Mortal Kombat – Las películas y Series


Y en la lista de fusiones entre el cine y los videojuegos (con más desaciertos que triunfos) tenemos la adaptación del juego que era furor en los inicios de los años noventa: Mortal Kombat. Los Monjes Fanáticos hicimos un compendio de las películas y series que tiene este gran juego.

Mortal Kombat

Es una película estadounidense de 1995, dirigida por Paul W. S. Anderson (Saga de Resident Evil y Alien Vs Depredador) Protagonizada por Robin Shou, Linden Ashby, Christopher Lambert, Bridgette Wilson, Talisa Soto y Cary-Hiroyuki Tagawa en los papeles principales.

En esos años Christopher Lambert estaba en la cima de su carrera con las películas de la saga HighLander, lo que le daba un gran atractivo a la cinta.

MK pelicula

El legendario Raiden (Lambert) guía al guerrero Liu Kang, a la policía detective Sonya Blade y a la estrella de cine de artes marciales Johnny Cage a una isla remota para competir en el torneo Shaolin conocido como Mortal Kombat. Si los Outworld ganan el Torneo Shaolin diez veces seguidas, podrán entrar en la Tierra y dominarla. Estos han salido victoriosos las últimas nueve veces, y con guerreros como Scorpion, Sub Zero y Goro, el futuro de la Tierra parece muy sombrío.

Mk pelicula GOro

Tendremos toda la historia del torneo en un lado los buenos tratando de evitar que el Outworld gane y los malos tratando de dominar el torneo.

MK pelicula ST

 

Se rumoreo que incluso Brandon Lee quiso participar, pero finalmente fallece en la grabación de The Crow. Jean Claude Van Damme tampoco pudo ser Johnny Cage. Cameron Díaz tuvo que ser reemplazada por lesión para el papel de Sonja Blade.

Muchos recordarán que se hicieron filas para el estreno de la película hecho bastante inaudito en dichos años.

Mortal Kombat: Annihilation

Película del año 1997. Dirige John R. Leonetti y vuelven Robin Shou y Talisa Soto.

Un grupo de esforzados paladines ha derrotado a los guerreros del mal procedentes del mundo exterior, en el torneo a vida o muerte llamado Mortal Kombat, salvando a la Tierra de la destrucción durante una generación más.

MK anihilation2

Pero cuando los vencedores están todavía regocijándose por su triunfadora victoria, las puertas que llevan al mundo exterior se hacen pedazos y una figura gigantesca, con el rostro de la muerte, declara que la batalla no ha hecho más que empezar.

Mortal-Kombat-Annihilation-02.jpg

Shao-Khan, el temible emperador del mundo exterior, no sólo ha roto las sagradas reglas del Mortal Kombat, sino que esta vez viene en persona, al frente de sus escuadrones de exterminio, a conquistar y eliminar cualquier cosa que se interponga en su camino. Ni siquiera los omnipresentes dioses mayores pueden detenerlo, y los Guerreros dependen más que nunca de su propio valor e iniciativa para frenar el terrible y destructor sacrificio, luchando contra unos enemigos más poderosos que ninguno de los que se han encontrado jamás.

MK anihilation

En realidad esta secuela es bastante mala sin mucha coherencia en el guión, ni siquiera cercana a la película anterior que tenía puntos rescatables.

mortal-kombat-annihilation baraka

Mortal Kombat 3?

Los rumores que existen. Sólo rumores todavía.

Para mediados del año 2015 la Warner Bros confirma que el Realizador James Wan creador de la saga el Juego del miedo será el productor de esta nueva película junto a su amigo y también productor Leigh Whannell y su inmediatas incorporaciones trajo como consecuencia la contratación de Dave Callaham y Greg Russo como los nuevos guionistas del Filme, entre sus primeras declaraciones Wan afirmó que obviamente este reinicio requiere un trabajo cuidadoso para no decepcionar a los fans y que la película debido a su carácter y naturaleza obligatoriamente será de clasificación R.

El día 16 de Noviembre del año 2016, se anunció que debutante director Simon McQuoid será el responsable de dirigir el largometraje. Actualmente se está trabajando en la estética de la película y visitando posibles locaciones para realizar la filmación de la misma.

El 2017 se informo que Oren Uziel que participo en un corto (MK Rebirth) que dio origen a una de las series estaba involucrado en el guión, pero que la película estaría pensada para 2019 o 2020.

Al 2018 todavía no ha salido más información.

Series

Mortal Kombat: Defenders Of The Realm

Serie animada los personajes y sus antecedentes eran, en su mayoría, la continuación con las películas Mortal Kombat y Mortal Kombat: Annihilation, aunque los elementos del Mortal Kombat 3 se incluyeron.

MK defensores

El show se centró en un grupo de guerreros reunidos por Raiden para defender el Reino de la Tierra (Earthrealm) de invasores que entraron a través de portales de varias otras dimensiones. Los guerreros reunidos fueron Liu Kang, Kurtis Stryker, Sonya Blade, Jax, Kitana, y Sub-Zero, con Nightwolf funcionando principalmente como soporte técnico, pero aún luchando en varias ocasiones. Los guerreros operaban desde una base oculta de donde Nightwolf y Raiden controlaban las aperturas del portal. Shao Kahn era una especie de villano en toda la serie, siendo el responsable de permitir que otros reinos invadan Earthrealm. El final involucró a Kitana, como líder de una rebelión de Outworld contra Kahn.

MK defensores Quan Chin

Mortal Kombat: Conquest

Es una serie live action, destacan Kristanna Loken (Terminatrix en Terminator 3), Paolo Montalbán, Daniel Bernhardt y Fabiana Udenio. Se terminó la primera temporada con 22 capítulos.

mkconquest

La historia comienza con Kung Lao, el cual gana el Torneo del Kombate Mortal tras derrotar al hechicero Shang Tsung el cual jura vengarse por dejarlo vivir. Shao Kahn lo envía a las Minas De Cobalto y envía guerrero tras guerrero a matar al nuevo campeón de Kombate Mortal y a aquel que se interponga.

mkconquest2

Cada episodio empieza con el logo del dragón de dicha serie. Luego aparece escenas donde transcurren los hechos; la ciudad de Zhu Zin – el Mundo Exterior – el Reino Infernal, etc. A partir de eso existe un pequeño (no muy largo) diálogo entre los protagonistas o antagonistas. Muy pocas veces pasaron luchas antes del opening. Cada ending tiene una lucha de fondo, a veces 3 luchas del episodio, pero muy pocas veces el resumen del mismo. El episodio dura aprox. 45 minutos de duración.

Mortal Kombat Legacy

Serie Web de youtube del 2011, derivada del cortometraje Mortal Kombat Rebirth (Kevin Tancharoen), también live action. Tiene 2 temporadas que hacen 19 episodios.

MKLegacy

La serie web toma un concepto antológico, relatando la historia de cada personaje de manera independiente y sin relación con lo anterior. Su única relación hasta ahora es que, con la excepción del arco de Kitana y Mileena, todas las historias toman lugar en EarthRealm.

La historia transcurre en la ficticia Deacon City, una ciudad sumida en el caos, una ola de homicido y masacre azota la ciudad y el gobernador insiste que el violento personal del departamento de policía comandado por el detective Jackson Briggs tiene su completa confianza y la situación bajo control. Briggs entra a una sala de interrogación donde se encuentra preso Hanzo Hazashi, conocido por ser el mejor asesino ninja del clan Shi-Rai-Ryu. Una vez dentro, procede a informarle de dos sospechosos de homicidio, cuya posible relación es la de estar trabajando para un hombre llamado Shang Tsung. El primer sospechoso, conocido por la policía solo por su nombre clave: Reptile, es un padecedor de la enfermedad Ictiosis Arlequín, que gusta de devorar cabezas humanas que guarda en su refrigerador.

El segundo sospechoso es Alan Zane, un cirujano plástico que tras asesinar accidentalmente a un paciente, enloqueció ante la idea de ser tachado de doctor fracasado. Asesinó a dos docenas de personas más, y tras autosometerse a una operación en la que se implantó cuernos, afiló sus dientes y se instaló sables retráctiles de 30 cm en los antebrazos, asesinó a sangre fría a Johnny Cage, un antiguo actor de cine que tras morir su fama, empezó a trabajar de encubierto para la policía.

MKLegacy2.jpg

Briggs soborna a Hazashi para que entre en un torneo clandestino organizado por Shang Tsung, donde esperan tener la oportunidad de acabar con Reptile, Baraka y todos los demás psicópatas que azotan la ciudad. Hazashi espera algo a cambio, a lo que Sonya Blade llega diciendo que Sub-Zero estará en el torneo esperándolo, a lo que Hanzo, ahora autodenominado Scorpion, accede a entrar al torneo.

Veremos que nos trae el futuro de esta franquicia…

Fatality….

 

No se pierdan el programa Mortal Kombat parte 1 y Mortal Kombat parte 2 desde Anchor.

Y si quieres suscribirte al

Podcast te dejamos el enlace a tu aplicación favorita, ¡te esperamos!

También podría interesarte: Mortal Kombat el juego original.