataúdes repletos de secretos y desbloqueables.

Salió el juego para  PlayStation 2, Game Cube, Xbox, y Game Boy Advance. Ésta última además recibiría una especie de expansión llamada ‘Mortal Kombat Tournament Edition’, entrega que solamente vio la luz en América.

Historia

Durante la batalla que dio lugar a la derrota de Shinnok, Quan Chi logró salvar su vida, pero quedó atrapado en el Netherealm. Por el momento, Quan Chi es quien posee el amuleto de Shinnok, así que espera prudentemente hasta poder escapar de ese maldito lugar sin levantar sospechas y seguir con su plan.

Mortal Kombat Deadly Alliance

 Al cruzar el portal del Netherealm Quan Chi encuentra un antiguo ejército enterrado en una pirámide, listo para ser revivido y ser comandado para atacar los reinos que desee conquistar. Shang Tsung, aún bajo las órdenes de un debilitado Shao Kahn, se instala en una región del Outworld en la que construye un palacio para residir y conspirar contra los guerreros de la Tierra. En contra de lo que cabía esperar, Quan Chi se aproxima a Shang Tsung con una oferta que hará posible lo que ambos no pudieron realizar estando separados. Al formarse esta alianza mortal, lo primero que hacen es eliminar a la mayor amenaza existente para sus planes: Liu Kang y Shao Kahn. Raiden, impotente por no poder hacer nada desde el panteón de los dioses ancianos, renuncia a su posición y reúne a los guerreros de la Tierra y les cuenta las tristes noticias. Sin perder tiempo, deben viajar al Outworld para derrotar a la alianza mortal y evitar que lleven a cabo sus terroríficos planes.

Mortal Kombat Deadly Alliance saga

Mortal Kombat Deception

Tras el exito de MKDA, Midway confirmó que MK6 estaba empezando a hacerse. Bajo la estructura de MKDA, MK Deception fue lanzado en 2004 y tiene juego online, Death Traps (los fatalities de escenario), dos minijuegos (Puzzle Kombat y Chess Kombat) y un modo Konquest miles de veces más elaborado que el que tuvo MKDA.

Mortal Kombat Deception

El modo “Konquest” evolucionó hasta convertirse en una aventura con toques de RPG en la que recorremos el universo de Mortal Kombat con un nuevo guerrero llamado Shujinko. En este modo repasaríamos la vida de este luchador afrontando diferentes retos y explorando las diferentes dimensiones que componen el universo de Mortal Kombat, mientras expandemos la historia previa a este juego.

Shujinko.jpg

Tomando las mismas bases de su predecesor, MKDA mejoró el sistema de combate con unos combos más sencillos de realizar, y recuperando elementos clásicos de la saga como los ganchos para elevabar al oponente por los aires. Otra novedad fueron los escenarios de distintos niveles, algo rescatado de ‘Mortal Kombat 3’ y que dio una nueva dimensión al juego haciendo los combates más impredecibles

El ritmo de ventas durante el primer mes de MK Deception fue vertiginoso: un millón sólo el primer mes en USA (versiones PS2 y Xbox), lo que significó que la saga Mortal Kombat siguera más viva que nunca.

Historia

Los guerreros de la Tierra no pudieron frenar la resurrección del ejército del Rey Dragón a manos de la Alianza Mortal y fueron asesinados en una batalla épica contra los dos hechiceros. En un acto desesperado, Raiden desafía a la Alianza Mortal a combatir, y aunque Raiden se esfuerza al máximo, finalmente es derrotado por Shang Tsung y Quan Chi.

Entonces cuando parece que todo está perdido, la Alianza Mortal se rompe y ambos hechiceros comienzan a combatir. Quan Chi vence pero entra en escena el Rey Dragón, que ha regresado de entre los muertos tal como lo anunciaban las profecías.

El hechicero intenta enfrentarse a Onaga él solo, pero es incapaz de hacerle daño. Entonces se levanta Shang Tsung y ayuda a Quan Chi, y sorprendentemente, Raiden aparece y une a los dos hechiceros, pero ni aun así logran derrotar al resucitado Rey Dragón.

MK Decep.png

Raiden, al ver la oportunidad para derrotar a Onaga, canaliza su esencia divina en una ráfaga de energía de inmenso poder y se la lanza al poderoso Onaga. Cuando la nube de polvo desaparece, únicamente queda en pie el Rey Dragón, con el amuleto de Quan Chi en su mano, siendo aparente que el sacrificio de Raiden fue en vano.

mortal-kombat-deception

Mortal Kombat Shaolin Monks

Semanas antes del lanzamiento de MK Deception, Midway sorprendió a todos anunciando el desarrollo de otro juego de aventura de MK basado en la historia de MK II, siguiendo los pasos de los poco exitosos MKM: Sub-Zero y MK: Special Forces.

MK SM2

En los planes originales de John Tobias estaba la idea de hacer un juego de aventuras protagonizado por Liu Kang y Kung Lao, así que fue curioso que la idea se concretase sin Tobias, quien ya no estaba en el equipo de desarrollo.

Mortal Kombat: Shaolin Monks es un juego es muy divertido, tiene mucha calidad, y supone una brisa de aire fresco para Mortal Kombat. El único defecto imperdonable del juego es su argumento en que se repasaban los acontecimientos ocurridos justo después del primer ‘Mortal Kombat’, continuando con lo que parecía ser un remake en toda regla de ‘Mortal Kombat 2’.

El modo cooperativo añadía un importante extra al juego, ya que no era algo habitual en este tipo de aventuras. Además, ayudaba a compensar su elevado nivel de dificultad, sobre todo en la parte final del juego y en la pelea final contra Shao Kahn y sus esbirros.

Además de Liu Kang y Kung Lao, se podía desbloquear la posibilidad de reemplazarlos por Scorpion y Sub Zero, lo que hacía el juego aun más interesante al ver a estos dos enemigos jurados luchando codo con codo.

MK SM

Hasta el próximo Fatality…

No se pierdan el especial de Monjes Fanáticos Mortal Kombat, parte 2